5 tips y tratamiento para dar volumen al pelo fino| Salon Secret

5 tips y tratamiento para dar volumen al pelo fino

Salonsecret
06 agosto 2018
5 tips para dar volumen al pelo liso | Salon Secret

 

Queremos lo que no tenemos. Las que tienen el pelo corto, lo quieren largo; las de pelo rizado, lo quieren liso; y las de pelo fino, se matan por conseguir un poquito de volumen. ¿Eres de estas últimas? Si la respuesta es ‘SÍ’, entonces, estás de suerte, porque en Salon Secret vamos a darte algunos trucos para que consigas que parezca más denso y el tratamiento para volumen ideal, así como estar orgullosa de tu pelazo. ¿Empezamos?

 

Tratamiento para dar volumen al pelo fino, paso a paso

 

Qué mejor manera de darle volumen al cabello fino que con un tratamiento profesional en el salón. Pero no uno cualquiera. Ana Martínez, de los salones Jean Louis David nos enseña, paso a paso, el tratamiento capilar de Kérastase in-fa-li-ble para dar volumen al pelo fino. ¡Dale al 'play' para descubrirlo!

 


como dar volumen pelo fino

 

  • - Paso 1 del tratamiento de volumen: Encontrar el mix perfecto para tu cuero cabelludo a partir de los exfoliantes Fusio Scrub de Kérastase (energizante y relajante) y sus aceites aceites esenciales (relajante, refrescante o estimulante). ¡Tu peluquero sabrá cuál es la mejor combinación para tu tipo de pelo! Así que, lo único que tienes que hacer tú es cerrar los ojos, desconectar la mente y disfrutar de una experiencia única para los sentidos.
  • - Paso 2 del tratamiento de volumen: Tratar el cuero cabelludo con la mascarilla capilar Hydra-Apaisant de Kérastase formulada para regenerar el cuero cabelludo, nutrir y aportar flexibilidad al cabello.
  • - Paso 3 del tratamiento de volumen: ¡A peinar! No olvides aplicar protector térmico antes de usar las herramientas de calor. Si quieres saber peinados concretos y más 'tips' para aportar volumen al pelo fino, sigue leyendo.

 

5 consejos para conseguir volumen capilar

 

#1 ¿Liso y fino? Lávalo con cuidado

 

 

Cuando el problema no es la cantidad de cabello, sino el grosor, el pelo tiende a romperse con más facilidad. Por este motivo, debemos utilizar un tratamiento específico para pelo fino que ayude a restaurar y engrosar la fibra capilar. Una rutina capilar centrada en tratar el cuero cabelludo, como la que te proponemos arriba, es una muy buena solución porque, como te hemos dicho varias veces: "la salud del cabello comienza en el cuero cabelludo". Centrarnos en tratar este para solventar un problema de falta de volumen es acierto seguro.

 

Una vez lavado y aclarado, retira el exceso de agua con una toalla sin frotar y, al peinar, olvídate de los tirones. Sujeta los mechones desde la raíz para proteger el pelo y usa un peine de dientes anchos o silicona.


#2 Secar boca abajo: ¿mito o verdad?

 

 

El secado es una parte esencial en el tratamiento de pelo sin volumen, si lo que buscas es dar volumen al pelo liso y, amiga, nada de mito. Secar el pelo boca abajo mientras masajeas levemente el cuero cabelludo, favorece un efecto cardado natural.

 

"Después de lavarnos el pelo, lo desenredamos con un peine no demasiado ancho, siempre hacia atrás. Una vez desenredado, con la cabeza boca abajo, masajeamos el cuero cabelludo con la finalidad de despegar las raíces, envolvemos el pelo en una toalla para que vaya absorbiendo el exceso de humedad y, pasados unos minutos y de nuevo cabeza abajo, la retiramos. Si disponemos de un secador (mejor con difusor), lo ponemos a la mínima potencia, y también cabeza abajo, trabajamos las raíces con los dedos, despegándolas del cuero cabelludo. Cuando el cabello esté bien seco nos reincorporamos." - Francisco Peluqueros

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

#3 Elige el peinado adecuado

 

 

Tranquila, todo está inventado y, si lo que quieres es dar volumen a tu cabello, volumen tendrás. Así que saca papel y boli y apunta otra parte del tratamiento de volumen:

 

  • Cambia la raya de lado: Si llevas la raya siempre en el mismo sitio, el pelo se acostumbra a esa posición y queda chafado. Cámbiala de lado cada día y lleva el pelo hacia la parte contraria: verás cómo queda más voluminoso.

  • Quien dijo que una buena ponytail no está hecha para las personas con pelo fino, mentía. Además de que existen muchas  formas de engrosar tu coleta, también puedes apostar por la cola de caballo con tupé para potenciar el volumen central, ¡además parecerás más alta! Trata de engrosar tu coleta

Apuesta por una  trenza desenfadada sin apretar los mechones y dejando algunos sueltos para conseguir un efecto pe-la-zo.

 

5 tips para dar volumen al pelo liso | Salon Secret

 

  • Péinate para dormir. La clásica trenza crea ondas suaves y regulares. Si quieres unas ondas más marcadas o un efecto despeinado más actual hazte 4 moñetes y sujetalos con gomas. Por la mañana, suelta las gomas, ahueca el pelo con los dedos y voilà.

  • Los mejores cortes de pelo para cabellos finos, lisos y sin volumen, son los cortos. Sin embargo, si eres de las que adora la melena, realizar capas superiores es una opción. Y si hablamos de medias melenas o cabellos algo más cortos, lo ideal además de las capas superiores, es hacer un texturizado en raíz, dejando pequeños mechones interiores de unos 3 cm de longitud.

  • Las ondas son el mejor peinado para conseguir ese volumen y cuerpo que tanto deseamos.

#4 El secreto está en la textura

 

Un pelo con volumen es un pelo con textura, por lo que los productos de styling se convertirán en tus grandes aliados en tu tratamiento para volumen. Para dar volumen al pelo liso, nada como la Mousse Bouffante de Kérastase, que engrosa el cabello fino a la vez que permite que el pelo se mueva libremente.

 

#5 Coloración para ganar volumen

 

Si no buscas un cambio radical, opta por unos reflejos clásicos, un tratamiento de color dejando algunos mechones más claros aportarán movimiento al corte.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

12 abril 2021

5 peinados para dar volumen al poco pelo y lucir melenaza

¿Sientes que tienes poco pelo? ¡Qué no cunda el pánico! Tenemos 5 peinados ideales para disimular el poco pelo y que luzcas melenaza.

3 peinados para pelo fino pasados los 50 | Salon Secret
16 mayo 2019

¿Cabello fino pasados los 50? Estos 3 peinados son perfectos para ti

¡No dejes que el pelo fino arruine tu look! Eric Pfalzgraf nos muestra los 3 peinados que tienes que probar si estás en la mejor época de tu vida: los 50.

¿Cómo darle volumen al pelo corto?
16 abril 2018

¿Cómo darle volumen al pelo corto?

Trucos y consejos para aportar volumen a las melenas cortas y muy cortas.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.