Seguir estos trucos te hará ganar volumen en el cabello | Salon Secret

¡Bien de volumen!: 4 trucos profesionales para que no vuelvas a sufrir de cabello fino y aplastado

Salonsecret
29 enero 2020
Seguir estos trucos te hará ganar volumen en el cabello | Salon Secret

 

Si tienes el pelo fino con tendencia grasa es posible que notes como, conforme pasa el día, cae sin gracia sobre tus hombros. Además, que unas ondas o cualquier peinado aguante en un cabello como el tuyo puede ser misión imposible. No es fácil lidiar con el pelo fino, puede llegar a ser hasta frustrante, pero tampoco es imposible.

Te contamos 4 trucos capilares que, aplicados a diario, te harán pasar de una melena sin vida a otra llena de cuerpo y volumen. ¿Lista para presumir de cabello?

 

Empieza por un corte de pelo que aporte volumen

 

El corte de pelo puede ser la diferencia entre una melena sin vida y una llena de cuerpo y volumen. Por ejemplo, los cortes graduales añaden volumen al pelo, mientras que un exceso de capas lo disminuye.

Además, elegir el corte de pelo adecuado no solo te ayudará en cuestión de volumen capilar; también resaltará los mejores rasgos de tu rostro para que este se vea más favorecido. Ya sabes lo que dicen: la forma de rostro ideal es la ovalada y debemos intentar que se vea así.

 

"Puede que lo que necesites para conseguir un rostro ovalado sea volumen en el cabello. En ese caso, usar un spray texturizante al peinar puede ser la mejor opción” - Bertram K

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Prueba el polvo Super Dust de Tecni.Art de L’Oréal Professionnel antes de peinarte para aportar textura al cabello y crear el efecto visual de melena con cuerpo y volumen.

 

Seca el cabello con la ayuda del difusor

 

El aliado de las ondas naturales es, ni más ni menos, que un secador con difusor. Si buscas darle volumen a tu melena o tienes el pelo ondulado, estarás más que familiarizada con esta herramienta, pero, ¿sabes cómo la usan los expertos para aumentar su efectividad? Con la cabeza boca abajo y, lo más importante, aplicando un poco de mousse previamente.

La mousse Full Frame 07 de Redken deja el pelo suave, ligero y sin apelmazar; perfecto si quieres cepillarlo después de secarlo. Pon un poco de mousse en tus manos y aplícala en el cabello de puntas hacia arriba, como aplastándolo. Después, enrolla el pelo dentro del difusor, en la parte alta de tu cabeza hasta que se seque.

 

“Ondulando el pelo dentro del difusor lo que haces es darle forma al cabello, ondas grandes y naturales con mucho volumen” - Sam Villa

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Haz unas ondas voluminosas con un rizador de pelo

 

Con la técnica adecuada, el rizador puede usarse para mucho más que para crear los rizos marcados propios de un baile de graduación. También puedes emplear esta herramienta para darle volumen al cabello. Andreas Hogue, peluquero americano de Matrix, nos cuenta cómo lo hace él:

  • 1. Usa el spray StyleLink Volume Builder de Matrix para dar una textura ligera al cabello antes de manipularlo
  • 2. Sécalo con secador y la ayuda de un cepillo redondo
  • 3. Enrolla un mechón de pelo en el rizador, déjalo un momento y suéltalo abriendo y cerrando el rizador para sellar la onda
  • 4. Pon un clip en la base del rizo durante un minuto y, cuando lo quites, rompe ligeramente los rizos con los dedos

 

Último truco para ganar volumen: levanta las raíces con champú en seco

 

Amiga, el champú en seco no solo sirve para absorber la grasa capilar y aguantar un día extra sin lavarte el pelo. Entre algunos de sus múltiples usos está el de aportar volumen a la raíz del cabello, incluso teniendo el pelo limpio. El favorito de los expertos; Morning After Dust de L’Oréal Professionnel.

 

¡Sigue estos trucos a diario y presume de melena con volumen al instante!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

12 abril 2021

5 peinados para dar volumen al poco pelo y lucir melenaza

¿Sientes que tienes poco pelo? ¡Qué no cunda el pánico! Tenemos 5 peinados ideales para disimular el poco pelo y que luzcas melenaza.

3 peinados para pelo fino pasados los 50 | Salon Secret
16 mayo 2019

¿Cabello fino pasados los 50? Estos 3 peinados son perfectos para ti

¡No dejes que el pelo fino arruine tu look! Eric Pfalzgraf nos muestra los 3 peinados que tienes que probar si estás en la mejor época de tu vida: los 50.

¿Cómo darle volumen al pelo corto?
16 abril 2018

¿Cómo darle volumen al pelo corto?

Trucos y consejos para aportar volumen a las melenas cortas y muy cortas.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.