3 pasos te separan de tener volumen en el pelo | Salon Secret
Pelo Fino

Pasa de una melena sin gracia a un cabello con volumen en pocos minutos

05 septiembre 2019
3 pasos te separan de tener volumen en el pelo | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

¡No dejes que la falta de volumen en tu cabello te hunda! Como te hemos contado ya alguna vez, puedes combatir el pelo fino con un par de consejos y los productos adecuados. Eric Pfalzgraf, estilista francés de Kérastase y Shu Uemura Art of Hair, nos desvela qué tienes que hacer para pasar de una melena sin gracia a un cabello a tope de volumen en unos poco minutos.

 

 

Llevar el corte de pelo adecuado es el primer paso para conseguir volumen

 

Sabemos que te encantan las melenas largas y sin capas (por alguna razón son las más populares en redes sociales); sin embargo, este estilo es el que menos favorece. ¡Sobre todo en términos de volumen! Una melena excesivamente larga y sin forma hace que el pelo se vea más fino y “sin gracia; razón por la que a veces es mejor elegir un corte midi o bob.

“Cortar el pelo no es sinónimo de volumen inmediato. Un gradiente demasiado pronunciado puede incluso provocar el efecto contrario” - Eric Pfalzgraf

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Añade capas que aporten textura y movimiento al cabello. Tu estilista será capaz de recomendarte el estilo que más te favorezca.

 

 

La coloración puede ser sinónimo de volumen capilar

 

Sorprendentemente, otra forma de dar volumen al cabello es a través de la coloración. Elige bien el color y la localización de tus próximas mechas, pueden transformar por completo tu melena. 

 

Los expertos recomiendan añadir dimensión combinando diferentes técnicas como mechas, lowlights (o mechas en tonos más oscuros a tu base) y babylights o combinando diferentes tonos. ¿Te imaginas ir al salón a hacerte unas mechas y salir con una melena llena de volumen?

 

Cómo peines tu pelo es importante en términos de volumen

“Utilizar secador puede hacer que tu cabello se vea más fino y liso. Por tanto, cuanto menos calor apliques, con más volumen se verá tu pelo” - Eric Pfalzgraf

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Es hora de que aceptes tu pelo tal cual es; ¡al natural! Sécalo al aire en la medida de lo posible y, en caso de que tu cabello natural sea rizado, usa productos específicos para definir el rizo y darle densidad.

 

Por último, en lo que a styling se refiere, ¿sabías que el champú en seco puede hacer mucho más por ti además de eliminar la grasa? Aplícalo en la raíz, pon la cabeza boca abajo mientras masajeas el pelo, date la vuelta de nuevo et voilà, ¡volumen al instante!

 

Cómo cuidar el pelo sin volumen

 

Si tienes el pelo fino, cómo lo laves es importante. Opta por champús ligeros que no aporten peso al cabello y provoquen que este se vea demasiado “aplastado”. Nuestra recomendación es el champú Bain Densité de Kérastase, especialmente formulado para dar grosor y cuerpo al pelo fino.

 

¡Ahora ya sabes cómo pasar de una melena sin gracia a una con volumen en pocos minutos!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Trucos para evitar el pelo apelmazado | Salon Secret
04 octubre 2019

5 errores capilares que te hacen tener el pelo apelmazado

Si te preocupa el pelo apelmazado, estos son los 5 errores capilares que tienes que evitar cuanto antes.

Los cortes de pelo que tu cabello fino necesita | Salon Secret
08 octubre 2018

Estos cortes de pelo son lo que tu cabello fino necesita

¿El pelo fino te quita el sueño? ¡Sabemos cómo disimularlo! Apunta estos cortes de pelo y trucos capilares; son todo lo que tu cabello fino necesita.

¿Cómo darle volumen al pelo corto?
16 abril 2018

¿Cómo darle volumen al pelo corto?

Trucos y consejos para aportar volumen a las melenas cortas y muy cortas.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!