4 trucos profesionales para el pelo que debes conocer | Salon Secret 4 trucos profesionales para el pelo que debes conocer 4 trucos profesionales para el pelo que debes conocer 4 trucos profesionales para el pelo que debes conocer 4 trucos profesionales para el pelo que debes conocer

Pelo Dañado

4 trucos profesionales para el pelo que debes conocer

25 junio 2017

Nicole Vince

Periodista capilar

Nicole es periodista capilar y de belleza con una afición particular por los últimos colores brillantes para el pelo. No hay una tendencia o consejo capilar que se le escape.

Entre visita y visita al salón de peluquería, mantener una melena perfecta en casa tú sola sin los productos ni los conocimientos de un experto puede suponer todo un reto, pero no te preocupes, estamos aquí para darte nuestros mejores consejos (siempre profesionales): desde desenredar y desengrasar el pelo hasta aportar más volumen o crear rizos, para librarte de cientos de problemas capilares, tanto en casa como en la calle. No obstante, no olvides que estas técnicas no deben sustituir en ningún momento los consejos personalizados de tu estilista capilar.

Consejo capilar #1: desenredar sin dañar

¿Alguna vez te has sentido tan frustrada debido a los nudos y enredos de tu cabello que has acabado tirándote de los pelos literalmente? Mientras que peinar el pelo cuando está mojado no es lo más recomendado, a veces es la única solución en el caso de una melena enredada. Para minimizar el daño (y reducir futuros nudos), prueba con un peine de dientes anchos y cepilla tu pelo desde las puntas y no desde la raíz.

Consejo de 10 para desenredar: un spray desenredante también puede ayudarte a evitar muchas situaciones delicadas si tienes un cabello rizado o fino que tiende a enredarse.

Nicole Vince

Rocía un poco de 25 Miracle Milk de la marca americana Mizani sobre el largo y las puntas, y utiliza un cepillo de cerdas suaves para alisar tu melena, sosteniendo con tu mano la sección central del cabello para evitar tirar del cuero cabelludo. Este producto hidratará y desenredará tu melena, y además la protegerá contra los rayos UV y le aportará brillo.

Consejo capilar #2: ¿pelo graso y sin tiempo para lavarlo?

Son las 8:30 de la mañana, te acabas de levantar y tienes que salir en 15 minutos, pero no puedes hacerlo sin antes lavarte el pelo. El champú en seco te evitará sin duda alguna pasar por el mal trago. Tan solo tienes que rociarlo sobre las raíces y peinar tu pelo hasta que el producto desaparezca.

Consejo de 10 para desengrasar el pelo: Delphine Courteille, estilista profesional de L'Oréal Professionnel en Francia, recomienda utilizar el producto Morning After Dust de la gama Techni.Art de L'Oréal Professionnel para aportar más estilo y un aspecto de recién lavado a tu look. «Este champú en seco es ideal para darle un toque de brillo al cabello sin arruinar el color y aporta como punto extra un acabado urbano que me encanta», cuenta Delphine.

Consejo capilar #3: consigue más volumen de manera instantánea allá donde vayas

¿Tienes un pelo apagado? Si estás en casa, utiliza tu secador para darle un soplo de aire fresco a tu melena mientras te peinas con la cabeza hacia abajo. Vuelve a erguir la cabeza y ahí lo tienes: ¡volumen instantáneo! Puedes incluso emplear esta técnica utilizando los secadores de mano de los baños públicos, aunque no estamos muy seguros de querer recomendarlo…

Nicole Vince

Consejo de 10 para obtener más volumen: si no estás en casa, emplea la misma técnica. Péinate con la cabeza hacia abajo, pero haz uso de tus dedos para despeinar la melena y rocía un poco de laca Spritz de acabado sin aerosol de Matrix mientras mantienes la cabeza invertida. Este producto resistente a la humedad aportará energía a tu melena durante todo el día.

Consejo capilar #4: consigue una melena rizada sin tenacillas

Todos conocemos los efectos nocivos que el calor intenso puede provocar en tu melena. Sin embargo, pasar de las tenacillas no significa que tengas que olvidarte de los rizos. Puedes seguir disfrutando de unas ondas naturales trenzando tu pelo aún mojado antes de irte a dormir. Al día siguiente, pasa tus dedos a través de tu pelo para deshacer la trenza y deslumbra con el look de diosa de cabello rizado que has conseguido.

Consejo para unos rizos de 10: aplica la espuma Curl Idéal de Kérastase sobre tu melena, seca con el secador y por último, frunce cada mechón de pelo para obtener unos rizos más definidos. Por otro lado, si te mueres por unos rizos dignos de Hollywood, enrolla tus mechones de pelo (de unos 5 cm) alrededor del mango del cepillo y aplica un poco de calor con la ayuda del secador.

Deshazte de los inoportunos aprietos capilares siguiendo nuestros consejos. Pon en práctica estas técnicas junto con los consejos personalizados de tu estilista y no tendrás que volver a lidiar con un bad hair day ni una vez más.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();