Los trucos de experto contra el cabello débil | Salon Secret
Pelo Dañado

Cabello débil: así debes evitarlo según los expertos

17 abril 2019
Los trucos de experto contra el cabello débil | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

Puntas abiertas, rotura y un cabello más propenso al daño son solo algunas de las cosas que te pueden suceder si tienes el pelo débil. Te contamos los trucos del estilista de Kérastase, Iván Barreda, para que el cabello debilitado no vuelva a ser un problema para ti. ¡Hola pelazo!

 

“El primer síntoma del cabello débil es su fragilidad y su ausencia de brillo”. - Iván Barreda

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

¿En qué consiste tener el cabello debilitado?

 

Te contamos todo lo que necesitas saber para acabar con el pelo debilitado. Para empezar, es importante que conozcas en qué consiste, a qué nos referimos, cuando hablamos de “pelo débil”. Según Iván Barrera, los describe como “cabello frágil y apagado”. Continúa explicando que “el primer síntoma del cabello débil es su fragilidad y su ausencia de brillo”.

 

Así que, si notas que últimamente se te rompe más el pelo, que la cantidad de puntas abiertas empieza a ser alarmante o que tu melena se ve apagada y sin vida, puede que tu cabello se encuentre debilitado. Lo más importante si llegas a esta situación es que le pongas remedio cuanto antes. ¿Cómo? Sigue leyendo para descubrirlo.

 

¿Cuáles son las causas del pelo débil?

 

Hay tantas cosas que pueden contribuir a debilitar el cabello… Desde el tipo de cepillo que uses, hasta una mayor predisposición genética y muchos otros factores pueden hacer que tengas una melena débil. Sin embargo, nos vamos a centrar en atacar las tres causas más comunes del cabello débil. Según los expertos, estas son:

 

 

Y la mejor manera de reparar el cabello debilitado es….

“Para evitar daños externos, debes cuidar tu pelo de la misma manera que cuidas tu piel en función de la estación del año.” - Iván Barreda

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Los factores que acabamos de enumerar pueden contribuir a debilitar el cabello cuando este se encuentra falto de nutrición. Por tanto, es importante que uses un champú específico para el pelo débil. Por ejemplo, el champú Bain Thérapiste de la gama Résistance de Kérastase dará a tu melena la fuerza y la vitalidad de la que carece.

 

Hazte con un arsenal de productos especializados para un mayor cuidado: “Para reparar y prevenir el pelo débil, usa un spray termo protector acorde a tus necesidades. Para el pelo seco: Nectar Thermique de Kérastase; para el cabello encrespado: Keratine Thermique de Kérastase; para el pelo debilitado: Ciment Thermique de Kérastase; y para el pelo dañado por el uso de productos químicos: Smartbond”, aconseja Barreda.

 

Algo en lo que posiblemente no hayas pensado es que quizás sea el entorno el que está dañando tu pelo. El sol y la contaminación también pueden contribuir a debilitar el cabello. Afortunadamente, nuestros expertos tienen algo que decir al respecto: “Para evitar daños externos, debes cuidar tu pelo de la misma manera que cuidas tu piel en función de la estación del año. Recomiendo la gama Soleil de Kérastase para el verano y el Ritual Détox de Kérastase para prevenir los daños causados por la contaminación”, recomienda Barreda.

 

Por último, usa el aceite Elixir Ultime de Kérastase dos veces al día para nutrir en profundidad tu cabello apagado sin dejarlo graso. Y recuerda: para mantener el cabello sano, hazte un tratamiento capilar en el salón una vez al mes.

 

Sigue estos consejos para revitalizar tu melena y hacer que el cabello débil sea cosa del pasado.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

¿Conoces qué tipo de cabello tienes? | Salon Secret
21 agosto 2019

Identifica qué tipo de cabello tienes y dale el tratamiento que necesita

¿Sabías que ahora puedes identificar tu tipo de pelo sin moverte de casa? Prueba el diagnóstico capilar online y dale a tu cabello justo lo que necesita.

La rutina capilar para todos los tipos de cabello | Salon Secret
24 abril 2019

Da igual cómo sea tu pelo, tenemos la rutina capilar perfecta para ti

¿Sabes cuál es la rutina capilar más adecuada para tu pelo? Esta guía te ayudará a elegir el tratamiento perfecto para tu melena. ¡Hola pelazo!

pelo fino: trucos para ganar volumen
28 agosto 2017

4 trucos geniales para darle más volumen a tu pelo

Si tienes el pelo lacio, ganar volumen puede ser una lucha tediosa. Lo que quizá no sabes todavía es que un buen volumen se consigue empezando por utilizar un champú y acondicionador adecuados.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!