5 trucos para cuidar el pelo y no sufra en verano | Salon Secret

¡No esperes a septiembre! Te damos 5 trucos para que tu cabello no sufra en verano

Salonsecret
17 abril 2021
4 trucos para que el pelo no sufra en verano | Salon Secret

 

Nos encanta ver la huella del verano en nuestra piel al broncearse y en nuestra melena al aclararse varios tonos por el efecto del sol. Pero, ¿y si te decimos que detrás de esas mechitas rubias que nos salen en la playa hay un cabello dañado? No queremos, para nada, chafaros vuestras preciadas vacaciones pero es hora de que tomes consciencia de que el verano puede dañar tu melena

 

¿Cómo? ¿Por qué? ¿Qué puedo hacer yo para evitarlo? Tranquila, amiga, te lo contamos todo, todito, todo sobre cómo cuidar el cabello en verano.

 

¿Por qué el verano puede ser tan perjudicial para tu pelo?

 

O lo que es lo mismo: ¿qué es lo que está dañando tu pelo? La lista de causas no es pequeña; sin embargo, nos vamos a centrar en los más importantes:

 

  1. -Los rayos solares no solo son malos para tu piel, también para tu pelo pues abren el folículo capilar dejándolo expuesto al daño. 
  2. -La excesiva humedad de la playa.
  3. -El cloro de las piscinas que hace que se nos ponga el pelo verde.
  4. -La sal y la arena del mar
  5. -Tener el cabello constantemente mojado
  6. -Recoger el cabello sin esperar a que se seque. Sabemos que hace calor pero, aunque no lo creas, esta práctica no le viene bien a tu melena.

 

trucos para cuidar el pelo en verano y que no sufra

 

Protege tu pelo del sol en verano

 

Al igual que tu piel, como te hemos comentado, el pelo en verano también puede dañarse. Si proteges tu piel con protector solar, ¿por qué no también tu pelo? Obviamente con protector solar capilar. ¿Y después de tomar el sol? ¡After sun capilar, por supuesto!

 

Incorpora los productos adecuados a tu rutina capilar

 

Para cuidar el pelo en verano incluye en tu rutina capilar productos que hidraten en profundidad nuestro cabello tras la exposición solar o que lo reparen de agentes externos como la humedad, el cloro o la arena de la playa. ¿Nuestros aliados de uso diario? ¡La gama Soleil de Kérastase! Además de su champú y mascarilla para mimar tu melena en la ducha, su producto estrella es una CC cream UV Sublime que hidrata, previene la sequedad y proporciona efecto anti-frizz durante 24h. Un MUST en nuestra bolsa de playa.

 

¡No recojas el cabello completamente mojado!

 

Es verano, hace calor y nos pasamos el día de la playa a la piscina y viceversa. Es normal tener el pelo mojado casi las 24h del día. Sin embargo, si ese va a ser tu estilo de vida durante las vacaciones (no te culpamos, ni mucho menos) debes saber una cosa: evita recoger el cabello antes de que se seque. Si te haces un moño o una trenza recién salida de la piscina tu pelo acumulará humedad y, amiga, eso no le conviene ¡nada! ¿Y sabes qué peinados son ideales para después de la piscina/playa (cuando tengas el pelo casi seco)? Algunos de ellos los luciría la mismísima Ariel sin dudarlo.

 

Ídem para el cepillado

 

En relación con lo anterior, nos pasamos el día cepillando el cabello. Salimos del mar, desenredamos el pelo; salimos de la piscina, desenredamos el pelo; después de la ducha, más de lo mismo. Ya te hemos contado alguna vez que el cabello mojado es algo más débil que el seco. Por esa simple razón, cepillarlo constantemente puede aumentar su fragilidad y terminar desembocando en rotura capilar.

 

Cuida el pelo en verano manteniendo a raya el frizz

 

La excesiva humedad de la playa puede hacer que nuestro pelo en verano se encrespe más a menudo al hincharse el poro, ¿el mejor aliado para cuidar nuestro pelo? Sérums hidratantes. Hay muchos tipos de sérums, tanto como tipo de cabellos, por lo que no tendrás problemas en encontrar el adecuado para ti.

 

 

¡No esperes a que llegue septiembre! Cuida tu melena también en la playa con estos sencillos trucos.

Imagen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

19 abril 2021

Los beneficios de la vitamina E para el pelo, ¡descúbrelos!

¿Sabes lo importante que es llevar una dieta equilibrada para tener un pelo sano? Hoy descubrimos todos los beneficios de la vitamina E para el pelo.

18 abril 2021

¿Hay que lavarse el pelo todos los días? Esta es la frecuencia según los expertos

Entre el champú en seco y las veces que vas al gimnasio, es difícil saber si debemos lavarnos el pelo todos los días. Pedimos opinión a los expertos.

3 tips profesionales para cuidar el pelo en invierno | Salon Secret
08 enero 2020

Winter ready: 3 consejos profesionales para que tu pelo supere el invierno con éxito

Si te preocupa que el frío de invierno cause estragos en tu pelo, tenemos la solución para ti. 3 consejos de estilista profesional que te garantizarán pelazo a pesar del frío.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.