4 trucos para que el pelo no sufra en verano | Salon Secret ¡No esperes a septiembre! Te damos 4 trucos para que tu cabello no sufra en verano ¡No esperes a septiembre! Te damos 4 trucos para que tu cabello no sufra en verano
Pelo Dañado

¡No esperes a septiembre! Te damos 4 trucos para que tu cabello no sufra en verano

05 agosto 2019
4 trucos para que el pelo no sufra en verano | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

Nos encanta ver la huella del verano en nuestra piel al broncearse y en nuestra melena al aclararse varios tonos por el efecto del sol. Pero, ¿y si te decimos que detrás de esas mechitas rubias que nos salen en la playa hay un cabello dañado? No queremos, para nada, chafaros vuestras preciadas vacaciones pero es hora de que tomes consciencia de que el verano puede dañar tu melena

 

¿Cómo? ¿Por qué? ¿Qué puedo hacer yo para evitarlo? Tranquila, amiga, te lo contamos todo, todito, todo sobre cómo cuidar el cabello en verano.

 

¿Por qué el verano puede ser tan perjudicial para tu cabello?

 

O lo que es lo mismo: ¿qué es lo que está dañando tu pelo? La lista de causas  no es pequeña; sin embargo, nos vamos a centrar en los más importantes:

 

  1. Los rayos solares no solo son malos para tu piel, también para tu pelo pues abren el folículo capilar dejándolo expuesto al daño. 
  2. La excesiva humedad de la playa
  3. El cloro de las piscinas
  4. La sal y la arena del mar
  5. Tener el cabello constantemente mojado
  6. Recoger el cabello sin esperar a que se seque. Sabemos que hace carlo pero, aunque no lo creas, esta práctica no le viene bien a tu melena.

 

4 trucos para que el cabello no sufra en verano

 

Protege tu pelo del sol: Al igual que haces con tu piel pues, como te hemos comentado, este también puede dañarse. Todo lo relativo al protector solar para el cabello te lo contamos ya en este artículo. ¿Y para después de tomar el sol? ¡After sun capilar, por supuesto!

 

Incorpora los productos adecuados a tu rutina capilar: Por ejemplo,productos que hidraten en profundidad nuestro cabello tras la exposición solar o que lo reparen de agentes externos como la humedad, el cloro o la arena de la playa. ¿Nuestros aliados de uso diario? ¡La gama Soleil de Kérastase! Además de su champú y mascarilla para mimar tu melena en la ducha, su producto estrella es una CC cream UV Sublime que hidrata, previene la sequedad y proporciona efecto anti-frizz durante 24h. Un MUST en nuestra bolsa de playa.

 

¡No recojas el cabello completamente mojado! Es verano, hace calor y nos pasamos el día de la playa a la piscina y viceversa. Es normal tener el pelo mojado casi las 24h del día. Sin embargo, si ese va a ser tu estilo de vida durante las vacaciones (no te culpamos, ni mucho menos) debes saber una cosa: evita recoger el cabello antes de que se seque. Si te haces un moño o una trenza recién salida de la piscina tu pelo acumulará humedad y, amiga, eso no le conviene ¡nada!

 

Ídem para el cepillado: En relación con lo anterior, nos pasamos el día cepillando el cabello. Salimos del mar, desenredamos el pelo; salimos de la piscina, desenredamos el pelo; después de la ducha, más de lo mismo. Ya te hemos contado alguna vez que el cabello mojado es algo más débil que el seco. Por esa simple razón, cepillarlo constantemente puede aumentar su fragilidad y terminar desembocando en rotura capilar.

 

¡No esperes a que llegue septiembre! Cuida tu melena también en la playa con estos sencillos trucos.

 

Imagen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Cómo acabar con el cabello quebradizo | Salon Secret
02 abril 2019

¿Cabello quebradizo? ¡Hora de pasar a la acción!

¿Cansada de lidiar contra tu pelo seco y quebradizo? Hablamos con el estilista Iván Barreda para darte la solución que necesitas.

¿Pelo enredado? Así debes tratarlo según los expertos  | Salon Secret
20 marzo 2019

Presumir de una melena libre de nudos y enredos nunca fue tan fácil… ¡Te contamos cómo!

Si tu pelo está constantemente enredado, tenemos justo lo que necesitas: los trucos de experto que FUNCIONAN para deshacerte de los nudos capilares para siempre.

28 agosto 2017

Con qué frecuencia hay que lavarse el pelo, según los expertos

Entre el champú en seco y las veces que vas al gimnasio, es difícil saber con qué frecuencia hay que lavarse el pelo. Pedimos opinión a los expertos.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!