Tratamientos para cuero cabelludo sensible | Salon Secret ¿Cuero cabelludo sensible? Esto es todo lo que debes saber ¿Cuero cabelludo sensible? Esto es todo lo que debes saber
Pelo Dañado

¿Cuero cabelludo sensible? Esto es todo lo que debes saber

12 junio 2018
Tratamientos para cuero cabelludo sensible | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

Irritación, picor, hormigueo, tirantez… ¿Sufres alguno de estos síntomas en el cuero cabelludo?  Si tu respuesta es sí, probablemente lo tengas sensible. Independientemente de que el caso sea leve o grave, es importante que conozcas los síntomas que lo producen y sepas cómo solucionarlo para tener una melena saludable. ¿Y sabes qué? Estás en el sitio indicado.

 

Síntomas del cuero cabelludo sensible

 
"El cuero cabelludo puede reaccionar de manera más o menos exagerada, en momentos de estrés, cuando no tenemos una alimentación saludable, o cuando utilizamos productos que son demasiado agresivos para él. Esto último puede provocar que el PH se altere y reaccione de varias formas, puede presentarse enrojecimiento, picor o sensación de quemazón, a veces incluso puede producir descamación similar a la caspa. Cuando se presentan estos síntomas existen productos en el mercado que pueden ayudarnos a reducir o eliminar los síntomas, ayudando a purificar y re-equilibrar el cuero cabelludo." - Javier Martín, estilista y fundador de Javier Equip

 

  • Sensación de escozor o cosquilleo: Uno de los signos más relevantes de un cuero cabelludo sensible está causado, en ocasiones, por una reacción adversa a determinados productos como tintes para el cabello o champús que contienen productos químicos agresivos.

  • Sensación de ardor: Cepillarse de forma brusca, usar accesorios que raspan el cuero cabelludo, o el uso de peines puntiagudos, son prácticas que pueden conducir a una sensación de ardor o dolor.

  • Tensión: Al igual que en la cara, el cuero cabelludo también puede sufrir tensión. Por normal general, esto es signo de sequedad, al estar la piel deshidratada y menos flexible.

  • Picor: Si tienes el cuero cabelludo sensible es posible que sientas una picazón constante.

 

Si sientes picor, aunque es difícil, debes procurar no rascarte, pues podrías dañar la piel todavía más.

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Causas principales del cuero cabelludo sensible

 

Existen numerosas causas que pueden provocar la sensibilidad del cuero cabelludo, siendo el uso de un champú inadecuado una de las más comunes, aunque no la única.

  • Dieta desequilibrada: Una alimentación con falta de vitaminas y exceso de grasas se traduce en un cuero cabelludo más seboso, apagado y debilitado.

  • El estrés físico o emocional afecta al organismo y da lugar a síntomas que repercuten negativamente en la salud, siendo uno de ellos la sensibilidad en el cuero cabelludo.

  • La contaminación recubre el pelo con elementos dañinos que crean una película mate en el cabello y, como el estrés, genera radicales libres que modifican la estructura del cuero cabelludo y provocan cambios en el bulbo piloso.

  • Cambios bruscos de temperatura y condiciones climáticas como el frío, el calor o el viento, pueden ocasionar un desajuste en la piel e irritación.

  • Cambios hormonales derivados de, por ejemplo, el embarazo, la menopausia, o el ciclo menstrual

  • El picor, las rojeces y la piel descamada pueden ser signos de afecciones como eczema o psoriasis. Si es este el caso, debe tratarse.

 

Recuerda que además de estas causas, el uso de un champú inadecuado es una de las más comunes

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Para tratar de mejorar la sensibilidad, debes usar productos específicos que ayuden a calmar los síntomas. Bain Vital Dermo-Calm de Kérastase  hidrata y purifica el cuero cabelludo, calmando la irritación, la inflamación y dejando una sensación de ligereza.

Si todavía no conoces la gama Source Essentielle de L’Oréal Professionnel, ya es hora de que lo hagas. Su champú para cabello delicado, creado con un 80% de ingredientes de origen natural, limpia suavemente y alivia la sensibilidad del cuero cabelludo mientras elimina las impurezas y los aceites para dejar el cabello suave y flexible.

Además del uso de productos específicos, deberás adoptar otras rutinas para el cuidado capilar como: una alimentación sana y equilibrada, masajear regularmente el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea, utilizar sombrero para proteger el pelo del sol, o evitar peinados que dejen el pelo muy tirante.

Si sigues estos consejos, ¿preparad@ para decir adiós al cuero cabelludo sensible?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Cómo acabar con el cabello quebradizo | Salon Secret
02 abril 2019

¿Cabello quebradizo? ¡Hora de pasar a la acción!

¿Cansada de lidiar contra tu pelo seco y quebradizo? Hablamos con el estilista Iván Barreda para darte la solución que necesitas.

28 agosto 2017

Con qué frecuencia hay que lavarse el pelo, según los expertos

Entre el champú en seco y las veces que vas al gimnasio, es difícil saber con qué frecuencia hay que lavarse el pelo. Pedimos opinión a los expertos.

pelo fino: trucos para ganar volumen
28 agosto 2017

4 trucos geniales para darle más volumen a tu pelo

Si tienes el pelo lacio, ganar volumen puede ser una lucha tediosa. Lo que quizá no sabes todavía es que un buen volumen se consigue empezando por utilizar un champú y acondicionador adecuados.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!