¿Cómo podemos solucionar los Trasquilones, encrespamiento y tonos amarillos? | Salon Secret

Trasquilones, encrespamiento y tonos amarillos, ¿cómo lo podemos resolver?

Natalia Garcia
06 mayo 2020

Amiga, por fin es la hora. Ha llegado el momento de pedir cita a nuestro salón de confianza para que nos ayuden a que nuestra melena vuelva a la vida y luzca como siempre.

Durante las últimas semanas que no hemos podido acudir a la peluquería, puede que nuestro cabello esté más encrespado de lo normal, que hayan aparecido subtonos en nuestra melena teñida o que, quizá, las tijeras nos tentaron y no hemos acertado muy bien con ellas.

¿La buena noticia? Todos los errores cometidos en la cuarentena se pueden resolver. Nos hemos puesto en contacto con la estilista Marina Allegue del Salón Marina Allegue de La Coruña para que nos cuente cómo podemos arreglar nuestras melenas. Spoiler: vamos a necesitar la ayuda de los profesionales.

1. Trasquilones en la melena

Estas semanas os hemos hablado sobre cómo recuperar el cabello sin pasar por las tijeras o cómo cuidar las puntas de la melena para no cortarlas. Pero en ocasiones es complicado no caer en la tentación de coger las tijeras. Según nos cuenta Marina Allegue se encuentran con bastantes chicos que cogieron la maquinilla y dejaron el corte desigual o personas con trasquilones en el flequillo. ¿Cómo se puede solucionar?

Solucionar un trasquilón en el flequillo en casa es imposible, hay que contar con un profesional. Lo más importante es tener paciencia y dejarlo crecer, sino se puede aumentar un poco el espesor del flequillo y disimularlo con otra zona que no hubiese flequillo en un principio. Si el trasquilón ha sido en la melena habrá que cortar más el corte de cabello que se llevaba para disimular, también se puede cambiar el estilo y tapar el trasquilón hasta que vaya creciendo.

Marina Allegue Peluquera y propietaria - Salón Marina Allegue

2. Cabello seco y encrespado

Si estas semanas hemos descuidado más nuestra melena, puede que ahora nos la encontremos encrespada o como se dice más comúnmente “cabello de estropajo”. Para que esto no ocurra, Marina nos recomienda principalmente usar el producto adecuado en casa y que nos dejemos aconsejar cual nos conviene más por los profesionales.

En el salón, para los cabellos que llegan deshidratados, secos y sin luz estamos recomendando distintos tratamientos. Por un lado estamos usando la gama Génesis de Kérastase –que fortalece la fibra de los largos para evitar la rotura- para los cabellos desvitalizados. También usamos la cauterización para dar flexibilidad, brillo y reparar los cabellos de los clientes.

Marina Allegue Peluquera y propietaria - Salón Marina Allegue

3. Colores amarillentos y verdosos en la melena

Que levante la mano a quién le han aparecido tonos amarillentos o verdosos en el cabello (si te han aparecido anaranjados, este es tu artículo), en ocasiones, como nos cuenta Marina es porque no estamos usando el champú adecuado o al no lavamos la melena de la manera correcta. Es importante usar champú para cabellos teñidos y si por ejemplo tienes la melena rubia usar champús con pigmentos violetas.

Para arreglar los cambios en los tintes, Marina lo tiene muy claro: “En el salón estamos usando Redken Shades EQ para matizar y retirar los tonos indeseados”.

¿Te has encontrado con algún otro problema en tu cabello? ¿Ya tienes cita en tu peluquería? Si aún te da un poco de reparo acudir al salón de belleza, estas son las medidas que se están llevando a cabo por la seguridad de todos. 

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 tips profesionales para cuidar el pelo en invierno | Salon Secret
08 enero 2020

Winter ready: 3 consejos profesionales para que tu cabello supere el invierno con éxito

Si te preocupa que el frío de invierno cause estragos en tu melena, tenemos la solución para ti. 3 consejos de estilista profesional que te garantizarán pelazo a pesar del frío.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.