INICIO / Tratamientos Capilares / Pelo Dañado / Tips para recuperar tu cabello sin corta... »

Tips para recuperar tu cabello sin cortarlo

Recupera tu cabello dañado sin cortarlo ¿Cómo? Atenta a nuestros tips.

Tips para recuperar tu cabello sin cortarlo
Álex Jordán

20-04-2020

En este artículo vamos a tratar...

    En ocasiones acudimos a la peluquería para “sanear” nuestro cabello y pedimos a nuestros peluqueros un milagro: que nos arreglen nuestra melena dañada cortando solo un centímetro o incluso menos.

    ¿Cómo sabemos si tenemos el pelo muy dañado y hay que buscar una solución lo antes posible? Cuando está dañado el cabello suele estar muy seco (como la paja), ha perdido todo el brillo y las puntas tienden a abrirse y romperse fácilmente. 

    Los milagros en el cabello no existen, pero con paciencia, mucho mimo y varios trucos podemos conseguir que nuestro cabello vuelva a la vida sin pasar por las tijeras es posible. Salon Secret te trae los mejores trucos:

     Ante el pelo dañado, actúa cuando antes

    Si sientes que tu cabello está dañado, no lo atrases más, es importante que actúes lo antes posible. Si no quieres llegar al punto de cortarlo tienes que estar lista a esforzarte y poner ganas en revivirlo. Mejor prevenir que lamentar.

    B2o5DwtHjuh


    Para recuperar el pelo dañado: evita herramientas de calor

     Una de las cosas que debemos hacer para evitar que nuestro pelo siga dañado es intentar usar lo menos posible las herramientas de calor, como secadores, planchas, tenacillas…

    Si eres de las que se planchan el pelo todos los días, deberías usarla lo mínimo indispensable. ¿Sabes que puedes conseguir un liso perfecto sin usar la plancha?

    Y si lo que buscas son ondas surferas o rizos en tu melena, también hay distintos modos de conseguirlos sin usar herramientas de calor y evitando dañar el cabello. 

    Si es inevitable que uses herramientas, intenta usar protectores térmicos, utilízalos siempre que tu cabello esté totalmente seco y prioriza aquellas herramientas que usen vapor en vez de calor. 


    Usar el producto adecuado para conseguir hidratación

    Es muy importante conocer nuestro cabello para darle el tratamiento que necesita. No es lo mismo tener el cabello fino que rizado o con un cuero cabelludo sensible. Quizá estés usando el champú equivocado y provoque que tu cabello no esté sano.

     Para recuperar nuestro cabello dañado es muy importante que en nuestra rutina de belleza hidratemos el pelo. El uso de mascarillas y aceites es primordial para tener el pelo fuerte.

    Si has llegado al punto de tener el cabello muy quebradizo y debilitado deberías buscar un tratamiento reparador, uno de los productos que te recomendamos es la Mascarilla Extentioniste de Kérastase. Esta mascarilla está indicada para melenas muy dañadas ya que los fortalece, uniforma las puntas, sella la cutícula del cabello y reconstruye el material del pelo. Aunque parezca de ciencia ficción, la mascarilla usa distintos activos través de la Creatinae R que ayuda a reforzar la estructura interna del cabello, creando una cubierta uniforme de la raíz a las puntas.

    B5LlVcDpjoQ


    Protege el cabello del calor

    No nos referimos solo al calor de las herramientas de moldeado de pelo, también a los factores climáticos. Al igual que te echas crema de protección solar debemos proteger el cabello del sol.

    En el mercado puedes encontrar millones de protectores solares capilares según tu tipo de melena, el uso de gorros y sombreros también te ayudarán a protegerlo.


    Seguir el consejo de los expertos

     Salon Secret siempre cuenta con el respaldo de estilistas y peluqueros profesionales y nos encanta que nos den consejos. En esta ocasión hemos contado con Alex Jordan que nos ha contado un par de tips para que nuestro pelo no esté dañado en verano (época del año en la que nuestra melena puede estar más seca y más expuesta al sol).

    Un truco para el verano es tener en cuenta que los aceites nunca se echan antes de ir a la playa, ya que el pelo se puede quemar y estropear. Siempre usaremos el aceite después, acaso que sea específico para el sol. Álex Jordán Gerente de salón de peluquería Álex Jordán.


    También nos cuenta que para aquellas personas con el cabello rizado el aceite de coco les puede ayudar a recuperar la fuerza y orden en los tirabuzones.

    B7gx-9WqKCy


    Asistir al salón de belleza

    El último truco que os desvelamos hoy es que acudáis a vuestro salón de belleza, tranquilas, no es como última opción para que os corten el cabello, sino para que os hagan un diagnóstico.

    A través de un buen diagnóstico, vuestro peluquero os podrá recomendar algún tratamiento específico antes de pasar por las tijeras para que mantengáis vuestro pelo largo y sano.

    Sí aún no sabes qué salón es el más cercano a ti, te ayudamos con nuestro localizador.  


    Imagen: unsplash

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura