La rutina de cuidado definitiva para pelo largo | Salon Secret

¿Quieres una melena de sirena? Te contamos cómo cuidar tu cabello para conseguirla

Salonsecret
01 agosto 2019
La rutina de cuidado definitiva para pelo largo | Salon Secret

 

Solo las que han llevado alguna vez el pelo largo saben que el proceso para lucir una melena XL es como ver crecer el césped: largo y tedioso. Parece que el pelo tarda siglos en crecer y cuando por fin lo hace te encuentras con puntas abiertas que se rompen muy fácilmente. Amiga, ¡se acabó sufrir para lucir pelazo!

 

Para conocerlo todo sobre el cabello largo hemos hablado con Sara Molina del salón Manolo Guillén Estilistas que nos desvela los trucos para pelo largo que necesitas en tu vida. ¡Hola, melena de sirena!

 

¿Por qué es tan difícil dejarse el pelo largo?

 

Dejarte el pelo largo puede ser todo un reto. Estamos seguras de que lo habrás experimentado en primera persona en algún momento de tu vida pero, ¿sabes por qué esto es así? La estilista Sara Molina nos lo desvela:

“Mantener el cabello largo es difícil porque, conforme pasa el tiempo, las puntas pierden proteínas, ceramidas y keratinas; es decir, todo lo que hace que el cabello esté fuerte” - Sara Molina

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Además, ten en cuenta que el pelo solo crece aproximadamente 1cm al mes. Sin embargo, tenemos buenas noticias para ti: poniendo en práctica nuestros consejos conseguirás que tu melena crezca más rápido. ¡Comprobado!

 

 

Los consejos profesionales para cuidar el cabello largo

 

¡Reto aceptado! Sigue nuestros consejos capilares y haz que tu pelo crezca más rápido de lo habitual. Y si no lo consigues, nos lo cuentas.

 

Tip 1: usa la gama de productos adecuada: para contrarrestar la pérdida de proteínas que tiene lugar cuando te dejas el pelo largo, usa una gama de productos que fortalezca el cabello. Nuestra experta recomienda la gama Extentioniste de Kérastase. “Combina el champú con la mascarilla una vez por semana y utiliza el spray texturizante termal antes de peinar el cabello”.   

 

Tip 2: cuídalo también mientras duermes: Cuidar el pelo por la noche es crucial si quieres que crezca. Ten en cuenta que las fundas de almohada de algodón pueden enredar tu cabello, así que busca una funda de almohada de seda para evitar que se formen nudos en tu melena mientras duermes.

 

Tip 3: ¡cuidado con la toalla!: Secar el cabello con una toalla es algo que hacemos de forma natural; sin embargo, este hábito puede dañar nuestro pelo y hacer que se rompa. “La simple fricción puede causar daño capilar”, nos cuenta Sara. Lo mismo sucede si enrollas el pelo en la toalla con demasiada fuerza.

 

Tip 4: visita a tu estilista: Haz una visita a tu peluquero cada 8-10 semanas para acabar con las posibles puntas abiertas. Además, pregunta a tu estilista por tratamientos capilares que ayuden a mantener tu cabello fuerte y sano; como Fusio Dose de Kérastase

 

¡Sigue nuestros consejos capilares y haz que tu pelo crezca más rápido que nunca!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

19 abril 2021

Los beneficios de la vitamina E para el pelo, ¡descúbrelos!

¿Sabes lo importante que es llevar una dieta equilibrada para tener un pelo sano? Hoy descubrimos todos los beneficios de la vitamina E para el pelo.

24 marzo 2021

Estilista al habla: cómo disimular el pelo sucio y estar perfecta

¿Quieres saber cómo puedes disimular el pelo sucio y estar perfecta en un minuto? Desde Baskuñana Peluqueros nos cuentan las claves para lucir un pelo más limpio y sano.

3 tips profesionales para cuidar el pelo en invierno | Salon Secret
08 enero 2020

Winter ready: 3 consejos profesionales para que tu pelo supere el invierno con éxito

Si te preocupa que el frío de invierno cause estragos en tu pelo, tenemos la solución para ti. 3 consejos de estilista profesional que te garantizarán pelazo a pesar del frío.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.