Cómo recuperar tu pelazo después del verano | Salon Secret
Pelo Dañado

Brillante y sedoso: 5 consejos para recuperar tu pelazo después del verano

09 agosto 2019
Cómo recuperar tu pelazo después del verano | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

¡Qué levante la mano quien esté sufriendo las consecuencias del verano en su cabello! ¿No sabes a qué nos referimos? Pelo seco, frágil, apagado, sin movimiento… La lista es interminable. 

 

Tranquila, amiga, nos hemos puesto en contacto con Lorena Landauro, educadora chilena de Kérastase, que nos cuenta los 5 mejores trucos capilares para recuperar el brillo, la suavidad y la vida que tu melena ha perdido estos meses.

 

¿Cuáles son las causas de una melena sin vida?

 

El primer paso es identificar si tu cabello está sufriendo las consecuencias del verano. Las principales características de una melena apagada y sin vida según nuestra estilista son: “aspereza, sequedad, con poca flexibilidad, sin movimiento y que se enreda fácilmente”.

¿Qué podría estar causando este daño? Te lo contamos:

“Usa los productos adecuados para tu tipo de pelo” - Lorena Landauro

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Malos hábitos al lavar el cabello: como no aclarar los productos correctamente o lavar el cabello con agua muy caliente.

 

Productos inadecuados: Asegúrate de que un estilista profesional identifica cuál es tu tipo de cabello para que puedas usar la mejor rutina capilar.

 

Demasiado calor: No es ningún secreto que el uso excesivo de herramientas de calor puede dañar tu melena. ¿Por qué no pruebas otras formas más naturales de peinar tu cabello?

 

 

5 trucos para restaurar tu melena tras las vacaciones

 

¡Aquí está lo que andabas buscando! Los 5 trucos capilares avalados por los expertos que devolverán la salud y el brillo a tu pelo.

 

1. Productos adecuados. Para conocer qué productos son los mejores para tu cabello, puedes usar la herramienta de diagnóstico capilar de Kérastase. En cuanto a la técnica, nuestra experta recomienda “usar la cantidad mínima de champú y repetir el proceso dos veces para un mejor acabado”.

 

2. Hidratación. Aplica acondicionador siempre después del champú y usa mascarilla capilar un par de veces por semana, para dejar tu melena más suave, brillante y reparada. 

 

3. Dale textura. Elige el spray texturizante adecuado para preparar tu cabello antes de peinarlo”, aconseja Lorena.

 

4. Cuidado con la ducha muy caliente. Es importante que el agua de la ducha esté a una temperatura apropiada (no demasiado caliente), dice Lorena. 

 

5. Confía en el aceite capilar. El producto estrella para dar brillo a tu cabello y prevenir la sequedad es el aceite capilar. Puedes usarlo diariamente antes de secarte el pelo”. Nuestro favorito es L’huile Originale de Kérastase. ¡El resultado es espectacular!

 

 

¡Sigue estos 5 consejos y devuélvele la luz a tu melena!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Cómo acabar con el cabello quebradizo | Salon Secret
02 abril 2019

¿Cabello quebradizo? ¡Hora de pasar a la acción!

¿Cansada de lidiar contra tu pelo seco y quebradizo? Hablamos con el estilista Iván Barreda para darte la solución que necesitas.

¿Pelo enredado? Así debes tratarlo según los expertos  | Salon Secret
20 marzo 2019

Presumir de una melena libre de nudos y enredos nunca fue tan fácil… ¡Te contamos cómo!

Si tu pelo está constantemente enredado, tenemos justo lo que necesitas: los trucos de experto que FUNCIONAN para deshacerte de los nudos capilares para siempre.

28 agosto 2017

Con qué frecuencia hay que lavarse el pelo, según los expertos

Entre el champú en seco y las veces que vas al gimnasio, es difícil saber con qué frecuencia hay que lavarse el pelo. Pedimos opinión a los expertos.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!