Remedios para el cuero cabelludo sensible | Salon Secret
Pelo Dañado

¿Qué provoca un cuero cabelludo sensible? Los remedios de los expertos

06 septiembre 2018
Mujer con cuero cabelludo sensible
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

Todas deseamos un pelo bonito y sano, pero a veces no lo conseguimos. Por eso cuando se trata del cuidado del cabello, es crucial tratar el problema desde la raíz, nunca mejor dicho. El embajador francés de Kérastase, David Lucas, explica cuales son las causas de un cuero cabelludo sensible y cómo puedes deshacerte del problema ¡para tener pelazo!

Causas de un cuero cabelludo sensible: el culpable más común.

Picor, caspa, pelo fino, y raíces grasientas son indicadores de que tu cuero cabelludo necesita algo de ayuda. Pero, ¿sabes realmente cuáles son las causas de un cuero cabelludo sensible? Desde lavar en exceso el pelo, utilizar demasiado champú y eliminar los aceites naturales del pelo, hasta elegir mal los productos, son las causas más frecuentes.

Sin embargo, el principal culpable es algo que seguro que has pasado por alto: la contaminación. Las sustancias dañinas del aire se acumulan en el cuero cabelludo si no lo cuidamos adecuadamente. Así que si has estado comprando productos específicamente formulados para ayudar al crecimiento de tu pelo y te estás preguntando por qué no ves ningún avance, es hora de replantearse las cosas.

Cómo tratar un cuero cabelludo sensible

Ahora que entiendes qué causa esa sensibilidad y cuáles son los síntomas, la siguiente pregunta será cómo tratarla y restaurar el equilibrio de tus raíces.

Yo recomiendo la colección de Kérastase Spécifique, es el tratamiento que mejor equilibra el pelo y evita el afinamiento, la solución ideal para cualquiera que esté luchando contra el cuero cabelludo sensible aconseja David

Además el tratamiento es personalizado: desde la pérdida de pelo, la sensibilidad del cuero cabelludo, la grasa, la sequedad y el picor. Tu estilista te guiará para saber qué tratamiento es el ideal para ti.

El último tratamiento para el cuero cabelludo sensible

Para aquellas con las raíces grasas, el tratamiento de Kérastase Spécifique Masquargil, usado al mismo tiempo su cepillo clarisónico es el mejor tratamiento de salón para mejorar este problema.

Gracias al tratamiento de Kérastase Spécifique Masquargil y al cepillado clarisónico, podemos deshacernos adecuadamente de la contaminación en el cuero cabelludo. Este tratamiento elimina la suciedad y las impurezas, así como la grasa a la vez que revitaliza el pelo.

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

Para aquellas que luchan contra el problema opuesto: un cuero cabelludo seco  y con picor, el tratamiento de Kérastase Spécifique Hydra-Soothing Mask es el adecuado. La mascarilla permite un desenredado suave que deja un pelo suave y brillante además de nutrir el cuero cabelludo y ayudar al pelo a crecer, lo que es genial para las que sufren de caída del cabello.

Entendiendo cuales son las causas de un cuero cabelludo sensible y saber cuales son los síntomas, podrás tratar este problema de la mejor manera. ¡Tendrás un pelo sano y bonito antes de que te des cuenta!
Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!