INICIO / Tratamientos Capilares / Pelo Dañado / ¿Pelo quemado? Te contamos cómo volver a... »

¿Pelo quemado? Te contamos cómo volver a tener la melena saludable

¿Tienes el pelo quemado? Junto con el salón Inés Peluqueros vamos a descubrir cómo es este tipo de cabello, qué factores intervienen en que luzca “quemado” y las mejores soluciones para que vuelva a estar saludable.

¿Pelo quemado? Te contamos cómo volver a tener la melena saludable

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Sientes que tu cabello está seco, parece que está sin vida y su mejor amigo es el encrespamiento? Sentimos comunicarte que probablemente tengas el pelo un poco quemado, pero ¡que no cunda el pánico! Ya que tiene solución.

    Hemos contactado con el Salón Inés Peluqueros (una de nuestras peluquerías favoritas de Alicante) para descubrir cómo se diagnostica un pelo quemado en el salón de belleza, cómo podemos recuperar el cabello saludable y tips para cuidar el pelo quemado en casa y no volver a sufrir por él.

    Juanfra Herreiz Sánchez es el Director del Salón Inés Peluqueros y ya ha colaborado en otras ocasiones en Salon Secret -en concreto nos habló sobre las famosas mechas francesas- y es que él y su salón son expertos coloristas y forman parte del equipo de ID Artist de L'Oreal Professionnel España donde comparten toda su experiencia con el resto de compañeros de profesión.

    ¿Preparada para descubrir cómo volver a tener el cabello saludable y olvidarte de tu pelo quemado? ¡No te pierdas ningún tip del experto!


    ¿Cómo diagnosticáis un pelo quemado en el salón?

    Cuando nos llega un cabello al salón los factores que nos determinan el estado de deterioro o que está quemado son los siguientes:

    • Pérdida de elasticidad, las fibras de cabello empiezan a partir o parten con un simple cepillado.
    • Ausencia de brillo, el cabello se ve apagado y sin vida.
    • Falta de hidratación.
    • Aparece la electricidad estática, el frizz, con lo que el cabello se vuelve indisciplinado y difícil de peinar.


    ¿Cuál es la diferencia entre un pelo quemado y un pelo saludable?

    Un cabello saludable mantiene brillo natural, al tacto la fibra esta suave y elástica.
    Sin embargo, un cabello quemado o dañado es todo lo contrario, se vuelve áspero, deshidratado y nada manejable.

    CXiICtro7Zy

    ¿Qué factores favorecen que se nos "queme" más el pelo?

    De entre los factores que influyen en el deterioro del cabello está el uso inadecuado de las herramientas térmicas como secadores, planchas y rizadores, la exposición solar, el agua del mar y los cloros de las piscinas.

    A pesar de los excelentes productos con los que contamos hoy en día para la coloración y decoloración del cabello es muy importante hacer un buen diagnóstico para no causar daño en estos procesos. Juanfra Herreiz Sánchez, Director Salón Inés Peluqueros.


    Cuando os encontráis con un pelo quemado… ¿cómo tratáis el pelo en el salón?

    Cuando en nuestro salón nos encontramos un cabello sensibilizado o quemado lo primero es determinar el grado de deterioro que tiene.

    En algunas ocasiones la mejor elección es cortar y de esta manera dar una solución a la zona afectada. Si el grado de daño supera el test de elasticidad y vemos que es factible realizar un tratamiento hidratante/reparador ponemos en marcha nuestro trabajo de recuperación capilar.
    Para aquellos cabellos que el grado de daño supera la zona de largos y medios no recomendamos realizar trabajos de aclarado o incluso coloreado hasta que se recupere la fibra.


    ¿Qué tratamientos recomendáis a vuestras clientas para cuidar el pelo quemado en casa?

    Nuestra rutina recomendada para cabellos quemados o muy sensibilizados es la línea Absolut Repair de L'Oreal Professionnel.

    1. Primer paso lavamos el cabello con el champú reestructurarte instantáneo Absolut Repair.
    2. Para nuestro segundo paso eliminaremos el exceso de agua.
      • En cabellos finos aplicaremos el acondicionador reestructurarte Absolut Repair.
      • En los cabellos medios y gruesos utilizaremos la mascarilla reestructuraste Ablosut Repair en la zona de medios y largos dejando actuar por un tiempo de 3 a 5 minutos. Un ProTip con esta mascarilla es si disponemos de tiempo, protegemos la zona aplicada con un film o toalla (sin que toque la zona de raíces) y dejamos que actúe unos 20 o 30 minutos y aclaramos el cabello.
    3. Y por último paso para cuidar el pelo quemado sería aplicar el Spray Multiusos 10 en 1 de Absolut Repair que nos aporta nutrición, nos facilita el desenredado, suavidad, control del encrespamiento y protección térmica hasta 230*C.

    CUMYEamIk45

    ¿Cómo podemos evitar volver a tener el cabello quemado?

    Debemos mimar nuestro cabello para así de esta forma se mantenga siempre en las mejores condiciones.

    Cuando vayamos a hacer uso de secador, planchas, etc, proteger nuestro cabello con productos térmicos o si tienes en mente realizarte algún trabajo de color déjate asesorar por tu peluquero de confianza. Hoy en día existen tratamientos como Metal Detox de L'Oreal Professionnel que nos cuida el cabello en los procesos de coloración.

    Otro tip importante para evitar tener el pelo quemado es utilizar una rutina adaptada al tipo de cabello que tenemos.


    Di adiós al pelo quemado y recupera tu melenaza contando con la experiencia de los estilistas profesionales. ¡Reserva ya tu cita en el salón de belleza!

    Imagen: unsplash.com

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura