¿Cabello teñido? El tratamiento que necesitas | Salon Secret ¿Cabello teñido? El tratamiento que necesitas ¿Cabello teñido? El tratamiento que necesitas
Pelo Dañado

¿Cabello teñido? El tratamiento que necesitas

28 octubre 2018
Tratamiento cabello teñido
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

Saber cómo cuidar el cabello teñido es casi tan importante como escoger el tono adecuado. Y es que es difícil no volverse adicta a una coloración cuando damos con la idónea, pero, también sabemos que someter el cabello a este tipo de procesos de forma continuada puede acabar deshidratándolo o haciendo que se vea menos brillante. Si este es tu caso presta mucha atención porque hemos hablado con la estilista de Kérastase, Alex Gorbatyuk, para que nos desvele de una vez la rutina capilar perfecta para el pelo teñido.

¿Cómo hidratar el cabello teñido?

Confiar en un profesional es la mejor forma de cuidar tu cabello cuando se trata de someterlo a una coloración, pero no debemos olvidar de que en cualquier caso se trata de un proceso técnico que actúa alterando la estructura de la fibra, haciéndola más vulnerable frente a la rotura y con una apariencia más apagada. ¿La receta para combatirlo? Hidratación, hidratación y más hidratación.

“Mantener el pelo hidratado es lo más importante tras una coloración. Cuando el cabello tiene la cantidad de hidratación que necesita, los pigmentos de color se adhieren de forma más efectiva y durante más tiempo. Pero lo mejor de todo, conservaremos ese acabado sedoso y suave al que no queremos renunciar tras un tinte”, explica Gorbatyuk.

El mejor champú para cabello teñido

El primer paso a la hora de elegir un champú para el cabello decolorado o teñido es precisamente asegurarnos de que está diseñado para cabellos sometidos a procesos técnicos como una decoloración. Este tipo de champús carecen de componentes químicos agresivos que dañarían el color deteriorándolo antes de tiempo.

Paso dos: acondicionador para tu coloración 

¿Y en cuanto al acondicionador? La clave es escoger uno con propiedades hidratantes ya que la decoloración, con frecuencia, acaba secando la melena. También es importante conocer el grado de sequedad del cabello para asegurarnos de que le damos el nivel adecuado de hidratación sin aportarle un peso excesivo.

Rutina de cuidado para pelo teñido: la guía definitiva 

Mientras que es fundamental asegurarnos de que el champú y acondicionador son adecuados para mantener nuestra coloración, esto es solo el primer paso. “Es importante que entendamos que tras un proceso químico, como una coloración, la estructura de la fibra capilar ya no es la misma, así que debemos hablar con un peluquero para escoger los productos que mejor se adapten a las nuevas necesidades de nuestra melena”, explica Gorbatyuk.

Cómo combatir el cabello seco

“Para que nuestra coloración luzca lo más brillante posible, es importante que minimicemos la deshidratación del cabello. Por ejemplo, con la gama Nutritive Lait Vital de Kérastase o con el baño Kérastase Nutritive Bain Satin #1”, recomienda. Combinándolos, trabajan juntos para hidratar y tratar la fibra capilar sin añadir peso al cabello y dejándolo con un acabado sedoso, brillante y lleno de movimiento.

Tratamiento capilar para cabello fino y teñido

Si hidratar tu pelo se ha convertido en tu prioridad, pero quieres evitar aportarle un exceso de peso, Gorbatyuk recomienda la gama Réflection Chromatique de Kérastase. “El baño Chromatique es perfecto para pelo fino,” aclara el colorista. Este champú libre de sulfatos es respetuoso con el cabello pero muy efectivo, y te ayudará preservar los pigmentos de color.

Cómo tratar el cabello teñido muy seco

Cuando se trata de cabello muy seco, Gorbatyuk recomienda la misma gama, pero con truco, un plus de hidratación. “Si añadimos a la anterior rutina, una mascarilla como la de la gama Chromatique, estaremos dando un paso más para combatir la deshidratación”. Entre sus ingredientes encontramos la vitamina E y el aceite de arroz, la fórmula es una de las más ricas y por ello es idónea para cabellos decolorados.

 Protección: la mejor aliada de tu color

Cuando se trata de cabello tratado por la coloración, es muy importante que tengamos en cuenta que la prevención es tan importante como una reacción a tiempo.

“El cabello teñido va perdiendo pigmentación con el impacto de altas temperaturas (con las herramientas de calor, por ejemplo), y cuando lo exponemos a los rayos UV. Así que para mantenerlo en la mejor forma y con el color lo más real posible, ¡asegúrate de aplicar un protector térmico siempre que puedas!”. - Alex Gorbatyuk

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Cómo acabar con el cabello quebradizo | Salon Secret
02 abril 2019

¿Cabello quebradizo? ¡Hora de pasar a la acción!

¿Cansada de lidiar contra tu pelo seco y quebradizo? Hablamos con el estilista Iván Barreda para darte la solución que necesitas.

28 agosto 2017

Con qué frecuencia hay que lavarse el pelo, según los expertos

Entre el champú en seco y las veces que vas al gimnasio, es difícil saber con qué frecuencia hay que lavarse el pelo. Pedimos opinión a los expertos.

pelo fino: trucos para ganar volumen
28 agosto 2017

4 trucos geniales para darle más volumen a tu pelo

Si tienes el pelo lacio, ganar volumen puede ser una lucha tediosa. Lo que quizá no sabes todavía es que un buen volumen se consigue empezando por utilizar un champú y acondicionador adecuados.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!