El mejor producto de secado cambiará la manera de secarte el pelo Tu producto favorito de secado garantiza el nuevo look «sin maquillaje» Tu producto favorito de secado garantiza el nuevo look «sin maquillaje» Tu producto favorito de secado garantiza el nuevo look «sin maquillaje» Tu producto favorito de secado garantiza el nuevo look «sin maquillaje»

Pelo Dañado

Tu producto favorito de secado garantiza el nuevo look «sin maquillaje»

28 agosto 2017

Emily Arata

Editora jefe en Salonsecret.es

Como empleada de L'Oréal, Emily trabaja con peluqueros famosos para hacer que el corte, la coloración o el estilo adecuados sean más fáciles de encontrar que nunca. En el pasado escribió para Allure, Elite Daily y First We Feast.

Últimas noticias: se acabó el secado impecable. Los días en los que gastabas el dinero en el salón de peluquería y te cepillaban el pelo hasta que el cuero cabelludo se resentía ligeramente han llegado a su fin (a menos que tengas cita para un corte de pelo completo).

Hemos entrado de lleno en la era del «menos es más». Nuestras madres no se sentían cómodas al salir de casa sin haberse arreglado el pelo y sin aplicarse colorete y rojo de labios, pero nuestra generación prefiere lucir natural. Innovaciones en las fórmulas de maquillaje o un cambio de tendencias para una apariencia personal renovada. Una hidratante con color, una textura del cabello natural y un labial es todo lo que necesitamos para salir de casa la mayoría de las mañanas.

Aunque la tendencia «sin maquillaje» surgió en la industria cosmética, se ha extendido al sector del cabello y de la moda. Probablemente ya somos amantes de los looks deportivos tan de moda o del estilo normcore, al esforzarnos por vestir de la forma más sencilla posible. Es el momento de preservar esos valores y de aplicarlos a tu melena.

El nuevo secado

¿Estás lista para dejar a un lado las herramientas térmicas de peinado y replantearte su uso? Nosotros lo estamos. La directora artística de Shu Uemura Art of Hair, Lauren Sill, atribuye la tendencia capilar de acabado natural a una combinación de factores a los que la mujer promedio se enfrenta cada día.

Estamos más ocupadas que nunca y las mujeres quieren realzar su pelo, no cambiarlo por completo... Nuestra idea de belleza sigue ampliándose para incluir más texturas y variedad, lo que favorece a todas las que no siempre encajaban con el clásico patrón de belleza.

Lauren Sill

Un algún lugar entre el gimnasio y la oficina, hay que renunciar a algo. En este caso, es tu complicada rutina capilar.

Una BB Cream para el pelo

Si ya has probado una BB cream (BB significa bálsamo de belleza), probablemente hayas adoptado este producto para siempre. Es más ligera que una base de maquillaje, dejando tu piel hidratada con efecto piel desnuda. De manera misteriosa, el producto se adapta a tu tono de piel, dejando la tez radiante.

Pero ahora el tratamiento BB no es solo para el rostro. El nuevo lanzamiento de Shu Uemura Art of Hair es un set de dos productos, Blow Dry Beautifiers, diseñados para realzar la textura natural de tu pelo sin dejarlo acartonado o apelmazado. Si te has aplicado estas cremas BB correctamente, no deberías notar el producto en tu pelo.

Según Sill, los Blow Dry Beautifiers reflejan un cambio que ya ha notado en sus clientas. En vez de lucir unas ondas perfectas y pulidas, quieren que su pelo quede lo más natural posible.

«A las clientas les interesan una textura natural o unas ondas despeinadas», afirma Sill. «Apenas realizo secados impecables, especialmente en medias melenas. Uso mucho las habituales técnicas de planchado imperfectas para una textura de ondas surferas que se puede conseguir rápidamente».

Sill hace referencia en tono bromista a la muerte del «pelo de presentadora de informativos». No es que las clientas quieran que su pelo esté menos impecable, sino que buscan alcanzar la textura que durante años han perdido con el planchado o el secado del cabello.

Secado «babylight»

Es cierto que los niños tienen el mejor pelo del mundo (cuando no está manchado de papilla). Aún no han aprendido a manipularlo, por lo que está suave y sedoso gracias a los lavados frecuentes. Además, tienen preciosas mechas rubias aclaradas por el sol.

Ya hemos visto cómo una oleada de coloristas imitan estas mechas con reflejos de sol mediante la técnica «babylights», pero es hora de aplicar esa misma idea a la textura. A Sill le encantan los Blow Dry Beautifiers, ya que se comprometen a lograr un acabado «nude» que apenas se aprecia.

¿Qué significa nude cuando se refiere al pelo? También nos lo preguntábamos.

«Exactamente lo que parece, ¡como si no llevaras nada!», comenta Sill. «Me recuerda al pelo de un niño pequeño, suave y liso de forma natural, sin estar impregnado de productos».

Si quieres comprar un producto que se comprometa a que tu pelo luzca perfecto, los Blow Dry Beautifiers son tu nuevo producto favorito.

Los Blow Dry Beautifiers son únicos no solo porque han traído el bálsamo de belleza al mundo del cabello, sino también por su enfoque del peinado. No consiste en intentar aparentar que tienes una melena completamente diferente. Al contrario, lo que haces es que la textura que tienes luzca perfecta.

«Una de las cosas que más me gusta es ayudar a alguien a despedirse de la plancha y a volver a enamorarse de sus rizos», añade Sill. «[El producto] presenta muchos usos a la vez y parece que no llevas nada puesto. Me encanta poder peinar el pelo de forma diferente día tras día y que fije tan bien la forma».

Esto nos lleva a lo más importante de la conversación sobre cualquier producto: la parte en la que hablamos de sus beneficios. En el caso de los Blow Dry Beautifiers, imagina una fórmula eficaz que consiga cinco resultados diferentes en una sola aplicación.

Disponible en dos fórmulas para una gama de texturas de pelo (una BB Cream, para mechones gruesos y un BB serum para cabello fino), los Blow Dry Beautifiers están formulados para ayudar a proteger el pelo dañado por el calor, al tiempo que ayudan a que se vea suave y sedoso.

¿Y lo mejor? Poder peinarte y retocarte con este producto, creando tu peinado en función de tus necesidades. Poder peinarte durante varios días sin necesidad de lavarte el pelo es el sueño de las mujeres con agendas apretadas.

Sill recomienda usar el producto si te planteas probar diferentes peinados en pocos días.

«Suelo dejar secar el pelo al aire con el producto y lo rizo al día siguiente», explica Sill.

Dale las gracias a la tecnología S.R.S del producto para seguir luciendo un pelo precioso. Su integración en la fórmula supone un encrespamiento mínimo y unas ondas y un estilo magníficos. En otras palabras, es responsable de que tu pelo quede perfecto diariamente.

¿Estás preparada para sumergirte en la tendencia «sin maquillaje» para tu pelo? No es un cambio difícil. Abandona tu cepillo de secado y, en su lugar, empieza a invertir tiempo en la textura de tu pelo.

Confía en nosotros, lo agradecerás en el futuro.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 peinados bohemios para el pelo largo | Salon Secret
25 julio 2018

3 peinados bohemios para el pelo largo

Cindy Duplantis, estilista y educadora de Redken, nos cuenta cómo crear 3 peinados bohemios para pelo largo. ¡El secreto está en la textura y el volumen!

3 peinados que te salvarán cuando tu pelo está creciendo | Salon Secret
11 julio 2018

¿Estás intentando dejar crecer tu pelo? Estos 3 peinados te salvarán la vida

Es difícil mantener el pelo a raya cuando está en fase de crecimiento, lo sabemos. Para ese momento de sufrimiento capilar, estos 3 peinados fáciles y favorecedores.

¿Deberías cortar o cuidar tus puntas abiertas? / Mujer mirando sus puntas abiertas
04 mayo 2018

¿Deberías cortar o cuidar tus puntas abiertas?

Los expertos en cabello de Kérastase discuten la pregunta principal: ¿debería cortar o cuidar sus puntas abiertas?

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();