Moxaterapia, la acupuntura con calor llega a nuestro cabello Moxaterapia: la acupuntura con calor, el nuevo must-have para el cabello Moxaterapia: la acupuntura con calor, el nuevo must-have para el cabello Moxaterapia: la acupuntura con calor, el nuevo must-have para el cabello Moxaterapia: la acupuntura con calor, el nuevo must-have para el cabello

Pelo Dañado

Moxaterapia: la acupuntura con calor, el nuevo must-have para el cabello

04 abril 2018
Moxaterapia: la acupuntura con calor, el nuevo must-have para el cabello
Marta Ferrán

Marta Ferrán

EDITORA SENIOR EN SALONSECRET.ES

Periodista de moda y belleza desde hace 6 años, Marta ha trabajado en París y Madrid como redactora jefe para L'Oréal. Para Marta, el cabello es una potente forma de comunicación, por eso siempre arriesga con looks con personalidad. En su rutina de cuidado capilar nunca faltan sprays protectores del calor y serúm o aceites para hidratar las puntas.

 

Botox para eliminar el frizz de nuestro cabello, contouring en nuestra melena para potenciar los rasgos del rostro... Los últimos tratamientos de belleza demuestran que lo que es bueno para nuestra piel también lo es para nuestro cabello. La moxaterapia, que promete arrasar en los mejores salones de peluquería próximamente, sigue esta misma tendencia: tiene su base en la eficacia de la moxibustion (o cupping), un tratamiento milenario usado durante más de 40 siglos en la cultura china. Hacemos zoom en este nuevo tratamiento y te contamos por qué la moxaterapia es tan saludable para nosotros o qué puede hacer para la belleza y la salud de nuestro cabello. 

 

EL PODER DE LA MOXATERAPIA, MOXIBUSTION O CUPPING 

 

Moxaterapia: la acupuntura con calor, el nuevo must-have para el cabello

 

La maxoterapia o moxibustion se basa en un heat cure (o reparación a través del calor) utilizando la acupuntura en ciertas partes del cuerpo para sanar enfermedades.

Como ya te hemos comentado, el primero en demostrar su eficacia ha sido la cultura China que lo ha utilizado durante miles de años como medicina tradicional. 

El segundo en rendirse ante la efectividad de este tratamiento ha sido la Unesco que lo ha declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La técnica de la moxaterapia o moxibustión se basa en un concepto muy simple: nuestro cuerpo está conectado a través de redes donde fluye la sangre y la energía. Por desgracia, factores externos como el frío o el calor, o internos como el estrés u otras causas emocionales, desequilibran esta energía. La moxibustión hace que la energía vuelva a fluir como debe y reestablece el equilibrio de nuestro cuerpo aplicando calor en las zonas "desequilibradas".

 

LA MOXATERAPIA, LO QUE TU CABELLO NECESITA PARA LA RENTRÉE

 

Mientras tú te relajas en una isla del mediterráneo este verano, tu cabello sufre más que en ningún otro momento del año. Porque, aunque un poco de sol siempre es bueno para tu melena, su sobreexposición es nefasta. Por no hablar de los efectos de otros enemigos estivales como el cloro, la sal marina, la arena o el viento. Todos ellos hacen que tu cabello se rompa, se vuelva seco, áspero y difícil de peinar. 

Proteger tu melena antes de un chapuzón y aplicar una mascarilla para el cabello 2 veces por semana pueden ayudar a mitigarlos. Pero aún así, para que tu cabello vuelva a ser el de siempre necesita ayuda profesional a la vuelta de vacaciones.

En este caso los beneficios del tratamiento de la moxaterapia, que tiene previsto su lanzamiento en octubre en los mejores salones by Redken, pueden ayudarte mucho sobre la reparación de tu melena. 

En solo 30 minutos en el salón solventarás los excesos de 3 meses de verano en tu cabello. Además este tratamiento promete que los efectos se mantienen ¡hasta 10 lavados!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

El tratamiento definitivo para el cabello dañado | Salon Secret
18 septiembre 2018

Este es el tratamiento capilar que necesitas si tienes el pelo dañado

Si el pelo dañado es una de tus mayores preocupaciones capilares, tenemos el tratamiento que estás buscando. Nuestra experta Charlotte Hail nos explica cómo funciona.

Proteger tu pelo del sol: 4 trucos de peluquero | Salon Secret
07 agosto 2018

5 cosas que deberías saber para cuidar tu pelo bajo el sol

Saber cómo proteger tu pelo del sol es la única garantía de que las vacaciones no le pasen factura a tu melena. Toma nota de estos trucos de profesional.

peluquero cortando el cabello corto
03 mayo 2018

Short hair don't care: Cuida tu melena corta como un profesional

Si piensas que con el cabello corto evitas tener que cuidarlo, ¡piénsatelo dos veces!

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();