cabello largo y sano Cómo mantener un pelo largo y sano según los profesionales Cómo mantener un pelo largo y sano según los profesionales Cómo mantener un pelo largo y sano según los profesionales Cómo mantener un pelo largo y sano según los profesionales

Pelo Dañado

Cómo mantener un pelo largo y sano según los profesionales

27 febrero 2018
chica morena con pelo largo y sano
Alberto Cerdan

Alberto Cerdán

Hair Stylist - Salones Alberto Cerdán

Alberto estuvo muchos años como Director Creativo de Cebado, donde descubrió su propio estilo. Hoy, tras más de 40 años de trayectoria profesional, cuenta con 9 salones de belleza y peluquería repartidos por las principales ciudades españolas y es referente en el mundo de la peluquería.

Seguro que más de una vez has pensado que mantener un cabello largo y a la vez sano es una utopía. Lo cierto es que si eres de las que ha decidido apostar por una melena XXL vas a tener que tratarla con cariño para prevenir la rotura y deshacerte de la idea de que tu cabello ha dejado de crecer. Pero, ¿conoces cuáles son los cuidados y cómo deberías estar tratando una melena larga? Todos hemos aprendido más de un mito sobre el cuidado del pelo aunque, a la hora de la verdad, ¿sabrías exactamente cada cuánto deberías estar cortándolo, por ejemplo?

Si hay una persona que puede ayudarte en tu camino hacia un pelo más sano sin renunciar al largo, esa es un peluquero profesional, así que nos hemos puesto en contacto con el estilista Alberto Cerdán para dejar de lado todas las leyendas y creencias populares, ¿preparada para cumplir tu primer propósito del año?

 

¿Existen épocas más perjudiciales para el cabello qué otras?

 

Claro que sí, además hay muchas contradicciones que llevamos a cabo en lo que respecta al cuidado del cabello. Para empezar, en verano es cuando más nos gusta llevarlo “salvaje” y al mismo tiempo cuando menos lo protegemos y menos tiempo dedicamos a su cuidado. Buscamos llevarlo largo así que no lo cortamos, lo decoloramos en exceso y luego a causa de las altas temperaturas lo recogemos con elementos metálicos como pinzas o colas muy apretadas. Hay muchas cosas que hacemos mal en verano, como dejarlo secar al aire sin hidratación o sin protección solar.

Luego llega el invierno y ahí es cuando tenemos tendencia a cortarlo y por lo general lo cuidamos más, lo llevamos bien por sistema aunque no le demos tanta importancia como en verano. Con frecuencia, las mujeres apuestan por un corte tras el verano, justo cuando va a empezar el invierno, mientras que lo descuidamos durante las épocas de calor.

 

¿Y cada cuánto tiempo deberíamos cortarlo?

 

Si realmente quieres conservar la medida entonces debemos cortar el cabello cada mes y medio o dos meses. Si tenemos en cuenta que el cabello crece de un centímetro a centímetro y medio cada mes, eso quiere decir que en dos meses (dependiendo de la medida), la línea del corte ya puede verse alterada, y por lo tanto hay que cortar.

 

¿Algo que hagamos con frecuencia y que lo perjudique?

 

Sin duda el secador es uno de los máximos exponentes de agresión al cabello. Sobre todo porque estamos acostumbrados a usarlo mal y a situar la boquilla del secador excesivamente cerca del pelo, ese es el gran perjuicio. La boquilla del secador (o el difusor) tiene que estar a un centímetro o centímetro y medio del cabello, nunca debe rozar el pelo y es uno de los agentes que castiga y quema con más agresividad el cabello. Después vienen las planchas y el hecho de usarlas cuando el pelo aún está húmedo. El cabello tiene que estar un 90% seco para pasar la plancha, siempre. Otro de los factores que perjudican el cabello es el hecho de que cuando lo dejamos secar al aire, la mayoría de las veces no usamos un tratamiento hidratante.

Y hablando de tratamientos, ¿nos puedes recomendar uno para las melenas más largas?

 

Cuando tu objetivo es cuidar el cabello o reavivarlo la mejor opción es la gama Résistance Thérapiste de Kérastase, es uno de mis tratamientos de reparación preferidos, específico para cabello debilitado y erosionado.  

Así mismo también existen gestos que podemos incorporar a nuestra rutina como los masajes del cuero cabelludo, ya que ayudan a circular la sangre y es positivo para el crecimiento del cabello.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

estilista lavando el cabello de una mujer
04 mayo 2018

Cuidado del cuero cabelludo: por qué es fundamental para la salud de la melena

Crees que has hecho todo lo posible para que tu tratamiento capilar le de brillo, volumen y suavidad a tu melena; sin embargo, ¿has tenido en cuenta el estado de tu cuero cabelludo? ¡Los expertos sugieren que deberías hacerlo!

¿Deberías cortar o cuidar tus puntas abiertas? / Mujer mirando sus puntas abiertas
04 mayo 2018

¿Deberías cortar o cuidar tus puntas abiertas?

Los expertos en cabello de Kérastase discuten la pregunta principal: ¿debería cortar o cuidar sus puntas abiertas?

28 agosto 2017

Con qué frecuencia hay que lavarse el pelo, según los expertos

Entre el champú en seco y las veces que vas al gimnasio, es difícil saber con qué frecuencia hay que lavarse el pelo. Pedimos opinión a los expertos.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();