Los 4 pasos para tener un pelo más sano | Salon Secret Healthy hair: la rutina definitiva en 4 pasos Healthy hair: la rutina definitiva en 4 pasos
Pelo Dañado

Healthy hair: la rutina definitiva en 4 pasos

04 septiembre 2018
mujer sonriendo con pelo castaño
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

¿Pelo apagado, dañado, encrespado? Si tu pelo cumple con algunos de estos requisitos es que necesita una buena dosis de reparación. Nos hemos puesto en contacto con la educadora chilena de Kérastase, Lorena Landauro, para que nos cuente sus secretos sobre cómo conseguir un pelo más sano.

¿Qué es el pelo sano?

Un pelo sano es aquel que parece y que está increíblemente bonito, es menos propenso a romperse y a enredarse

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

Un pelo sano es ese deseo al que todas aspiramos, especialmente aquellas que adoran experimentar con el color  o las adictas a las herramientas de calor. Y es que a veces sacrificamos nuestro pelo para estar a la última en peinados o tendencias de color, dañandolo y reduciendo su salud.

El pelo sano es el que parece y está increíblemente bonito. Además, es menos propenso a romperse y a enredarse, facilitando la creación de nuevos peinados, ¡Nuestro verdadero sueño! Cuando lo tienes, lo sabes, y una vez que te has dado cuenta no quieres perderlo, eso es a lo que llamamos un cabello sano. 

Cómo conseguir un pelo sano según tu tipo de pelo

Obviamente conseguir un pelo sano dependerá de nuestro tipo de pelo, porque cada cabello es diferente. Por eso es importante que consultes con tu estilista para que te aconseje sobre los productos y la rutina que será más efectiva para ti. Por ejemplo, el cuidado de un pelo rizado será muy diferente a la de un pelo graso.

Según Landauro “Los rizos tienden a ser débiles debido a su forma, además necesitan más nutrientes para llegar a la fibra. Por su fragilidad, es vital que protejas tus rizos en cada paso de la rutina”. Lo que significa que tienes que nutrirlos y protegerlos si quieres que se vean sanos. En cambio con el pelo graso, el cuidado será completamente distinto.

Cómo conseguir un pelo sano: Las reglas de oro.

Aunque es arriesgado generalizar sobre cómo conseguir un pelo sano en diferentes tipos de cabello, se pueden hacer algunas afirmaciones. En primer lugar, tu estilista tendrá que sugerirte un buen corte, especialmente si tus puntas están dañadas. Si quieres dejarte el pelo largo o eres fan de las trenzas y coletas infinitas, esto quizá sea difícil de oír, pero recuerda, a veces es mejor cortar por lo sano.

La rutina capilar necesaria.

“En Kérastase empezamos por nuestra rutina de 3 pasos para garantizar un pelo sano” dice Landauro. Como punto de partida, en la mejor rutina de cuidado deberían incorporarse los siguientes pasos personalizados con los productos necesarios según las necesidades de tu cabello:

  1. Champú: Bain Extentioniste  proporciona excelentes resultados, limpiando y dando brillo a tu pelo al mismo tiempo que lo fortalece.
  2. Acondicionador: Aplica el producto Fondant Extentioniste sobre el pelo mojado para revitalizar aquellas partes más débiles y darles fortaleza para crecer.
  3. Fortifica: Para resultados más duraderos, utiliza el serum Extentioniste, que fortalece tanto el cuero cabelludo como tu raíz y tus puntas.
Usar una gama de productos completa en vez de un solo producto, es la mejor manera de proteger, reparar y embellecer el cabello.

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

¡Llegó la hora de hacer realidad tus sueños y tener el pelo más sano! ¿Preparada para poner en práctica estos consejos?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

5 maneras de prevenir el cabello dañado | Salon Secret
03 mayo 2019

5 medidas preventivas para el cabello dañado que desearás saber

¡Adiós, pelo dañado! Estas 5 medidas preventivas son todo lo que tu pelo necesita para que se vea sano y bonito todo el tiempo. ¡Seguro que algunas ya te suenan!

Cómo deshacerte de los mechones rebeldes | Salon Secret
21 marzo 2019

4 productos para deshacerte de los pelos rebeldes

Hemos removido cielo y tierra para dar con los mejores productos para deshacerte para siempre de esos molestos pelos rebeldes que aparecen de vez en cuando.

Los 3 mejores champús para pelo dañado | Salon Secret
15 enero 2019

Los 3 mejores champús para pelo dañado

¿Cuáles son los mejores champús para reparar el pelo dañado? Los estilistas Rodney Cutler y Pierrick Beringer nos lo cuentan.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!