Cómo reparar el cabello dañado | Salon Secret ¿Calor o decoloración? Cómo reparar el cabello dañado sin importar la causa ¿Calor o decoloración? Cómo reparar el cabello dañado sin importar la causa ¿Calor o decoloración? Cómo reparar el cabello dañado sin importar la causa ¿Calor o decoloración? Cómo reparar el cabello dañado sin importar la causa

Pelo Dañado

¿Calor o decoloración? Cómo reparar el cabello dañado sin importar la causa

15 febrero 2019
Cómo reparar el cabello dañado | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

En la era de la coloración, de los tonos pasteles y de las planchas y rizadores de pelo, ser consciente de la necesidad de controlar el daño que causamos a nuestro cabello es crucial. Si es tu caso y tienes el pelo dañado - tanto si se debe al calor como si se debe a la decoloración - estás en el lugar adecuado. Con la ayuda de  Manuel Oviedo, estilista chileno de Kérastase, te contamos cómo puedes repararlo. ¡Sigue leyendo para conocer el tratamiento curativo que necesitas!




 

Cómo reparar el cabello dañado: primero, identifica las causas

 

“Aunque haya muchas causas que dañan el cabello, las peores son el calor y la decoloración, y te explicamos por qué.” - Manuel Oviedo

Salon Secret

 

Causa #1: el calor

 

Seguramente, lo primero que se te venga a la cabeza cuando hablamos de calor, sea el daño que provocan el secador, la plancha, las tenacillas… Aunque ya deberías saber cómo usarlas para minimizar este daño si eres fiel seguidora de Salon Secret.

 

Pero, la mala noticia es que no son la única causa del cabello dañado debido al calor, sino que hay muchas más: “otros factores son la radiación UltraVioleta y la temperatura del agua”, advierte Oviedo; lo que convierte a los días de playa y sol y a las interminables duchas ardiendo en una relación de amor-odio.

 

Causa #2: la decoloración

 

Cuando decoloras el cabello, los productos químicos penetran en las fibras capilares disolviendo la melanina y comprometiendo su estado natural.  

 



 

Cómo reparar el cabello dañado: el consejo que necesitas


No importa que hayas decidido pasarte al rubio platino, o que no puedas resistirte a esas increíbles ondas que tan bien te sientan, el tratamiento para reparar el pelo dañado es el mismo.

 

Lo primero que debes hacer para comenzar el proceso es hablar con un profesional, “podrá hacerte un diagnóstico con el que determinar el estado en el que se encuentra tu cabello para darte el tratamiento adecuado” dice Oviedo.


Mas vale prevenir que curar


Oviedo dice que “las herramientas de calor con las que te peinas causan daño si no aplicas ningún protector térmico antes de usarlas así que, ¡invierte en productos!. Yo recomiendo la crema de protección térmica Nectar Thermique de Kérastase si tienes el pelo seco, y la  Ciment Thermique de Kérasatse si está muy dañado por procesos químicosaconseja Oviedo


¡Házte amiga de las mascarillas!


Prevenir puede ser la mejor solución cuando el pelo todavía está sano, pero ¿y qué pasa cuando ya está dañado? No te preocupes, si ese es tu caso, tenemos la solución: LAS MASCARILLAS. Incorpora a tu rutina de cuidado capilar la mascarilla Force Architecte de KérastasePenetra en la fibra y la reconstruye desde dentro. ¡Es un must en los salones y en nuestra rutina!


Calor o decoloración, no importa cuál sea el culpable, ¡es la hora de reparar el cabello dañado! No esperes más y pide cita en el salón más cercano para recuperar tu pelazo.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();