Todo sobre cómo devolver a la vida a tu pelo estropajo | Salon Secret

Todo sobre cómo devolver a la vida a tu pelo estropajo

Natalia Garcia
09 septiembre 2020
article

Tras pasar horas bajo el sol, entrando y saliendo del mar y de la piscina, ¿sientes que tu cabello está más encrespado? Y por qué no decirlo, ¿incluso estropajo?

No te preocupes, es bastante normal, incluso siguiendo bastantes trucos para evitar el pelo encrespado, en ocasiones es muy complicado impedir que nuestro cabello se trasforme y se vea seco, sin brillo y poco nutrido por factores externos. Lo bueno es que tiene solución.

En esta ocasión hemos contactado con la directora María Cabello de Compte Barcelona  para saber por qué el cabello se nos vuelve estropajo y cómo podemos solucionarlo (tanto con tratamientos en el salón como en casa). Compte nació en 1958, y después de 62 años continúan creyendo que el diagnóstico por parte de sus profesionales es el éxito para mantener el cabello saludable y radiante de sus clientes.

 

1. ¿Por qué tras la vuelta de las vacaciones solemos tener pelo estropajo?

En el verano nuestro cabello sufre de más erosiones, el mar, la piscina, la exposición solar, etc que durante el resto del año. Se abren las cutículas, perdemos agua y elasticidad. Con esto el cabello no so tiene un peor aspecto, sino que al tacto es más seco y estropajoso.

 

2. ¿Qué tipos de cabellos tienden más a ser estropajo?

Todos aquellos cabellos porosos, cabellos que han pasado procesos químicos como color, mechas, balayage, coloraciones, permanentes etc y los rizados por su textura natural.

-¿Sabías que hay distintos niveles de porosidad? Descubre el tuyo y aprende a cuidarlo.-

3. ¿Qué podemos hacer para evitar el pelo estropajo?

Para evitar el pelo estropajo es imprescindible que durante el verano, tal y como hacemos con nuestra piel, lo prevengamos con productos contra factores UV. La línea Soleil de Kerastase nos proporciona prevención, hidratación  y recuperación.

 

4. Si nuestro cabello ya se ha vuelto estropajo, ¿qué tratamientos hay en el salón que nos ayude a recuperarlo?

En nuestros salones cuando viene una melena en estas condiciones lo que hacemos es nutrir, reparar y sellar con el tratamiento de la línea Nutritive de Kerastase que consiste en hidratar el pelo con un protocolo de 3 pasos, donde el paso principal es una mascarilla que introducidnos a la cutícula del cabello con vapor.

 

5. ¿En casa cómo podemos seguir cuidando el pelo estropajo?

En casa continuaremos con la curso de este cabello con los mismos 3 pasos de bañar, tratar y texturizar. Además usar un producto sellante de cutícula como es el súper Crème Magistrale.

 

Por último, María Cabello de Compte Peluquerías nos recomiendan su truco especial para tratar los cabellos que llegan a su salón con efecto estropajo:

Para los pelos estropajo, nosotros estamos enamorados del tratamiento K-Water para nuestras melenas más dañadas: el K-Water es un tratamiento instantáneo que con sus propiedades de antifrizz, embellece el cabello, con tacto sedoso y brillo espectacular en una sola aplicación.

Compte Barcelona Equipo de estilistas de Compte Barcelona

¿Quieres saber más sobre el tratamiento K-Water? No te pierdas nuestro artículo dedicado a este producto.

Y si buscas más productos para recuperar tu cabello y decir adiós al pelo estropajo, no te pierdas la mascarilla Absolut Repair de L'Oréal Professionnel es el tratamiento capilar que necesitas si tienes el pelo dañado, que ayuda a nutrir las partes debilitadas de la fibra capilar fortaleciendo el pelo además de añadir brillo.

 

¿Lista para que tu cabello luzca increíble tras el verano? Sigue los consejos de nuestros estilistas y recupera tu melenaza. Recuerda pedir cita en tu peluquería más cercana para que te ayuden con un diagnóstico exclusivo y te puedan ayudar con un tratamiento exclusivo del salón (hay más tratamientos capilares de los que te puedas imaginar, siempre habrá uno perfecto para tu cabello).

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

04 septiembre 2020

¿Sabes qué es la porosidad del cabello?

¿Sabías que hay distintos tipos de porosidad capilar? Descubre cual es la tuya y cómo debes cuidar tu melena.

3 tips profesionales para cuidar el pelo en invierno | Salon Secret
08 enero 2020

Winter ready: 3 consejos profesionales para que tu cabello supere el invierno con éxito

Si te preocupa que el frío de invierno cause estragos en tu melena, tenemos la solución para ti. 3 consejos de estilista profesional que te garantizarán pelazo a pesar del frío.

¿Conoces qué tipo de cabello tienes? | Salon Secret
21 agosto 2019

Identifica qué tipo de cabello tienes y dale el tratamiento que necesita

¿Sabías que ahora puedes identificar tu tipo de pelo sin moverte de casa? Prueba el diagnóstico capilar online y dale a tu cabello justo lo que necesita.

La rutina capilar para todos los tipos de cabello | Salon Secret
24 abril 2019

Da igual cómo sea tu pelo, tenemos la rutina capilar perfecta para ti

¿Sabes cuál es la rutina capilar más adecuada para tu pelo? Esta guía te ayudará a elegir el tratamiento perfecto para tu melena. ¡Hola pelazo!

28 agosto 2017

Con qué frecuencia hay que lavarse el pelo, según los expertos

Entre el champú en seco y las veces que vas al gimnasio, es difícil saber con qué frecuencia hay que lavarse el pelo. Pedimos opinión a los expertos.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.