Dos formas de dar brillo al cabello | Salon Secret
Pelo Dañado

Estas dos vías para conseguir un cabello brillante son todo lo que tu melena apagada necesita

26 noviembre 2019
Dos formas de dar brillo al cabello | Salon Secret
Marina Allegue | Salon Secret

Marina Allegue

Peluquera y propietaria - Salón Marina Allegue

Dos décadas después de abrir su primer salón, Marina cuenta con dos peluquerías y un total de 25 colaboradores a los que trata de inculcar su ilusión y sus ganas de seguir aprendiendo y evolucionar.

 

¿Cuántas veces te has mirado al espejo y has pensado que tu cabello se ve apagado? Seguro que varias. El cabello apagado y sin brillo puede deberse a un sinfín de causas diferentes, lo que hace que sea un problema bastante común. Así que, tranquila amiga, no eres la única a la que le sucede esto. 

 

Hemos hablado con la estilista Marina Allegue que nos demuestra que lo único que te separa de devolverle el brillo a tu melena es la distancia a tu salón de peluquería


Por qué mi melena se ve apagada y sin brillo


Para atacar cualquier problema capilar, el primer paso es estudiar el origen del problema; es decir, conocer las causas. ¿Por qué mi cabello no brilla? Según Marina Allegue, las causas de una melena apagada pueden ser muy diversas

 

  • Influyen la contaminación ambiental y el estrés, que apagan el cabello, causando opacidad y haciendo que aparentemente no se vea sano.
  • El agua con la que se lava normalmente el cabello también puede contribuir a una falta de brillo.

En algunas ciudades el agua es más “dura” y deteriora la cutícula.

Marina Allegue Peluquera y propietaria - Salón Marina Allegue

 

  • La exposición solar continuada.
  • El uso excesivo de herramientas de calor como secadores o planchas sin la debida protección
  • Las coloraciones y servicios técnicos frecuentes sin proteger el cabello.


Cómo dar brillo al pelo teñido


 

Si eres fan de la coloración pero sientes que esta apaga tu cabello, estás de suerte porque hemos encontrado la solución perfecta para ti: MAJIREL GLOW o lo que es lo mismo, las palabras mágicas que tiene que decirle a tu peluquero para conseguir un pelo teñido radiante

 

Según Marina, “Majirel está pensado para aquellas personas que quieren una melena con un tono más natural y con mucho brillo. Es una coloración con la que se consigue un color muy luminoso y neutralizado ya que tiene pigmentos ultra fríos y traslúcidos”. 

 

¿La clave? Utilizar más reflejos y menos bases para obtener, así, un tono más natural.

 

 

El tratamiento de peluquería para un cabello brillante al instante


 

¡Consigue un cabello brillante al INSTANTE! ¿Cómo? Con K-Water, el último y revolucionario servicio en salón de Kérastase. “Su increíble tecnología lamelar ayuda a mejorar la calidad del cabello, aporta brillo, ligereza, movimiento y permite conseguir un pelo brillante en tiempo récord”, comenta Marina.

 

Cargando cabello brillante en 3, 2, 1…


Imagen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Cómo acabar con el cabello quebradizo | Salon Secret
02 abril 2019

¿Cabello quebradizo? ¡Hora de pasar a la acción!

¿Cansada de lidiar contra tu pelo seco y quebradizo? Hablamos con el estilista Iván Barreda para darte la solución que necesitas.

28 agosto 2017

Con qué frecuencia hay que lavarse el pelo, según los expertos

Entre el champú en seco y las veces que vas al gimnasio, es difícil saber con qué frecuencia hay que lavarse el pelo. Pedimos opinión a los expertos.

pelo fino: trucos para ganar volumen
28 agosto 2017

4 trucos geniales para darle más volumen a tu pelo

Si tienes el pelo lacio, ganar volumen puede ser una lucha tediosa. Lo que quizá no sabes todavía es que un buen volumen se consigue empezando por utilizar un champú y acondicionador adecuados.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!