Causas de la caspa y su solución | Salon Secret ¿Caspa?: La solución que necesitas ¿Caspa?: La solución que necesitas
Pelo Dañado

¿Caspa?: La solución que necesitas

17 octubre 2018
Mujer con caspa
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

Sabemos que la nieve es bonita, pero no en tu pelo y en tus hombros, por eso, nos hemos puesto en contacto con la estilista mexicana de Kérastase, Guadalupe Cerda que responde a todas nuestras preguntas sobre este problema capilar tan común, dándonos sus causas y también cómo tratarla y prevenirla como lo hacen los profesionales. Amiga, ¡es hora de luchar contra la caspa!

¿Cuáles son las causas más comunes de la caspa?

Los factores principales que determinan la caspa, son problemas hormonales.

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

El calor y el secador pueden aumentarla, así como la contaminación. El estrés puede incluso empeorar cualquier problema de la piel y debilitar tu sistema inmune, haciéndote más susceptible a este, ¡como si estar estresado no fuese ya suficientemente!

La biología de la caspa.

Si tienes caspa lo sabes, pero, ¿entiendes por qué ocurre?

La solución para eliminar la caspa es un tratamiento que normalice la renovación de la piel.

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

Los síntomas normalmente incluyen copos blancos de piel muerta en el pelo, a veces visibles también en los hombros, así como un cuero cabelludo irritado y con picor. Esta se puede desarrollar a cualquier edad, pero antes de que te dé un ataque de pánico, toma nota de los productos adecuados, porque, tenemos buenas noticias amiga: ¡la caspa se puede combatir!

Cómo deshacerse de la caspa

La caspa puede ser crónica, pero se controla con el tratamiento apropiado, Una solución simple está en el champú, que, cuando se adapta a tu tipo de piel, puede eliminar la caspa o reducir la grasa del cuero cabelludo, así como evitar que la piel muerta se acumule.

La solución para eliminar la caspa es un tratamiento que normalice la renovación de la piel.

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

Debido a que la alteración es interna, no existen remedios externos para deshacerse de la caspa. Así que lo único que necesitas es un champú que no solo elimine la caspa superficial, sino que también penetre en el cuero cabelludo para equilibrar la generación de las células. No te asustes, este tratamiento es más accesible de lo que parece.

El champú adecuado es el Bain Anti-Pelliculaire de Kérastase. Esta cura milagrosa trabaja con todo los tipos de caspa: la seca y la grasa. Contiene zinc, un ingrediente clave ideal para luchar contra la inflamación. Además contiene Octopirox, un poderoso componente anti-caspa que ayuda a tu cuero cabelludo a estar menos irritado y a tener menos picor.

Una vez que esta se ha ido, puedes reducir la cantidad de veces que usas el champú Bain Anti-Pelliculaire alternándolo con el champú Bain Micellaire Riche, que mantiene tu cuero cabelludo nutrido.

Son consejos simples, pero efectivos, ¿preparad@s para eliminar la caspa?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!