¿Pelo enredado? Así debes tratarlo según los expertos | Salon Secret Presumir de una melena libre de nudos y enredos nunca fue tan fácil… ¡Te contamos cómo! Presumir de una melena libre de nudos y enredos nunca fue tan fácil… ¡Te contamos cómo!
Pelo Dañado

Presumir de una melena libre de nudos y enredos nunca fue tan fácil… ¡Te contamos cómo!

20 marzo 2019
¿Pelo enredado? Así debes tratarlo según los expertos  | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

¿Tu pelo se enreda con facilidad? ¿Luchar contra los nudos capilares se ha convertido en una constante en tu vida? Tenemos la solución que necesitas para decirle “adiós” definitivamente al cabello enredado. Candice Hamer, educadora de Kérastase en Sudáfrica, nos da todos los trucos y consejos para librarte de los nudos de una vez por todas. ¡Sigue leyendo porque tener el pelo perfecto es más fácil de lo que crees!  


¿Qué hace que el pelo se enrede?


Seguramente no seremos los primeros en decirte que mantener un pelazo bonito y lustroso necesita de cuidado y esfuerzo por tu parte. De hecho, una de las cosas más tediosas de dejarse el pelo largo es tener que enfrentarse a una melena llena de nudos y con más tendencia a enredarse. Pero, el mayor inconveniente de estos nudos, no es el tiempo que pierdes eliminandolos, sino que pueden llegar a causar dolor y daño en el cabello. ¿Esto no te lo esperabas, eh? “Con el frío, el aire es mucho más seco y causa sequedad capilar”, explica Hamer. “Cuando la fibra capilar se seca, tiende a levantar las escamas de la cutícula, haciendo que el pelo se enrede más fácilmente y aparezcan nudos”, añade. Esto quiere decir que tu pelo es particularmente vulnerable en los climas más fríos.

 

 

¿Cuál es la mejor estrategia para eliminar los nudos en el pelo?


Lavarte el pelo cuando lo tienes enredado puede parecer una buena idea. Después de todo, ¿el agua lo arregla todo, no? ¡Error! Mojar el pelo enredado lo único que hace es agravar el problema, pues los nudos se congelan cuando les añades agua y son más difíciles de quitar. Por eso, es recomendable cepillar el pelo antes de meterse a la ducha, para prevenir un enredo aún mayor cuando salgas.


“La mejor técnica de cepillado para deshacerte de los nudos en el pelo es empezar a cepillar el pelo por las puntas e ir subiendo hacia las raíces, pues así evitas que se formen enredos y nudos en las puntas” - Candice Hamer

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Una vez que estás en la ducha, otro consejo a tener en cuenta es reducir al mínimo la cantidad de champú y aplicarlo sobre todo en las raíces pues el contacto del champú con las puntas puede hacer que estas se sequen y sean más susceptibles de enredarse. Además, mantén la temperatura del agua baja para sellar las cutículas y ayudar a que tu pelo se vea brillante y con un mejor aspecto.

 

Para minimizar los nudos, tu rutina de cuidado capilar debería incorporar productos que hidraten y nutran el cabello. Deberías usar una mascarilla nutritiva y dejarla en el pelo  durante 15 minutos cada 3 o 4 lavados”, aconseja Hamer. Los expertos recomiendan la gama Nutritive de Kérastase para aportar a tu melena la nutrición y el cuidado que necesita para que se vea radiante.

 

Cuando se trata de peinar el cabello, si usas herramientas de calor (que, por cierto, debes intentar minimizar) asegúrate de poner el secador en la dirección correcta: hacia abajo y paralelo a tu pelo. Solo así evitarás que tu pelo se enrede al secarlo.

 

La regla de oro para mantener tu melena libre de enredos es peinarla siempre antes de irte a dormir. De lo contrario, te despertarás con el pelo lleno de nudos que te costará trabajo deshacer. Además, dormir con una trenza o un moño de bailarina también puede ayudar a prevenir la formación de nudos durante la noche, ya que el pelo suelto tiende a enredarse más que el recogido.

 

Olvídate de perder el tiempo deshaciendo enredos. ¡Presumir de pelazo nunca fue tan fácil!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Cómo acabar con el cabello quebradizo | Salon Secret
02 abril 2019

¿Cabello quebradizo? ¡Hora de pasar a la acción!

¿Cansada de lidiar contra tu pelo seco y quebradizo? Hablamos con el estilista Iván Barreda para darte la solución que necesitas.

Cómo deshacerte de los mechones rebeldes | Salon Secret
21 marzo 2019

4 productos para deshacerte de los pelos rebeldes

Hemos removido cielo y tierra para dar con los mejores productos para deshacerte para siempre de esos molestos pelos rebeldes que aparecen de vez en cuando.

28 agosto 2017

Con qué frecuencia hay que lavarse el pelo, según los expertos

Entre el champú en seco y las veces que vas al gimnasio, es difícil saber con qué frecuencia hay que lavarse el pelo. Pedimos opinión a los expertos.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!