5 trucos para lucir las puntas del cabello más sanas | Salon Secret

5 trucos para lucir las puntas del cabello más sanas

Natalia Garcia
30 mayo 2020

¡Qué importante es cuidar nuestra melena! Y en ocasiones nos olvidamos de partes de ella, como la parte final del cabello. A veces nos centramos tanto en tener el color perfecto en la raíz del cabello o que todo tenga el mismo volumen que nos olvidamos de las puntas. Pero la diferencia entre unas puntas del cabello cuidadas con unas puntas que estén abiertas es abismal y puede hacer que un look cambie completamente.

Para que tengas unas puntas del cabello sanas, te propones 5 trucos o rutinas muy sencillas de llevar a cabo:

Truco 1: Céntrate en el cuidado de tu melena

Parece obvio, pero en muchas ocasiones no ponemos la suficiente atención a nuestra melena y los cuidados que requiere.

Por ejemplo, para conseguir unas puntas de cabello sanas e hidratadas creemos que la mejor opción es lavar la melena todos los días, pero es todo lo contrario. Si lavamos todos los días provocaremos que los aceites que crea de manera natural la melena desaparezcan.

Cuando te seques la melena no frotes con fuerza las puntas, ya que estarán más frágiles y pueden tender a romperse. Mejor da pequeños golpecitos a tu cabello.

Elige el cepillo correcto para tu cabello, por ejemplo de madera o de cerdas naturales, estos peines dañan menos el cabello y no producen electricidad estática. A la hora de cepillarte el cabello, empieza de raíz a medios y después de medios a puntas, con más cuidado en esta última parte e intenta cepillarte el cabello seco (si necesitas desenredarlo mojado, usa acondicionador dentro de la ducha y ayúdate del peine o con tus propios dedos).

Truco 2: Escoge los productos correctos

Conoce tu cabello. Es muy importante conocer la salud de nuestra melena y de qué tipo es, ¿tu cabello tiene rizos muy definidos? ¿Tienes la raíz grasa pero el resto del cabello seco? ¿Llevas algún tipo de coloración en el cabello? ¿Tu melena es fina? Dependiendo de la salud y tipo escogeremos un producto u otro (en ocasiones creemos que nuestro cabello no mejora por factores externos, pero es porque no estamos usando el producto adecuado).

Algo en común para todos los tipos de cabello es escoger productos sin sulfatos y usar mascarilla capilar una vez a la semana. En concreto para las puntas dañadas, Salon Secret está enamorada de dos mascarillas: Masque Thérapiste de Kérastase, que repara el cabello dañado, previene futuras roturas y vuelve a dar al cabello elasticidad desde dentro, y la mascarilla Deep Treatment Smoothproof de Biolage, mascarilla vegana que hidrata la melena, controla el encrespamiento y da un aspecto saludable.

Una de las preocupaciones de las puntas abiertas es, que es más difícil tener el cabello largo, pero para ello también existen productos específicos para conseguir una melena larga y mantenerla.

Truco 3: Confía en los especialistas

Para tener las puntas del cabello sanas hay que contar con nuestro peluquero y los profesionales. Ellos siempre nos aconsejarán lo mejor para nuestra melena, ya sean tratamientos que pueden hacer en el salón o recomendarnos pasar por las tijeras para que le melena esté más sana.

Si te tocar sanear el cabello para tener las puntas sanas, no te preocupes, el cabello vuelve a crecer además lo tendrás más sano, ¿sabes cuánto crece la melena al mes?

Truco 4: Evita herramientas de calor

El calor es uno de los grandes enemigos de las puntas abiertas. Aunque sea complicado, hay que intentar evitar al máximo planchas, tenacillas e incluso secador de cabello.

Para ello hay varios trucos para rizar tu cabello sin planchas ni tenacillas, al igual que también puedes conseguir un bonito cabello liso sin plancharlo.

Truco 5: Ama tu melena

Ámala y mímala, desde la raíz a las puntas. Tu cabello es parte de ti, parte de tu personalidad y look, así que es muy importante prestarla atención y dedicarla unos minutos al día.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

19 abril 2021

Los beneficios de la vitamina E para el pelo, ¡descúbrelos!

¿Sabes lo importante que es llevar una dieta equilibrada para tener un pelo sano? Hoy descubrimos todos los beneficios de la vitamina E para el pelo.

09 diciembre 2020

Estilista al habla: ¿Cómo desenredar el cabello rizado?

Si crees que no es necesario desenredar el pelo rizado… tienes que leer este artículo. Desde Nuduka Estilisme nos dan todas las claves para cuidar y desenredar la melena rizada.

3 tips profesionales para cuidar el pelo en invierno | Salon Secret
08 enero 2020

Winter ready: 3 consejos profesionales para que tu pelo supere el invierno con éxito

Si te preocupa que el frío de invierno cause estragos en tu pelo, tenemos la solución para ti. 3 consejos de estilista profesional que te garantizarán pelazo a pesar del frío.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.