5 maneras de prevenir el cabello dañado | Salon Secret
Pelo Dañado

5 medidas preventivas para el cabello dañado que desearás saber

03 mayo 2019
5 maneras de prevenir el cabello dañado | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

El cabello dañado puede convertirse en una auténtica pesadilla, por eso lo mejor es ponerle solución cuanto antes. Hemos hablado con Manuel Oviedo, estilista chileno para Kérastase, que nos desvela 5 medidas preventivas para deshacernos del tedioso daño capilar. ¿Preparada para lucir pelazo? Sigue leyendo…

 

¿Por qué nos atormenta tanto el cabello dañado?

 

La rotura y sequedad capilar, el encrespamiento, las puntas abiertas, el pelo sin vida… ¿Te suenan? Si has notado alguno de estos síntomas en tu melena, posiblemente esta se encuentre dañada (a.k.a. “desastre capilar”).

 

El mayor problema que tiene el tedioso daño capilar es que empieza en las puntas y va subiendo a lo largo de tu melena; de manera que, una vez que ha comenzado, es imposible deshacerse completamente de él sin sacrificar parte del largo de tu pelo. Por eso, y sobre todo si tu objetivo es lucir una melena digna de Rapunzel, es tan importante adelantarse al daño capilar y evitar a toda costa que aparezca.

 

¿Cómo mantener el pelo siempre sano? ¡Muy fácil: con las 5 medidas avaladas por los expertos que te contamos a continuación!

 

5 medidas preventivas para el cabello dañado

 

1. Visita el salón con regularidad

 

Visita el salón cada 6-8 semanas para repasar el corte y mantener las puntas abiertas y dañadas a raya. Además, puedes aprovechar para pedir consejo a tu estilista sobre el estado de tu cabello y que te recomiende los productos más adecuados.

 

2. No abuses del calor

“El calor es uno de los factores que hacen que tu cabello se vuelva sensible” - Manuel Oviedo

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Cuando sea posible, prueba a secar el pelo al aire y evita utilizar herramientas de calor. Si eres de las que no puede vivir sin ellas, prueba a mantener la temperatura lo más baja posible y recuerda utilizar siempre un protector térmico. “Mis recomendaciones al respecto son: Nectar Thermique de Kérastase para el cabello seco,L’huile Originale de Elixir Ultime de Kérastase para el cabello coloreado y Ciment Thermique de Kérastase para el cabello debilitado por procesos químicos”, añade Oviedo.

 

3. Dale a tu pelo un descanso de la coloración

 

Para todas las adictas al color, sabemos que lo que te pedimos puede ser difícil; sobre todo si eres fan de los tonos muy diferentes a tu color natural. Pero ten en cuenta que las decoloraciones y los tintes abren la cutícula y la dejan vulnerable a las agresiones externas, lo que favorece el daño capilar.

 

Nuestra recomendación, si no puedes vivir sin teñir tu melena, es que optes por técnicas de bajo mantenimiento como el ombré y las balayage.

 

4. No te laves el pelo más de lo necesario

 

Lavar el cabello en exceso (por ejemplo, todos los días) puede eliminar sus aceites esenciales necesarios para que se mantenga sano y flexible. En su lugar, opta por lavar el pelo día sí, día no o, incluso, 3 veces a la semana y usa champú en seco cuando sea necesario.

 

5. Usa los productos adecuados

 

La gama Elixir Ultime de Kérastase es un tratamiento capilar multi usos que puede aplicarse antes o después del lavado, después de peinar el cabello o, incluso, para retocar el pelo a mitad del día. Recupera tu melena del daño y la deja suave y sedosa, nos cuenta Oviedo.

 

Usa el champú y el acondicionador de esta gama cada vez que te laves el pelo y completa tu rutina capilar con la mascarilla Elixir Ultime una vez a la semana para conseguir un extra de hidratación.

 

Evitar el daño capilar es posible con estos 5 consejos profesionales. ¡Luego no digas que no te avisamos!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Cómo cuidar el pelo teñido en casa | Salon Secret
09 octubre 2019

4 pasos para cuidar el pelo teñido o con mechas en casa

Conoce la rutina capilar más sencilla para cuidar el cabello teñido o con mechas. ¡Solo 4 pasos te separan de tener pelazo!

Cómo deshacerte de los mechones rebeldes | Salon Secret
21 marzo 2019

4 productos para deshacerte de los pelos rebeldes

Hemos removido cielo y tierra para dar con los mejores productos para deshacerte para siempre de esos molestos pelos rebeldes que aparecen de vez en cuando.

Los 3 mejores champús para pelo dañado | Salon Secret
15 enero 2019

Los 3 mejores champús para pelo dañado

¿Cuáles son los mejores champús para reparar el pelo dañado? Los estilistas Rodney Cutler y Pierrick Beringer nos lo cuentan.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!