10 tips para revivir el pelo feo y sin vida tras el final del verano | Salon Secret

10 tips para revivir el cabello tras el final del verano

Natalia Garcia
20 septiembre 2020

¡S.O.S. cabello feo y sin vida a la vista!

¿Es tu caso también? Suele ser muy normal con el final del verano que nuestra melena esté menos brillante, más seca y por qué no decirlo: fea.

Si quieres recuperar tu melena y que vuelva a la vida, atentas a nuestros tips. Di adiós al pelo feo y hola a la melenaza.

10 TIPS PARA REVIVIR EL PELO FEO Y SIN VIDA

TIP nº 1: Conoce tu melena

Es muy importante conocer cómo es nuestro cabello, ya que dependiendo de cómo sea y si ha pasado por algún tratamiento químico o coloración últimamente, podremos deducir porque se ha vuelto feo y también cómo lo podemos solucionar. ¿Sabias que el cabello tiene distintos grados de porosidad? Debemos tenerlo muy en cuenta, porque es la capacidad que tiene el pelo de hidratarse.

 

TIP nº 2: No laves el pelo todos los días (aunque lo veas feo)

Es muy importante: no laves tu pelo todos los días. Hay veces que puede ser un poco complicado aguantar sin lavarlo, pero al lavarlo eliminamos sebo que crea nuestro cuero cabelludo de manera natural y que ayuda a proteger la melena. Si no quieres vivir un día entero con el pelo feo o sin vida apunta en la lista de la compra champú en seco, te ayudará a aguantar unas horas más sin lavártelo.

 

TIP nº 3: Usa agua fría para el pelo sin vida

En verano es muy fácil lavarse el pelo con agua fría, pero hay que intentar seguir haciéndolo durante todo el año para no lucir el cabello feo. El agua caliente debilita la cutícula. Si no aguantas el agua fría… resérvala para el último aclarado (dará más brillo a tu melena) y el resto del tiempo lávate el pelo con agua tibia.

 

TIP nº 4: Usa los productos adecuados

Uno de los trucos más importantes para decir adiós al pelo feo es usar productos que nos ayuden a revivirlo. Hazte con champús revitalizantes y con un acondicionar para pelo seco (nosotros te recomendamos tres en este artículo). También hay productos tan innovadores como Extreme Lenght de Redken un primer que fortalece el cabello de la raíz a las puntas. Si te gustan los champús más naturales, apuesta por los productos con extracto de aloe vera para resucitar a tu pelo feo.

 

TIP nº 5: Usa mascarilla capilar para el pelo feo

Si es muy importante elegir bien el champú… más aún elegir bien la mascarilla correcta. En el artículo “La mejor mascarilla para tu tipo de pelo” los estilistas profesionales nos ayudan con la elección. Si tienes el cabello sin vida una mascarilla que, seguro que te ayuda a que mejore es Crème de Regénération de la nueva colección Chronologiste de Kérastase, esta mascarilla rellena y suaviza la fibra capilar a la vez que purifica el cuero cabelludo.

 

TIP nº 6: Usa aceites capilares

Los aceites capilares son una gran ayuda y tienen muchos beneficios para el pelo feo y sin vida. Eso sí, si tienes el cabello graso, en vez de usar el aceite tal cual busca productos que tengan aceites nutritivos, hay muchos productos que tienen aceite de coco.

 

TIP nº 7: Masajea tu melena

Masajear la melena tiene muchos beneficios como activar la circulación del cuero cabelludo o estimular la creación de grasa natural. Si tienes el cuero cabelludo muy graso, acompaña estos masajes con exfoliación capilar.

 

TIP nº 8: Cuidado a la hora de peinar y moldear

A la hora de peinar y moldear tenemos que evitar las herramientas de calor, ya que pueden ayudar a que el cabello siga con ese aspecto feo. Si tenemos que usar la plancha o el secador, debemos usar siempre protector capilar.

 

TIP nº 9: Tratamientos específicos del salón para el pelo sin vida

Si con estos trucos nuestro pelo sigue feo y sin vida tenemos que contar con un profesional. En los salones de belleza tienen tratamientos capilares personalizados para cada tipo de cabello, una visita al salón y saldrás con una melena viva y brillante.

 

TIP nº 10: Pasa por las tijeras

Si no hay vuelta atrás y has hecho todo lo posible… quizá toque pasar por las tijeras. De vez en cuando es conveniente repasar las puntas del cabello para que estén sanas, ¿por qué no apuntarse a uno de los cortes de moda del otoño 2020?

 

¿Preparados para lucir una melena sana y vitalizada?

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 tips profesionales para cuidar el pelo en invierno | Salon Secret
08 enero 2020

Winter ready: 3 consejos profesionales para que tu cabello supere el invierno con éxito

Si te preocupa que el frío de invierno cause estragos en tu melena, tenemos la solución para ti. 3 consejos de estilista profesional que te garantizarán pelazo a pesar del frío.

Cómo acabar con el cabello quebradizo | Salon Secret
02 abril 2019

¿Cabello quebradizo? ¡Hora de pasar a la acción!

¿Cansada de lidiar contra tu pelo seco y quebradizo? Hablamos con el estilista Iván Barreda para darte la solución que necesitas.

28 agosto 2017

Con qué frecuencia hay que lavarse el pelo, según los expertos

Entre el champú en seco y las veces que vas al gimnasio, es difícil saber con qué frecuencia hay que lavarse el pelo. Pedimos opinión a los expertos.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.