INICIO / Tratamientos Capilares / Otros productos / Apuesta por el ‘peeling’ capilar para lu... »

Apuesta por el ‘peeling’ capilar para lucir un pelo sano y brillante

¿En tu rutina semanal sueles exfoliarte el cuerpo? ¿Y tu cuero cabelludo? Descubre TO-DO sobre el peeling capilar, el mejor tip para tener un cabello sano y con brillo.

Apuesta por el ‘peeling’ capilar para lucir un pelo sano y brillante
Salon Secret

15-02-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Seguramente hayas oído hablar en infinidad de ocasiones de lo importante que es la exfoliación facial y corporal e incluso peeling capilar, y no sepas muy bien por qué.

    La piel se renueva espontáneamente una vez al mes aproximadamente, cuando las células enfermas o muertas son sustituidas por otras nuevas y en perfecto estado.

    Si bien este proceso fisiológico es muy regular durante la juventud, se hace cada vez más lento a medida que pasan los años. Como consecuencia de ello, la piel empieza a lucir más apagada y envejecida.

    Con una exfoliación periódica, se eliminan células muertas, puntos negros, impurezas y grasa que tienden a obstruir los poros e impedir que la piel se regenere correctamente. Además, un peeling la deja preparada para absorber mejor los nutrientes y principios activos de los productos que pondremos después. De este modo, tanto la piel de nuestro rostro, de nuestro cabello, como la del resto del cuerpo desprenderán mayor juventud, mejor color y más luminosidad.

    Eso sí, conviene adaptar la frecuencia de la exfoliación y los productos para tal fin a nuestro tipo de piel, y no excedernos con el peeling, pues solo conseguiremos irritar la piel y dejarla desprotegida.


    ¿Peeling capilar? Te explicamos por qué es necesario


    El cuerpo cabelludo es la piel que recubre el cráneo para protegerlo del exterior y, como el resto de la piel del cuerpo, también necesita exfoliarse periódicamente para que nuestro cabello luzca más sano y bonito, aunque a veces lo pasemos por alto. Es casi tan importante como la hidratación capilar.

    Como hemos visto, con el peeling capilar, no solo eliminaremos las células muertas para una correcta renovación celular, sino también la suciedad que se suele acumular en el cuero cabelludo por la contaminación atmosférica, el uso de lacas o gominas, o la propia grasa del cabello.

    Esta oxigenación de la piel permitirá que los aceites naturales del cuero cabelludo sean capaces de nutrir adecuadamente la piel y el cabello, evitando o minimizando problemas habituales de sequedad, irritación y descamaciones. Una nutrición natural que no se quedará en la raíz del cabello, sino que alcanzará medios y puntas.

    Además, al realizar el peeling, estimularemos la circulación en la zona -la llamada comida para las unidades capilares- y facilitaremos la penetración de los tratamientos que luego aplicaremos.

    Eso sí, nunca hay que hacer la exfoliación con un producto de peeling facial o corporal; para el cabello necesitamos uno específico.


    Peeling capilar de Shu Uemura Art of hair


    Precisamente, Shu Uemura Art of hair acaba de lanzar su nuevo scrub Ashita Supreme. Un exfoliante que, con su textura granulosa a base de sal marina, limpia profunda y suavemente, eliminando las impurezas y los residuos, y dejando una sensación refrescante.



    Además, para contribuir a la renovación celular de la que hablábamos, Ashita está inspirado en el poder regenerador atribuido a la planta ancestral japonesa ashitaba. Y es que cuando se corta el tallo de una de las hojas de esta planta, brota una savia dorada y, un día después, nace una nueva hoja.

    Con el uso de Ashita, al obtener un cabello limpio y oxigenado, este se revitaliza intensamente, quedando hidratado, protegido contra la rotura y sedoso desde la raíz hasta las puntas.

    Lo único que tienes que hacer es aplicarlo sobre el cuero cabelludo y el cabello húmedos, masajear y aclarar. Se recomienda continuar con el champú Ashita Supreme, después con el acondicionador o tratamiento y finalizar con el sérum de la misma gama.


    CYo3zR_qwQj

    Como ves, realizar un peeling capilar es sencillo y conlleva enormes beneficios. Si eres constante y tienes un poco de paciencia, te sorprenderán los resultados de este tipo de exfoliación.


    Recuerda: la limpieza y oxigenación de la piel del cuero cabelludo es fundamental para la salud del conjunto del cabello. Equipo Salon Secret


    Imagen: unsplash.com

    ¡Pruébalos!

    Productos relacionados

    Estos son nuestros los productos que te proponemos en este artículo.

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura