Un ritual capilar para cada día de la cuarentena | Salon Secret

Yo me cuido en casa: un ritual capilar para cada día de la cuarentena

Carmen Martín | Salon Secret
18 marzo 2020
Un ritual capilar para cada día de la cuarentena | Salon Secret

 

Nunca antes habíamos pasado tanto tiempo sin salir de casa. La cuarentena puede ser una prueba de fuego para muchas de nosotras pero, incluso de la situaciones más complicadas, podemos sacar algo positivo. ¿Cuándo antes habías tenido tanto tiempo para dedicártelo a ti?

 

Vivimos quejándonos de que nos faltan horas al día para hacer un montón de cosas que nos gustaría y, ahora que tienes todas esas horas: ¿eres capaz de sacar el máximo partido de ellas? 


Aprovecha el tiempo en casa parar cuidar de ti


Estas (y otras que te hemos contado en nuestras redes sociales) son algunas de las cosas que puedes hacer por ti mientras estás en casa:

 


7 rituales capilares que puedes poner en práctica esta cuarentena


¡Sabemos que vas a echar de menos a tu peluquero estos días! Por eso, nos hemos puesto en contacto con ellos para acercarte sus consejos profesionales del salón de peluquería al salón...¡de tu casa!.




 

La peluquera Carmen Martín nos cuenta cómo podemos aprovechar todo este tiempo en casa en beneficio de nuestro cabello. Su propuesta es bien sencilla y no te llevará mucho tiempo. Sigue estos rituales capilares mientras no puedes ir al salón y cuando termines la cuarentena tendrás pelazo asegurado.

 

  1. 1. Es un buen momento para conocer bien tu cabello y saber qué necesita: si tienes las puntas abiertas, la raíz grasa o el cabello encrespado. Observa tu cabello, lee todo lo que te hemos contado en Salon Secret y, si aún te quedan dudas, seguro que tu peluquero está dispuesto ayudarte desde la distancia.
  2. 2. Elige los productos adecuados. El día 2 lo vamos a dedicar a tomar decisiones. Seguro que tienes mil productos (champús, acondicionadores....) de gamas diferentes que usas indistintamente. “El primero que pillas”, normalmente. Aprovecha que tienes tiempo para poner orden y quedarte solo con los productos que de verdad le van bien a tu cabello, los que cubren sus necesidades.
  3. 3. Reconócelo: nunca (o casi nunca) te has dejado la mascarilla capilar puesta el tiempo recomendado. No se nos ocurre mejor momento para empezar a hacerlo. Carmen Martín recomienda aplicar la mascarilla, envolver el cabello en una toalla y dejarla actuar 15 minutos.
  4. 4. Dedica 5 minutos diarios a desenredar bien el cabello. Aunque no vayas a salir de casa, desenredar el pelo evita que se debilite y previene de la rotura capilar. 
  5. 5. Un par de minutos antes de irte a la cama. Si tienes el pelo largo seguro o graso seguro que sufres cada mañana cuando te despiertas y ves que lo tienes hecho un desastre. Acostúmbrate a cepillarlo y recogerlo en una trenza para que mantenerlo limpio y libre de nudos durante la noche.
  6. 6. El retoca raíces, tu gran aliado. Sabemos que como las manos de tu colorista no hay nada en el mundo, pero ante situaciones desesperadas, medidas desesperadas.
  7. 7. Para cualquier duda, pregunta a tu peluquero. ¡Seguro que estará encantado de atenderte aunque sea en la distancia! Y no te olvides de hacerle una visita cuando esto acabe para decirle lo mucho que lo has echado de menos.

 

Con estos 7 rituales capilares, seguro que la cuarentena se te hace mucho más llevadera. ¿Lo mejor? Si te acostumbras a llevarlos a cabo ahora, no te costará nada mantener el hábito en el tiempo.


Imagen: Unsplash

 
Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!