Trucos para hidratar el pelo en verano | Salon Secret Guía de supervivencia para tu pelo deshidratado en verano Guía de supervivencia para tu pelo deshidratado en verano Guía de supervivencia para tu pelo deshidratado en verano Guía de supervivencia para tu pelo deshidratado en verano

Hidratación Pelo

Guía de supervivencia para tu pelo deshidratado en verano

28 mayo 2018
Trucos para hidratar el pelo en verano | Salon Secret

Emily Arata

Editora jefe en Salonsecret.es

Como empleada de L'Oréal, Emily trabaja con peluqueros famosos para hacer que el corte, la coloración o el estilo adecuados sean más fáciles de encontrar que nunca. En el pasado escribió para Allure, Elite Daily y First We Feast.

 

Con el verano a la vuelta de la esquina, sabemos que proteger tu piel no será tu única preocupación, si eres una #SalonAddict seguro que sabes que esta época puede convertirse en el peor enemigo para tu pelo. Cuando empiezas a notar que tu cabello pierde brillo, se encrespa, o se rompe con facilidad, entonces es que está reclamando una dosis de hidratación. Hemos hablado con Iván Barreda de los salones R’Difusión para que nos cuente cómo mantener una melena hidratada y cuál es el producto que no puede faltar en nuestro neceser. Te damos una pista: el protector solar ya no viajará solo.

 

¿Cómo afecta el verano a la hidratación de nuestro cabello?

 

El pelo sufre en todos los sentidos, y por eso, lo primero que debemos hacer es procurar protegerlo de esos agentes externos: el cloro, el salitre, el sol, etcétera. Muchas veces pensamos que protector solar para el cabello es suficiente, pero yo siempre  aconsejo que evitemos exponerlo directamente al sol.

 

¿Cómo podemos mantener el pelo hidratado?

 

En cuanto a la hidratación, además de pasar por el salón de peluquería para los tratamientos de choque, es fundamental aprovechar esos días que tenemos más tiempo libre en casa para dedicarnos al cuidado y la hidratación de nuestro pelo. Si establecemos un día a la semana para llevar a cabo una rutina capilar más completa, con un pre baño, un aceite o dejando la mascarilla mayor tiempo de exposición, notaremos los resultados con una melena mucho más sana e hidratada.

 

¿Cómo sería para ti una rutina de hidratación perfecta?

 

Lo primero que tenemos que saber es que la rutina de hidratación depende de cada cabello, por eso es fundamental el diagnóstico de un peluquero. En un cabello más poroso, y por tanto más deshidratado, podemos aplicar una mascarilla hasta dos veces a la semana, si no, con una vez a la semana sería más que suficiente. Pero, sobre todo, tenemos que acabar con el mito de que todas las melenas necesitan una mascarilla. Muchas veces aplicamos productos de forma mecánica y sin contar con el diagnóstico o consejos de un profesional,  ¿qué sentido tiene que nos apliquemos una mascarilla si no vamos a respetar el tiempo de exposición? Yo siempre digo a mis clientas: “Si vas a usar una mascarilla para retirarla al momento, mejor opta por un acondicionador”.

 

Mascarilla, acondicionador, … Si solo pudieras llevarte un producto de vacaciones, ¿qué elegirías?

 

El aceite Elixir Ultime de Kérastase es el fondo de armario perfecto, y más para verano. Para mí lo mejor de este producto es lo versátil que es. Lo podemos aplicar sobre el cuero cabelludo antes de lavarlo, si por ejemplo nos quemamos a causa del sol, también podemos aplicarlo añadiendo una o dos pulsaciones a nuestra dosis de mascarilla y mezclándolo todo, o sobre el cabello húmedo aplicando una sola pulsación y calentándola con las manos.

Pero si tengo que elegir una forma de usar este aceite, sin duda mi favorita es aplicándola sobre el cabello el día después de lavarlo, cuando este se encuentra algo más encrespado. Es perfecto para controlar ese efecto frizz sin engrasar y aportando un toque de brillo que me encanta.

¡Ojo! Hay dos grandes errores que cometen muchos clientes al aplicarlo: el primero es hacerlo  sin haberlo precalentado en la palma de las manos, el segundo es usar más cantidad de la necesaria. Por lo general, y como decía, una sola pulsación es suficiente para aplicarlo de medios a puntas, si viéramos que nos hemos quedado cortos, entonces repetiríamos el proceso con una segunda pulsación.

 

¿Y cómo saber cuándo nuestro pelo está deshidratado? ¿Cuáles son esos signos de deshidratación del cabello que nos tienen que poner en alerta?

 

Cuando nuestro pelo está deshidratado lo que vamos a notar en primer lugar es un cabello más poroso de lo normal, pero también, un cabello que tiene menos brillo. Todos estos síntomas hacen que al final nuestro pelo sea mucho más indisciplinado y se encrespe con facilidad. Cuando empezamos a notar que nuestro cabello brilla menos de lo normal, entonces tenemos que tomar cartas en el asunto. Muchas veces pensamos que el brillo está relacionado con la coloración, pero es sobre todo la hidratación del cabello lo que nos condiciona.

 

¿Un tratamiento de choque en el salón para evitar la deshidratación del cabello?

 

El ritual Elixir Ultimate 24k de Kérastase o el tratamiento Thérapiste, son tratamientos con los que vamos a conseguir una hidratación y reparación profunda del cabello, pero manteniendo una melena suelta,  ligera y para nada pesada. Además, dependiendo del tipo de cabello, estos tratamientos son muy eficaces para tratar zonas que tenemos más olvidadas como la nuca, por ejemplo, la cual a veces se enreda más de lo normal y con el calor sufre mucho, por eso ahí se forman pequeños nudos para los cuales el tratamiento de hidratación es lo más efectivo.

 

¿En qué épocas recomendarías hacer este tipo de tratamientos de hidratación?

 

Pues todo depende del estado del cabello. Yo siempre he sido partidario de hacerlos antes del verano y así poder lucir un cabello bonito e hidratado durante las vacaciones, pero también para prevenir daños. Si nos acabamos descuidando durante el verano y vemos que se ha estropeado, siempre estamos a tiempo de repetirlo y darle de nuevo a nuestro cabello esa hidratación que ha perdido.


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

peluquero aplicando aceite mythic oil
04 mayo 2018

Un aceite que va para todo: los versátiles beneficios de Mythic Oil

Si estás buscando un producto capilar tan versátil como una navaja suiza, descubre tu arma secreta a continuación con la estilista francesa de L’Oréal Professionnel, Magaly de Geyter.

3 Productos para conseguir unas ondas beachy
07 agosto 2017

3 Productos para conseguir unas ondas beachy

¡Tres productos y un secreto a cambio del look más codiciado del verano!

4 hair must para conseguir un peinado efecto wet
02 agosto 2017

4 hair must para conseguir un peinado efecto wet

Gel, espuma, cera... los mejores productos para crear un peinado con efecto mojado.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();