Trucos para devolverle el brillo a tu pelo | Salon Secret Te contamos cómo acabar (de una vez por todas) con el cabello apagado Te contamos cómo acabar (de una vez por todas) con el cabello apagado
Hidratación Pelo

Te contamos cómo acabar (de una vez por todas) con el cabello apagado

05 abril 2019
Trucos para devolverle el brillo a tu pelo | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

¿Notas tu cabello apagado y sin brillo? No sufras, tenemos justo lo que necesitas. Hemos hablado con la educadora chilena de Kérastase, Lorena Landauro, para que nos cuente sus trucos profesionales para devolverle la luminosidad que tu melena había perdido. ¡Auguramos un futuro brillante para tu pelo!

 

“Entre las características de una melena apagada se encuentran la ausencia de movimiento, el pelo constantemente enredado, con poca flexibilidad, porosidad y dureza” - Landauro

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

¿Tengo el pelo apagado? Aprende a averiguarlo

 

Cabello enredado, sin brillo y sin vida; los síntomas del cabello apagado son fáciles de detectar. Entre las características de una melena apagada se encuentran la ausencia de movimiento, el pelo constantemente enredado, con poca flexibilidad, porosidad y dureza”, explica Landauro. Si estos síntomas te suenan y crees que los estás experimentando en tu cabello, puede que tengas el pelo apagado. Pero no temas, estamos aquí para ayudarte. ¡Llegó la hora de profundizar en el problema!

 

¿Qué hace que tu pelo se vea apagado?

 

Si sientes que el brillo de tu pelo se está apagando, es posible que sea por una de estas razones. “Las causas del cabello apagado pueden ser internas o externas. Entre las causas internas se encuentran los desequilibrios hormonales, que pueden ser debidos a diferentes factores; y las causas externas incluyen: no enjuagarse el pelo correctamente en la ducha, lavar el pelo con agua muy caliente, nos usar los productos adecuados para ti, usar herramientas de calor con demasiada frecuencia, teñir demasiado el cabello, el sol y el agua del mar”.

 

¡Madre mía! Con tantos factores externos, ¿qué podemos hacer para evitar que nuestra melena se apague?

 

Cómo devolverle el brillo a tu cabello apagado

 

Nuestra gurú capilar nos da sus consejos de experta para darle vida a tu melena apagada. “El cuidado capilar es esencial para mantener tu pelo bonito, sano y luminoso. Es importante que incorpores productos profesionales a tu rutina capilar, pues puedes resolver problemas como la deshidratación, la porosidad e incluso el daño causado por tintes y decoloraciones”, nos cuenta.

Además del champú y acondicionador de uso habitual, deberías incorporar tratamientos capilares una o dos veces al mes, lo que ayudará a fortalecer tu cabello y protegerlo contra las agresiones que sufre constantemente. Para el mantenimiento en casa, te aconsejo que uses los productos profesionales que te recomiende tu estilista”, añade.

 

 

Estos productos se convertirán en tus mejores aliados contra el cabello apagado

“Es importante que incorpores productos profesionales a tu rutina capilar” - Landauro

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Para devolverle el brillo a tu pelo, es importante que cuentes con una rutina capilar adecuada. “Esta consiste en tres pasos que es importante que sigas en cada lavado. El primer paso es el champú (nos encanta Bain Satin 2 de la gama Nutritive de Kérastase), usando la menor cantidad posible. El segundo paso es aplicar el acondicionador o la mascarilla adecuada (los expertos recomiendan la mascarilla Fondamental de Aura Botánica de Kérastase con ingredientes como coco y aceite de argán). Esto ayudará a reparar y darle suavidad al cabello. El último paso es usar un texturizador que prepare tu pelo a la hora de peinarlo”, dice Landauro. Además, acuérdate de bajar la temperatura del agua de la ducha para minimizar el daño.

Para cuando salgas de la ducha, “para potenciar el brillo de tu melena, el mejor producto es el aceite capilar (link: aceite de argán). Puedes usarlo diariamente y le dará a tu pelo el brillo, la suavidad y la nutrición que necesita, previniendo la rotura y la sequedad”, nos cuenta nuestra experta. Prueba el aceite L’huile Originale de Elixir Ultime de Kérastase para un brillo inigualable en tu melena.

 

Acaba con el cabello apagado y devuélvele su brillo original gracias a estos consejos profesionales.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Cómo acabar con el cabello quebradizo | Salon Secret
02 abril 2019

¿Cabello quebradizo? ¡Hora de pasar a la acción!

¿Cansada de lidiar contra tu pelo seco y quebradizo? Hablamos con el estilista Iván Barreda para darte la solución que necesitas.

¿Pelo enredado? Así debes tratarlo según los expertos  | Salon Secret
20 marzo 2019

Presumir de una melena libre de nudos y enredos nunca fue tan fácil… ¡Te contamos cómo!

Si tu pelo está constantemente enredado, tenemos justo lo que necesitas: los trucos de experto que FUNCIONAN para deshacerte de los nudos capilares para siempre.

28 agosto 2017

Con qué frecuencia hay que lavarse el pelo, según los expertos

Entre el champú en seco y las veces que vas al gimnasio, es difícil saber con qué frecuencia hay que lavarse el pelo. Pedimos opinión a los expertos.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!