Todos los trucos para que tu melena esté limpia más tiempo | Salon Secret

Todos los trucos para que tu melena esté limpia más tiempo

Natalia Garcia
12 junio 2020

¿Cuántos champús en seco utilizas al mes para mantener a raya la suciedad de tu cabello? ¿Por qué crees que tu melena necesita lavarse tantas veces? ¿Sientes que tu tipo de cabello se ensucia más que el de otros? En realidad lo que determina si un cabello dura más o menos tiempo limpio es el cuero cabelludo y no la melena.

Es súper importante tener una rutina de higiene capilar -¡incluso los profesionales lo recomiendan!-, por eso os contamos los mejores trucos para mantener vuestro cabello limpio más tiempo y pase de melena a melenza.

TRUCOS PARA QUE EL CABELLO ESTÉ LIMPIO MÁS TIEMPO

1. No cepilles la melena desde la raíz

Si cepillar el cabello desde la raíz harás que la grasa de la parte superior de la cabeza se traslade a toda la melena (como hemos comentado, el cuero cabelludo determinará la limpieza de la melena) y la suciedad sea más visible. Por lo que, entre lavados mejor cepillarse la melena de medios a puntas.

 

2. Limpia tus herramientas

Confiésanos amiga, ¿hace cuánto tiempo no limpias tu cepillo y/o peine? Quizá tus herramientas parezcan limpias a primera vista, pero es importante limpiarlas con un poco de agua y jabón para desinfectarlas, con ello evitaremos que la suciedad pase directamente a nuestra melena.

 

3. La rutina perfecta de lavado de cabello

A la hora de lavar el cabello, si seguimos pequeñas pautas podremos conseguir que la melena dure más tiempo como dedicar más tiempo al momento lavado y hacerlo con más mimo. También aclara la melena con agua fría para cerrar la cutícula de la melena. Si no aclaramos bien la melena el cabello estará sucio incluso antes de que esté completamente seco. También hay que tener en cuenta los productos que usamos, hay que intentar usar siempre champús sin siliconas y según el tipo de nuestra melena, y por supuesto, el acondicionador solo de medios a puntas para no engrasar la raíz.

 

4. Desintoxica tu cuero cabelludo

Para mantener el cabello limpio más tiempo recomendamos que una vez al mes (mínimo) limpies en profundidad el cuero cabelludo. ¿No sabías que existían exfoliantes capilares? Kérastase tiene la gama Fusio Scrub, que ayudan a limpiar profundamente el cuero cabelludo, además tiene dos tipos de exfoliante: el relajante y el energizante.

5. Usa el secador con aire frío

¿Sabías que usando el secador con aire frío sellas la cutícula y evitas que entre tanta suciedad? Nosotras estamos muy a favor de secar la melena al aire libre, pero es verdad que un poco de aire frío en la raíz ayuda a combatir la grasa y suciedad.

 

6. Cuida tu melena también durmiendo

A la hora de ir a acostarnos para dormir tenemos que tener en cuenta dos cosas: la funda de la almohada y nuestra melena suelta.

La funda de la almohada está en contacto directo con el cabello entre 6-8 horas diarias, por lo que nuestro cabello desprende en ella grasas del cuero cabelludo y suciedad que podamos tener, así que es súper importante que esté limpia. Lava tu funda un par de veces a la semana para notar la diferencia.

Otro truco para que nuestra melena está más limpia durante más tiempo es dormir con el cabello recogido, la melena suelta se ensucia con mayor facilidad. Además si duermes con trenzas a la mañana siguiente te despertarás con unas ondas increíbles.

 

7. Come menos productos ricos en grasas

Nuestra forma de vida y dieta se plasma en nuestro cuerpo y cabello. Si quieres que tu melena dure más tiempo limpia intenta reducir el consumo de alimentos con alto contenido graso. En cambio hay otros alimentos y vitaminas que ayudarán a tu melena a estar más sana y saludable.

 

8. No lo toques la melena

Sabemos que es súper complicado cumplir con este truco, pero es muy importante. Muchas tenemos el toc de estar todo el rato tocando el cabello y más si llevamos flequillo, y al final lo único que hacemos es ensuciarlo. ¿Cómo lo podemos evitar? Aprende a realizar distintos recogidos de cabello para que no te tiente tocarlo y despeinar un bonito recogido.


¿Estás lista para seguir todos nuestros trucos y lucir durante más tiempo una melena limpia?

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

El champú definitivo para pelo graso | Salon Secret
18 julio 2018

¿Pelo graso? Este es tu champú

Si tienes el pelo graso y todavía no has encontrado el champú que más te conviene es porque todavía no has leído los consejos de nuestros expertos.

No wash, no problem: 3 peinados para el cabello graso / Modelo con corona de flores
01 junio 2018

¿Pelo graso? Con estos 3 peinados presumirás de melena el día después.

¿Quieres presumir de melena el segundo día después de lavarlo sin tener que preocuparte por el pelo graso? El peluquero David Lucas nos da las claves.

estilista lavando el cabello de una mujer
04 mayo 2018

¿Te lavas el pelo como recomiendan los expertos?

Puedes pensar que es algo trivial, pero de acuerdo con Denise Guillouet, asesora de producto de L’Oréal Professional, hay mucho más de lo que crees además de un champú experto…

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!