La rutina capilar para todos los tipos de cabello | Salon Secret
Hidratación Pelo

Da igual cómo sea tu pelo, tenemos la rutina capilar perfecta para ti

24 abril 2019
La rutina capilar para todos los tipos de cabello | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

Ya tengas el pelo largo y grueso o fino y propenso a romperse, todas podemos presumir de una melena espectacular si damos con la rutina de cuidado adecuada. Para encontrarla, hemos hablado con Lorena Landauro, educadora de Kérastase en Chile, comparte sus consejos profesionales para que des con el tratamiento capilar que mejor le va a tu tipo de pelo. ¡Hola, cabello sano y cuidado!

 

Construye las bases para una rutina capilar perfecta

 

Tu cabello es un reflejo de ti, así que más te vale tratarlo bien. De acuerdo con Landauro, cuando el cabello está sano debe “verse y sentirse saludable y bonito. Es una seña de identidad para las mujeres”.

Cuando se trata de construir una rutina capilar efectiva, lo mejor es buscar un enfoque personalizado en función de tu tipo de pelo y de los consejos de tu estilista. Sin embargo, hay ciertos pasos que siempre deben estar presentes. Landauro recomienda la Rutina de Belleza de 3 pasos de Kérastase. Lavar, tratar y dar textura son los 3 pasos imprescindibles para garantizar un cabello sano.

“Usar una gama completa en lugar de solo un producto es la mejor manera de proteger, reparar y embellecer el cabello. Con los 3 productos de una misma gama trabajando juntos, conseguirás optimizar los resultados” - Lorena Landauro

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Aunque los productos de tu rutina capilar variarán en función de tu tipo de pelo, la manera de proceder será siempre la misma. Lavar el pelo con el champú adecuado para deshacerte de las impurezas y el exceso de grasa, acondicionar el cabello para nutrirlo y tratar el daño y, por último, peinarlo como desees. Estos son los pasos básicos que toda mujer debe seguir para presumir de melena. Si quieres descubrir cuáles son los productos apropiados para ti, ¡pregúntale a tu peluquero!

“Cada mujer es un mundo y su cabello también. Por eso, el diagnóstico capilar es extremadamente importante: es la única manera de determinar qué productos debería usar cada mujer para conseguir el cabello de sus sueños. ¡La personalización es la clave!” - Lorena Landauro

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

La rutina capilar para el cabello rizado

 

Hay ciertos tipos de pelo, como el cabello rizado, que necesitan más cosas además de la rutina clásica. Una rutina capilar efectiva para el pelo rizado debería tener el propósito de nutrir y proteger el cabello para prevenir el daño.

“Los rizos tienden a ser más sensibles por su forma (a los aceites y nutrientes les cuesta más llegar a la fibra capilar), por lo que es importante protegerlos en cada paso de la rutina capilar. La termo protección también es necesaria para prevenir el daño causado por el secador o la plancha del pelo”. - Lorena Landauro

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Si tienes el cabello rizado, ondulado, dañado o seco recomendamos usar una mascarilla una vez a la semana para dar un extra de hidratación. La mascarilla Curl Idéal de Kérastase es perfecta para reponer tus aceites naturales a la vez que define tus rizos y los libera del encrespamiento, dejándolos suaves y brillantes.

 

Además, asegúrate de usar un protector térmico antes de utilizar las herramientas de calor. ¿Nuestro favorito? Ciment Thermique de la gama Résistance de Kérastase protege el cabello del daño y aporta hidratación al pelo seco y quebradizo.

 

La rutina capilar para el crecimiento del cabello

 

¿Notas que se te cae el pelo más de lo que debería? Entonces, te recomendamos que incluyas un tratamiento para el cuero cabelludo que promueva el crecimiento del cabello; como el tratamiento Anti-caída del cabello de Kérastase que ayuda a estimular el crecimiento del pelo a la vez que protege tu cuero cabelludo del estrés que hace que este se caiga.

 

Visita a un estilista profesional si tienes más preguntas acerca de cuál es la rutina capilar adecuada para tu tipo de pelo; solo él sabrá decirte qué productos debes usar para conseguir el resultado que deseas.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Todo lo que el aceite capilar puede hacer por tu pelo | Salon Secret
03 octubre 2019

Incorpora el aceite capilar a tu rutina y aprovecha todos sus beneficios

¿Usas el aceite para el pelo como deberías? Así tienes que incorporarlo a tu rutina capilar para aprovechar todos sus beneficios.

¿Conoces qué tipo de cabello tienes? | Salon Secret
21 agosto 2019

Identifica qué tipo de cabello tienes y dale el tratamiento que necesita

¿Sabías que ahora puedes identificar tu tipo de pelo sin moverte de casa? Prueba el diagnóstico capilar online y dale a tu cabello justo lo que necesita.

Sérum capilar: el producto que tu pelo necesita | Salon Secret
15 abril 2019

Sérum capilar: te contamos por qué lo necesitas en tu vida

¿Realmente el sérum capilar puede transformar tu cabello apagado y sin vida? ¡Te contamos todo sobre este imprescindible de belleza!

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!