INICIO / Tratamientos Capilares / Hidratación Pelo / La hidratación de tu melena comienza en ... »

La hidratación de tu melena comienza en el cuero cabelludo

Un cabello fuerte y saludable pasa por tener un cuero cabelludo hidratado. Incorpora estos 3 pasos a tu rutina capilar y presume de pelazo.

La hidratación de tu melena comienza en el cuero cabelludo
Marta Vivo

14-10-2019

En este artículo vamos a tratar...

    Tener un cuero cabelludo hidratado es el sinónimo de una melena bonita, fuerte, saludable y llena de brillo. Y, aunque no te lo creas,todos estos beneficios los puedes conseguir siguiendo 3 sencillos pasos. ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son!


    Hidrata el cuero cabelludo en 3 sencillos pasos

    B3xT6XnHbVf


    Paso 1: champú no, mejor exfoliante capilar

    Seguramente, si te preguntaran cómo hidratar el cuero cabelludo, pienses únicamente en acondicionadores y mascarillas. Ahí, querida, es donde comienza tu error (y el de muchas, no sufras). 

    La hidratación del cuero cabelludo comienza antes del acondicionador; de hecho, nos aventuramos a afirmar que el champú es el paso más importante para un cuero cabelludo hidratado.

    ¡No elijas cualquier champú, lávate el pelo con exfoliante capilar! Ya te hemos hablado alguna vez de todos sus beneficios y de porqué son un ‘must’ en nuestro neceser beauty.

    Mediante la exfoliación, liberamos al cuero cabelludo y lo preparamos para la renovación celular de manera que, cuando se aplica después un acondicionador o mascarilla el cuero cabelludo, es capaz de retener mejor el agua y estar más hidratado. Eva Sangal Directora del salón Arteón


    ¿Nuestros favoritos? ¡Los exfoliantes Fusio Scrub de Kérastase! Elige Fusio Scrub Energisant si tienes el cuero cabelludo normal con tendencia grasa y Fusio Scrub Apaisant en caso de cuero cabelludo seco y sensible.


    Paso 2: Acondicionador o mascarilla

    Llegados a este punto, y si lees Salon Secret con frecuencia, suponemos que sabrás perfectamente que acondicionador y mascarilla no son lo mismo y, lo que es más importante, que ambos son totalmente necesarios para tu melena.

    • Aplica acondicionador siempre, después del champú, para hidratar el cabello, facilitar su desenredado y dejarlo suave y sedoso.
    • Utiliza mascarilla una vez a la semana para darle un aporte extra de hidratación a tu melena (y a tu cuero cabelludo). 

    Nuestra elección para un cuero cabelludo muy hidratado es Hydra-Apaisant de Kérastase, que revitaliza, calma e hidrata el cuero cabelludo sensible. 


    Paso 3: No todo es el cuero cabelludo

    Para una melena lo más cuidada y saludable posible, completa tu rutina con algún producto para las puntas. Amiga, no solo el cuero cabelludo influye en el estado de tu pelo. 

    Muchas veces el daño capilar comienza en las puntas; que se abren, se secan o se queman y este daño va subiendo a lo largo del cabello. Por eso, usa aceites, sérum y sprays termo protectores para nutrir las puntas, protegerlas y evitar el daño. ¡Tu cabello lo agradecerá!


    Imagen: Unsplash​​​​​​​

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura