Cuida tu melena en vacaciones con tratamientos capilares | Salon Secret

No te olvides de cuidar tu melena ni en vacaciones

Natalia Garcia
20 junio 2020

Durante el verano nuestro cabello suele estar más vulnerable, pero ¿cómo podemos evitar que nuestra melena se dañe y esté más débil? La clave para que cuidar nuestra melena es llevar a cabo tratamientos capilares ya sea en casa o en el salón de peluquería.

 

Los tres problemas a los que se enfrenta nuestra melena en verano

  • - Daños por el sol: Los rayos UVA y UVB pueden dañar la cutícula de la fibra capilar, dejando el núcleo (la parte interior sensible del cabello) expuesto. Esto puede provocar que nuestro cabello pierda color y roturas, que a su vez provocan encrespamiento.
  •  
  • - Agua de mar: a todas nos encanta lucir ese look ondulado y despeinado de chica surfera, pero la exposición repetida al agua salada puede hacer que el cabello se reseque debido a sus propiedades osmóticas (de absorción de la humedad).
  •  
  • - Productos químicos de la piscina: los productos químicos utilizados para mantener limpia el agua de la piscina pueden tener un efecto súper perjudicial para el cabello, especialmente si está teñido, ya que alteran el equilibrio de los aceites naturales del cabello. El resultado: el cabello puede sufrir sequedad y, al mismo tiempo, engrasarse rápidamente cuando el cuero cabelludo trata de compensar el aceite creando más del necesario.

 

Entonces… ¿cuál es la solución para evitar el cabello dañado durante el verano? Empezar con medidas preventivas para el cuidado del cabello, ya sea en casa o de vacaciones. Éstas incluyen mantenerse alejado del sol durante las horas pico, usar accesorios protectores como un sombrero, enjuagar el cabello antes y después de nadar en el mar o la piscina, usar tratamientos capilares y productos hidratantes como el ácido hialurónico o el aceite de coco. Y para que el cabello vuelva a tener todo su esplendor un tratamiento capilar en los salones de peluquería.

Tratamientos capilares en casa para el cuidado diario

Uno de nuestros productos favoritos para cuidar el cabello en el verano es la mascarilla nutritiva Masque Après-Soleil de Kérastase, un tratamiento capilar específicamente diseñado para la hidratación después de la exposición al sol y de la sal. Después de lavar el cabello con champú, hay que enjuagarlo y secarlo ligeramente con una toalla, aplicar un poco del producto de largos a puntas. Tras dejarlo actuar durante 5-10 minutos (dependiendo del grosor de la melena) volvemos a enjugarla, y ya podemos disfrutar de una melena más saludable.

Otra colección de cuidados del cabello que nos encanta es Serie Expert de L'Oréal Professionnel que también ofrece tratamientos capilares específicos para el sol y que podemos usarlo en casa. El champú, la mascarilla y el spray solar (formulados para ayudar a proteger el cabello durante la exposición al sol) se pueden utilizar juntos para contrarrestar los efectos de secado del sol, la sal y el cloro, y garantizar que el cabello permanezca protegido durante los meses soleados de verano.

Tratamiento capilar en el salón para el cabello dañado

Si tras la exposición solar, del mar y de la piscina tu cabello está muy seco, quebradizo y sin brillo, es el momento de llamar a tu salón de belleza y preguntar por los tratamientos capilares Powermix de L'Oréal Professionnel. El peluquero diagnostica el tipo y el nivel de daño para elegir entre los diferentes tratamientos capilares Powermix. Mezcla los diferentes productos seleccionados y se aplica en la melena, la fórmula cremosa ayuda a resucitar la fibra capilar dañada, dejándola suave, fuerte y lista para volver a brillar.

¿Qué tratamiento crees que es el más apropiado para tu tipo de cabello? Pide cita en tu salón de belleza antes de irte de vacaciones y luce pelazo veraniego.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

16 junio 2020

Averigua el mejor tratamiento para cuidar tus canas

¿Tienes el cabello lleno de canas? Descubre distintos tratamientos para tenerlas sanas, hidratadas y brillantes.

Cómo cuidar el pelo teñido en casa | Salon Secret
09 octubre 2019

4 pasos para cuidar el pelo teñido o con mechas en casa

Conoce la rutina capilar más sencilla para cuidar el cabello teñido o con mechas. ¡Solo 4 pasos te separan de tener pelazo!

El cuidado que tus mechas grises necesitan | Salon Secret
01 febrero 2019

El cuidado que necesitas para presumir de mechas grises este invierno

¿Te has atrevido a dar el paso al cabello gris? Descubre el secreto de peluquero para que tu #GreyHair esté siempre perfecto.

Cómo reparar el cabello dañado por la coloración | Salon Secret
19 septiembre 2018

Cómo reparar el cabello dañado después de una coloración

Solo necesitas 3 sencillos pasos para reparar el cabello dañado tras una coloración. ¿Cuáles son? Te los contamos.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.