Las mascarillas para presumir de pelo teñido | Salon Secret Estas mascarillas capilares son todo lo que tu pelo teñido necesita Estas mascarillas capilares son todo lo que tu pelo teñido necesita Estas mascarillas capilares son todo lo que tu pelo teñido necesita Estas mascarillas capilares son todo lo que tu pelo teñido necesita
Hidratación Pelo

Estas mascarillas capilares son todo lo que tu pelo teñido necesita

26 marzo 2019
Las mascarillas para presumir de pelo teñido  | Salon Secret
Carmelo Abad | Salon Secret

Carmelo Abad

Director artístico Carmelo Abad Peluqueros

Con más de 30 años en la profesión, Carmelo es el director artístico de la firma de salones que lleva su nombre.

 

¿Cuántas veces has notado que tu melena se seca más o se ve más apagada después de una coloración? Por mucho que te hayas puesto en manos del mejor peluquero, es normal que el proceso de coloración afecte al estado de tu pelo. Por eso, tenemos algo que contarte al respecto: lucir un cabello teñido bonito depende, sobre todo, del cuidado posterior que le des.

Hablamos con Carmelo Abad, director artístico de Carmelo Abad Peluqueros para que nos ayude a elegir la mejor mascarilla capilar para pelo teñido; esa que te ayudará a recuperar el brillo y la suavidad capilar que creías que no volverías a tener. ¿Preparada para presumir de melena coloreada?

 

Las mascarillas Keep Me Vivid de Matrix y Color Last de Biolage son perfectas para cuidar el pelo teñido.

Carmelo Abad

 

¿Por qué es tan importante cuidar el cabello teñido?

 

Cuidar el pelo teñido es vital porque, a pesar de la cosmeticidad cada vez mayor que poseen las nuevas coloraciones, lavar el pelo frecuentemente y el uso indebido de champús inadecuados evitan que la cutícula se mantenga en su sitio, lo que provoca sequedad, exceso de enredos y una disminución del brillo y la suavidad.

 

¿Recomendarías usar mascarilla al lavar el cabello teñido o es suficiente con un acondicionador capilar? ¿Por qué?

 

Recomendaría, sin duda, incluir una mascarilla en tu rutina de cuidado. La diferencia entre acondicionador y mascarilla no es otra que la capacidad de introducirse dentro del propio cabello. Un acondicionador vendría a equipararse a un maquillaje para la piel, mientras que la mascarilla penetra mucho más y produce, a la larga, mejores beneficios.

 

¿El tratamiento es el mismo para una coloración fantasía que para una normal?

 

Rotundamente, no. Mientras que para una coloración normal podría realizarse prácticamente sobre cualquier cabello los fantasy color necesitan de una mayor salubridad para se aplicados.

 

¿Qué mascarillas nos recomiendas para cuidar el cabello coloreado?

 

Las mascarillas Keep Me Vivid de Matrix y Color Last de Biolage son perfectas para cuidar el pelo teñido, tanto en coloraciones normales como fantasía. Lo que las hace diferentes es que el poder de penetrabilidad en el cabello de estas es mayor que en el resto de mascarillas, lo que implica que con el uso continuado de estas tendríamos un resultado perfecto tras muy pocas aplicaciones.

 

¿Quieres hacer una última recomendación a las lectoras de Salon Secret sobre cómo cuidar el cabello teñido?

 

Mi recomendación es siempre la misma: nunca hay que dejarse llevar por lo atractivo de una etiqueta o su precio y mucho menos el consejo de terceras personas. Solamente el diagnóstico de un profesional preparado será válido para poder lucir un cabello “10”.

 

La mascarilla capilar es el secreto de las melenas teñidas más bonitas. ¿La vas a incorporar a tu rutina de cuidado?

 

Foto: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

El secreto para un cabello color miel de ensueño | Salon Secret
08 febrero 2019

El secreto de tu peluquero para un cabello color miel de ensueño

¿Has sucumbido a la calidez del rubio miel? Te contamos el secreto profesional (y al alcance de tu mano) para un color irresistible en todo momento.

El cuidado que tus mechas grises necesitan | Salon Secret
01 febrero 2019

El cuidado que necesitas para presumir de mechas grises este invierno

¿Te has atrevido a dar el paso al cabello gris? Descubre el secreto de peluquero para que tu #GreyHair esté siempre perfecto.

Cómo reparar el cabello dañado por la coloración | Salon Secret
19 septiembre 2018

Cómo reparar el cabello dañado después de una coloración

Solo necesitas 3 sencillos pasos para reparar el cabello dañado tras una coloración. ¿Cuáles son? Te los contamos.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!