La guía definitiva para hidratar tu pelo | Salon Secret
Hidratación Pelo

¡Stop sequedad capilar! La guía definitiva para hidratar tu pelo

30 enero 2019
La guía definitiva para hidratar tu pelo | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

Hidratar el cabello adecuadamente es el elixir de la vida capilar y el paso más importante para tener una melena bonita. Hemos investigado en las profundidades de este mundo para contarte todo lo que necesitas saber sobre la hidratación y la sequedad capilar, con la ayuda de la estilista mexicana de Kérastase,  Elizabeth Cerda. ¿Preparada para decirle adiós al pelo seco?


Las causas del pelo seco


“Los síntomas de la sequedad incluyen falta de brillo, enredos, y asperidad al tacto.” - Cerda

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Es importante saber exactamente lo que es el pelo seco antes de hablar de las soluciones que existen. “El cabello seco aparece cuando la cutícula está dañada. Las causas pueden provenir de varios factores, como productos químicos (tintes, decoloraciones, permanentes…), las herramientas de calor o el entorno (el sol y el viento), explica Cerdá.  Así que, si usas la plancha o el secador con frecuencia o has cambiado el color de tu cabello últimamente, puede que tu pelo esté más seco que de costumbre.

 

Pero no tengas miedo, amiga, esto no significa que tengas que evitar el sol para siempre o no usar el secador nunca más, sino que deberás tener en cuenta varias cosas para proteger el cabello del sol y aprender a usar las herramientas térmicas de forma adecuada, además de conocer las soluciones de hidratación disponibles.

 

¿Cómo puedes saber si tu cabello está seco?  Los síntomas de la sequedad incluyen falta de brillo, enredos, y asperidad al tacto", dice la estilista. Si experimentas alguno de estos síntomas, lo más seguro es que tu pelo necesite una dosis de hidratación.

 

 

Cómo hidratar el pelo: una rutina hecha para ti


“Para prevenir la sequedad es necesario usar un tratamiento en la ducha” - Cerda

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

El cabello seco requiere nutrición en forma de proteína, aceites esenciales y lípidos”, dice Cerdá. Aquí es donde entran en juego los productos de hidratación. “Para prevenir la sequedad, es necesario usar un tratamiento en la ducha. Yo recomiendo la gama Nutritive de Kérastase. Trata los síntomas del cabello seco con una rutina personalizada para tres niveles de sequedad. Nutre el cabello, además de aportar el brillo y la suavidad que necesita” explica Elizabeth.

 

Un paso verdaderamente importante en la rutina de cuidado de tu pelo es protegerlo del daño que pueden causar las herramientas de calor. Para mantener la sequedad a raya, asegúrate de usar protectores térmicos antes de aplicar el calor. A nosotras nos encanta la crema protectora Nectar Thermique de Kérastase.

 

Si este es tu caso, y tienes el cabello muy seco quizá sea la hora de que pidas cita con tu estilista. Podrá aconsejarte un tratamiento personalizado para tu problema.


El poder de la mascarilla


Otra forma profesional de prevenir o de reparar el pelo seco es una mascarilla hidratante. Fácil de aplicar, esta alta concentración de ingredientes deja el cabello más fuerte, brillante y nutrido. Los expertos recomiendan la mascarilla Elixir Ultime. Con esta mascarilla conseguirás un brillo inigualable en el pelo en tan solo 15 minutos. Masajeala sobre tu cabello y peinalo para distribuirla adecuadamente. Déjala actuar durante 10-15 minutos y, ¡voila, melena suave y sedosa!

 

¡Haz que tu pelo vuelva a brillar con la dosis adecuada de hidratación!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Todo lo que el aceite capilar puede hacer por tu pelo | Salon Secret
03 octubre 2019

Incorpora el aceite capilar a tu rutina y aprovecha todos sus beneficios

¿Usas el aceite para el pelo como deberías? Así tienes que incorporarlo a tu rutina capilar para aprovechar todos sus beneficios.

Proteger tu pelo del sol: 4 trucos de peluquero | Salon Secret
07 agosto 2018

5 cosas que deberías saber para cuidar tu pelo bajo el sol

Saber cómo proteger tu pelo del sol es la única garantía de que las vacaciones no le pasen factura a tu melena. Toma nota de estos trucos de profesional.

Así se aplica un protector solar para el cabello
01 agosto 2017

Así se aplica un protector solar para el cabello

Si no lo tienes, lo necesitas. Si lo tienes, aquí te mostramos su manual de uso. En definitivas, todas sabemos que las cosas intensas de hoy (o también llamado verano) se disfrutan mejor sin pensar en las consecuencias del mañana, más conocido como septiembre.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!