Qué hay detrás de la cosmética ecológica | Salon Secret Guía eco: entiende qué hay detrás de cada producto Guía eco: entiende qué hay detrás de cada producto Guía eco: entiende qué hay detrás de cada producto Guía eco: entiende qué hay detrás de cada producto

Hidratación Pelo

Guía eco: entiende qué hay detrás de cada producto

24 enero 2019
Qué hay detrás de la cosmética ecológica | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

Lo ecológico está de moda, no es ningún secreto. Vivimos en una época en el que el consumidor está cada vez más concienciado de lo que consume, se informa, compara y quiere que los productos que utiliza no solo sean buenos para él, sino también para el resto del mundo.

 

En medio de este escenario, estamos presenciando una eclosión de productos naturales, ecológicos, sostenibles, en todos los sectores y especialmente en el de la belleza. Pero, ¿sabes realmente lo que estás comprando? ¿conoces lo que implica que un producto sea ecológico o sostenible? Si la respuesta es no, estamos aquí para ayudarte. Sigue leyendo...


Términos eco: qué significan


Es posible que en los productos que usas hayas leído términos que, aunque aparentemente suenan bien, no sabes muy bien qué quieren decir. ¿Tu champú pone que es de origen natural? O quizás utilices un tinte que se describa como “vegano”. ¿Has visto alguna vez la palabra “sostenible” pero no sabes de qué va?

 

Afortunadamente, y porque sabemos que la cosmética natural es una tendencia al alza, venimos a ayudarte a que la comprendas. Te contamos qué significan los términos que lees en los envases de tus productos favoritos para que sepas exactamente qué estás comprando.

 

  • Ingredientes de origen natural: un ingrediente es de origen natural cuando ha sido extraído de una fuente natural - vegetal, animal o mineral - pero ha sufrido una ligera modificación química con su extracción.
  • Ingredientes naturales: cuando este ingrediente de origen natural no se ha visto modificado químicamente con su extracción, se dice que es un ingrediente natural.
  • Vegano: un producto vegano será aquel que no contenga ingredientes ni subproductos de origen animal, como la miel o la leche, por ejemplo.
  • Sostenible: se dice que un producto es sostenible cuando su aporta un beneficio social o económico. Por ejemplo, que el envase del producto se fabrique con el menor plástico posible supone un beneficio para la sociedad.
  • Ecológico: un productos es ecológico cuando sus ingredientes han sido cultivados utilizando plaguicidas, fertilizantes y pesticidas no sintéticos o proviene de la recolecta silvestre.
  • Biodegradable: se dice que una forma es 98% biodegradable si de cada 100g, 98 son degradados por los microorganismos del medio ambiente en menos de 28 días.
  • Sin sulfatos, sin parabenos, sin siliconas: aunque estos agentes ayudan a la conservación de los productos, no es bueno abusar de ellos pues pueden resecar el cabello e, incluso, favorecer su envejecimiento.



Cosmética capilar eco: nuestros productos favoritos


Si te estás introduciendo en la cosmética natural y ecológica, es posible que no sepas por dónde empezar a elegir o, incluso, que desconozcas la amplia oferta capilar ecológica que existe. Estos son nuestros productos capilares eco favoritos:


Botanea, la coloración eco de L’Oréal Professionnel




Como producto ecológico Botánea viene a cubrir a un segmento de la clientela que busca lo natural, vegano y efectivo en el mundo del color. En el salón, con Botánea, la clienta vive toda una experiencia con sensaciones distintas a lo habitual y con resultados palpables.

Francisco Javier García

 

Botanea es la primera coloración herbal y vegana de L’Oréal Professionnel. Formulada a partir de solo 3 ingredientes herbales - henna, cassia e índigo - y capaz de conseguir unos resultados profesionales y personalizados, una cobertura natural de las canas y colores vibrantes e intensos.


Source Essentielle, el tratamiento natural de L’Oréal Professionnel




 

Source Essentielle es el primer tratamiento de L’Oréal Professionnel formulado con un 80-100% de ingredientes de origen natural, con resultados profesionales como los de cualquier otro tratamiento capilar y con un envase recargable y creado de manera sostenible. Además, dentro de la gama Source se distinguen cuatro tratamientos en función de tu tipo de cabello: normal, seco, coloreado o cuero cabelludo sensible.


Aura Botánica, el tratamiento de lujo responsable para tu cabello de Kérastase




 

Aura Botánica es la gama de Kérastase que realza la belleza y el brillo del cabello de una manera natural y responsable; es decir con productos formulados a partir de 96% de ingredientes de origen natural. Mascarilla, aceites y sérums, bálsamos nutritivos… para un cabello naturalmente bonito.


Raw, la gama natural para un cabello sano de Biolage




 

Raw, o lo que es lo mismo: Real. Authentic. Wholesome (real, auténtica y saludable), es la gama de Biolage para un cabello más sano formulada a partir de ingredientes de origen natural, 99% biodegradables, sin siliconas ni parabenos y con envases realizados a partir de plástico reciclado. Está formada por 5 tratamientos diferentes en función de cuál sea la necesidad de tu cabello: nutrir, restaurar, cuidar el cabello coloreado, dar volumen o peinar.


Ahora ya tienes toda la información para que elegir tu rutina capilar ecológica sea mucho más fácil.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

peluquero cortando el cabello corto
03 mayo 2018

Short hair don't care: Cuida tu melena corta como un profesional

Si piensas que con el cabello corto evitas tener que cuidarlo, ¡piénsatelo dos veces!

3 Productos para conseguir unas ondas beachy
07 agosto 2017

3 Productos para conseguir unas ondas beachy

¡Tres productos y un secreto a cambio del look más codiciado del verano!

4 hair must para conseguir un peinado efecto wet
02 agosto 2017

4 hair must para conseguir un peinado efecto wet

Gel, espuma, cera... los mejores productos para crear un peinado con efecto mojado.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!