Resolviendo el misterio: ¿Es malo dormir con el pelo mojado? | Salon Secret

Resolviendo el misterio: ¿Es malo dormir con el cabello mojado?

Natalia Garcia
02 diciembre 2020

¿Cuántas veces te has ido a dormir con el pelo mojado? ¿Y cuántas veces te han dicho lo malo que es? Llevamos mucho tiempo escuchando que dormir con el cabello mojado puede ser terrible (podemos tener jaquecas infinitas o resfriados estacionales), ¿y cómo de malo es para el cabello? ¡Lo vamos a descubrir!

 

CÓMO PUEDE AFECTARNOS DORMIR CON EL PELO MOJADO

Debilidad del cabello

Cuando el cabello está mojado es mucho más sensible y hay que tratarlo con cariño. Si dormimos con el cabello mojado, ¿qué pasará? El pelo estará toda la noche absorbiendo el agua, se hinchará, la hebra se debilitará con rapidez y se romperá con más facilidad (un claro ejemplo de cabello encrespado). Es muy importante saber que tener el cabello hidratado no significa hincharle a agua. 

 

Se vuelve grasoso

Otra razón para no dormir con el pelo mojado es que se puede volver grasoso, esto de debe a que, al tener el pelo húmedo durante mucho tiempo y en contacto con la almohada las glándulas sebáceas del cuero cabelludo se alteran y se desequilibra el PH de la piel, entonces se crea más grasa.

 

Aparición de caspa

¿Sientes que tienes mucha caspa? Una de las posibles razones es porque duermes con el cabello mojado y el desequilibrio del PH -ya mencionado- favorece la aparición de las escamas blancas. Si sufres por la caspa, aprende a deshacerte de ella. 

 

Pierde brillo

Si te acuestas con el pelo mojado, verás como te despiertas con el cabello sin brillo y opaco, ¿por qué ocurre? La almohada absorbe parte del agua del cabello y también parte de las grasas buenas que da brillo a la melena (sí, no todas las grasas capilares son malas).

RECOMENDACIONES PARA EL PELO ANTES DE IR A DORMIR

Secar bien el pelo

Ya hemos visto cómo nos puede perjudicar ir a la cama con el pelo mojado, así que el primer y mejor consejo que os podemos dar es que os sequéis el cabello (o mínimo quitar el máximo de humedad).

¿Sabéis como secar bien el cabello? Estos son los trucos más importantes. 

  1. Usa protector capilar, es esencial para que el cabello no se vuelva quebradizo.
  2. Retira gran parte de la humedad con una toalla (sino estarás tres horas secando el pelo).
  3. Separa tu cabello en distintas partes para que te sea más sencillo.
  4. – Haz pequeños movimientos circulares con el secador para no aplicar calor mucho tiempo en un mismo punto del cabello.
  5. – Usa el secador a una distancia prudente -como unos 20 centímetros- para estropearlo lo menos posible.

 

Hacernos recogidos

Si quieres evitar la grasa capilar y despertarte con pelos de león recógete el cabello. A parte de que el pelo estará limpio más tiempo, evitaremos el roce continuo del cabello con la almohada y por lo tanto el desgaste capilar. Conoce qué peinados te puedes realizar.

Usar productos de noche

¿Cuántas horas duermes? ¿Seis? ¿Siete? ¿Ocho? Aprovecha todo ese tiempo para reparar tu cabello con tratamientos capilares, estos son nuestros productos favoritos:

8H Magic Night Serum de Kérastase: Este sérum sin aclarado esta creado para dar un plus de nutrición a tu cabello mientras duermes, el sérum penetra intensamente en la fibra capilar para lograr la máxima absorción.

Mascarillas Deep Treatment de Biolage: escoge la mascarilla que mejor se ajuste a tu tipo de cabello, toma el tamaño de una avellana, distribúyelo por toda la melena y déjalo actuar toda la noche. A la mañana siguiente te levantarás con el cabello hiper nutrido y sedoso.

Essence Absolue de Shu Uemura: si tienes el cabello seco, este es tu producto ideal para ir a dormir. Amanecerás con el pelo hidratado y sin encrespamiento, ¿qué hay mejor?

 

¿Has apuntado bien todos los trucos para que tu cabello esté siempre más sano? Ahora solo nos queda una cosa por decir… ¡Buenas noches y dulces sueños!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

19 abril 2021

Los beneficios de la vitamina E para el pelo, ¡descúbrelos!

¿Sabes lo importante que es llevar una dieta equilibrada para tener un pelo sano? Hoy descubrimos todos los beneficios de la vitamina E para el pelo.

18 abril 2021

¿Hay que lavarse el pelo todos los días? Esta es la frecuencia según los expertos

Entre el champú en seco y las veces que vas al gimnasio, es difícil saber si debemos lavarnos el pelo todos los días. Pedimos opinión a los expertos.

24 marzo 2021

Estilista al habla: cómo disimular el pelo sucio y estar perfecta

¿Quieres saber cómo puedes disimular el pelo sucio y estar perfecta en un minuto? Desde Baskuñana Peluqueros nos cuentan las claves para lucir un pelo más limpio y sano.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.