INICIO / Tratamientos Capilares / Hidratación Pelo / ¿Es beneficiosa el agua del mar para nue... »

¿Es beneficiosa el agua del mar para nuestro pelo?

Es un hecho que el agua salada tiene propiedades beneficiosas para nuestra piel, pero… ¿Es también buena para nuestro pelo? Te contamos toda la verdad en este artículo

¿Es beneficiosa el agua del mar para nuestro pelo?
Pete Estrada

23-08-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Desde que somos pequeños hemos crecido con la certeza de que el agua salada tiene multitud de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Si teníamos alguna herida o rozadura, nos decían que el agua del mar ayudaría a que cicatrizase o se curara antes. También que la piel podría recuperarse de pequeñas afecciones como el acné o la dermatitis atópica. Pero ¿Es igual de buena para nuestro pelo?

    El agua del mar está compuesta por sal, una gran variedad de minerales naturales, y tiene un PH más alto de lo normal, lo que no sólo nos proporciona beneficios, sino también contraindicaciones.


    ¿Es beneficiosa el agua del mar para nuestro pelo?


    ¿Cómo afecta el agua salada a nuestro pelo?

     Aunque tiene beneficios, el agua salada reseca mucho la fibra capilar y hay que cuidar nuestro cabello con mimo después de cada jornada en la playa, ya que el abuso de este tipo de agua puede provocar daños en la cutícula, color, etc.… En exceso, dañará tu cabello. Te contamos a qué es debido.

    El agua de mar tiene un PH alcalino (entre 8.1 y 8.4) que es más alto que el PH de nuestro cabello, lo cual puede resecarlo y darnos algún que otro quebradero de cabeza.

    Pero además de resercarlo, el agua salada también tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro cabello. Sigue leyendo para ver cuáles son.

    ¿De qué minerales naturales está compuesta el agua salada y cómo benefician a nuestro pelo?

    La sal del mar tiene varios minerales naturales, y cada uno de ellos tiene un beneficio diferente para nuestro cabello.

    Te contamos cuáles son y qué pueden hacer por nuestra melena.

    • El calcio es capaz de fortalecer y calmar las células de la piel, además de limpiar los poros.
    • También tiene magnesio, que consigue aumentar el metabolismo celular.
    • El bromuro tiene propiedades antiinflamatorias y curativas.
    • También tiene cloruro de sodio, que consigue eliminar los residuos tóxicos e hidratar el cabello.
    • Además de todo lo anterior, el zinc mejora tanto la regeneración como el crecimiento de las células. También se encarga de bloquear los rayos ultravioletas de manera natural.
    • Y, por último, el azufre es capaz de aliviar la aparición de eccemas y de la psoriasis en nuestro cuero cabelludo.

    Todos estos beneficios también pueden aplicarse al cabello, no solo influyen en nuestra piel.

    ¿Cuáles son los principales beneficios del agua de mar para el cabello?

    Existe un antes y un después en nuestro cabello cuando decidimos apostar por las propiedades del agua salada. Es buena para el pelo porque influye tanto en la parte externa como en la interna del pelo.

    Te contamos cuáles son los principales beneficios que tiene en nuestra melena:

    Reequilibrio y nutrición

    Una de las principales propiedades del agua salada para el pelo es que ayuda a nutrirlo.

    113715959332064377


    También es capaz de equilibrar el cuerpo del cabello y eliminar el exceso de caspa. Pero es fundamental aclararlo después con agua dulce para eliminar los residuos que se encuentran en la playa ya que no debemos abusar de este ingrediente porque a la larga puede perjudicar nuestra melena.

    Volumen de infarto

    Para todos los que tengan el cabello fino y apagado (tanto hombres como mujeres) deben saber que uno de los beneficios que posee el agua del mar para el pelo, es que puede llegar a proporcionar mucho volumen.

    821625525753112806


    Es muy habitual encontrar productos con agua salada para conseguir esas ondas surferas perfectas que siempre hemos querido. Prueba a salir del agua del mar y dejar secar tu pelo al aire libre, verás como consigues ese volumen deseado. Pero ¡cuidado! Como te hemos dicho antes no es bueno abusar de la sal, es recomendable enjuagarlo con agua dulce antes de acostarte.

    Aprovecha las propiedades del agua del mar para tu pelo

    Es cuestión de sacarle partido a los beneficios que tiene el agua del mar. Deja el cabello más texturizado. Un truco: llena un botecito de plástico con agua de mar y aplícalo en medio y puntas para aportar textura y conseguir una melena surfera muy veraniega.

    Las melenas rizadas son las que más se pueden aprovechar de una jornada en la playa. Al salir del mar retira la humedad del cabello con una toalla y aplica directamente una mascarilla, sin haber aclarado el cabello con agua dulce previamente. El salitre creará un efecto de rizo más salvaje. Los rizos se quedarán brillantes, hidratados y jugosos.


    715650197032792692


    ¿Cómo cuido mi cabello después de mojarlo con agua del mar?

    Llegados a este punto, no cabe duda de que el agua de mar es buena para el pelo.

    Sin embargo, todos los expertos capilares coinciden en lo mismo: hay que aclarar el cabello con abundante agua dulce, y después darle un tratamiento de hidratación para nuestro pelo en verano, especialmente si se van a repetir las jornadas de playa durante un tiempo.

    Hidrátalo con productos especialmente diseñados para ello, y no olvides el uso de una buena mascarilla para aportar una hidratación profunda al cabello y evitar así el encrespamiento.

    Productos con los que rehidratar tu cabello después del mar

    Para cuidar tu pelo en verano empieza incluyendo en tu rutina capilar productos que hidraten, nutran e iluminen tu cabello.

    ¿Nuestros mejores aliados de uso diario? ¡La gama Soleil de Kérastase viene a nuestro rescate!

    Nuestra colección de cuidado capilar para el verano nutre e ilumina el cabello con productos que lo protegen de la sequedad y la decoloración como consecuencia de las agresiones de la temporada estival, como el sol, el cloro y el agua salada.

    ¿Es beneficiosa el agua del mar para nuestro pelo?

    Una rutina de 4 pasos que previene la sequedad del verano y controla el encrespamiento para un acabado de tacto suave. Sus ingredientes claves como el agua de coco, la vitamina E y el filtro UV hidrata evitan la rotura, protegen del sol manteniendo nuestro color intacto y proporciona efecto anti-frizz durante 24h

    Definitivamente un MUST para llevar siempre donde vayamos.

    El agua salada también puede alterar el color de nuestro cabello teñido, ya que los cristales que forma la sal van rompiendo la fibra abriéndola y el color va aclarándose. Sobre todo, en cabellos rubios que tienden a un amarillo pollo.

    La gama Metal Detox de LÓréal Professionnel Paris nos ayudara a mantener el color como el primer día ya que esta especialmente diseñada para el cuidado del cabello teñido, eliminando los metales presentes en la fibra y evitando el depósito de nuevas partículas.

     ¡Da larga vida al color de tu cabello y mantenlo vibrante como el primer día!

    ¿Es beneficiosa el agua del mar para nuestro pelo?

    Cuando llegues en septiembre a la cuidad es fundamental hacer un reset a tu cabello para devolverle la vitalidad perdida.

    Acude a tu salón de confianza y pregunta por Fusio-Dose de Kerastase Paris: Un servicio personalizado en el salón para una transformación capilar instantánea.


    ¿Es beneficiosa el agua del mar para nuestro pelo?


    El paso del verano en nuestro cabello puede hacer que se vea seco y sin brillo, y que se comporte de forma extraña y rebelde. Cuando el cabello comienza a mostrar signos de estrés, existe una solución rápida y fácil disponible en tu salón Kérastase más cercano: Fusio-Dose. Se trata de un sistema de fórmulas de cuidado concentrado y potenciadores con los que tu peluquero puede realizar una mezcla personalizada para ti, para obtener como resultado un cabello suave, brillante e increíblemente sano.

    Disfruta del verano, báñate en el mar y disfruta de las propiedades que tiene el agua salada para nuestro cabello.

    Con todos estos trucos el pelo en septiembre no estará muy dañado.



    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura