El agua de arroz es la clave para un pelo fuerte y sano | Salon Secret

¡Secreto ancestral! El agua de arroz es la clave para un pelo fuerte y sano

Natalia Garcia
30 septiembre 2021

Seguro que durante las últimas semanas has leído bastante sobre el uso del agua de arroz en el pelo, y dirás… ¡qué locura! Lo cierto es que el agua de arroz tiene muchos beneficios para le pelo y se lleva usando durante siglos.

Pero nosotros tenemos la clave: saber cómo usar el agua de arroz y escoger el producto adecuado para que nuestro cabello absorba todas sus propiedades.

 

¿Cuál es el origen de usar de agua de arroz en el pelo?

El origen de usar agua de arroz para el pelo surge en Japón hace más de mil años, era parte de una tradición de belleza japonesa llamada yu-su-ru donde bañaban el pelo en agua de arroz. Con este ritual las mujeres podían dejar crecer su cabello hasta el suelo manteniéndolo siempre saludable y fuerte gracias al agua de arroz.

Las geishas también usaban el agua de arroz en el pelo, pero ellas para peinar su melena e incluso en ocasiones lo usaban en la piel.

 

Izumi Tonic: el producto profesional de agua de arroz para el pelo

Siguiendo las tradiciones japonesas, Shu Uemura Art of Hair ha diseñado Izumi Tonic un tónico fortalecedor para el cabello.

Este tónico se compone de dos ingredientes principales: extracto de arroz japonés y ceramida. ¿Por qué usar agua de arroz? El extracto de arroz es rico en proteínas, vitaminas b y e, minerales y antioxidantes que dan permeabilidad al cabello, además de un plus de hidratación y elasticidad. También al mezclar el agua de arroz con la ceramida la fibra capilar se fortalece y está más bonito a primera vista.

Si quieres empezar a usar agua de arroz en el pelo, Izumi Tonic es tu producto ideal porque es súper fácil de usar: se aplica uniformemente en el cabello húmedo siempre de cuero cabelludo a puntas y se masajea. Rápido y sencillo, además no necesita aclarado.

Agua de arroz para el pelo en salones de belleza

Izumi Tonic se puede usar perfectamente en casa en nuestro día a día, pero si quieres vivir una experiencia sensorial completa te recomendamos que acudas al salón de belleza. Los estilistas profesionales aplicarán con un masaje capilar (que ya hemos descubierto lo importante que es) este producto de agua de arroz para fortalecer tu cabello junto a otros tratamientos.

¿Dónde acudir?

Descubre Izumi Tonic en estos tres salones exclusivos de Shu Uemura Art of Hair:

  • - Oculto Hair Cub en Madrid.
  • - La Mona Riza en Gijón.
  • - Víctor del Valle en Sevilla

 

Otros ingredientes increíbles para el cabello

¿Se te habría ocurrido haber usado agua de arroz para tu pelo? Hay muchos ingredientes que de primeras nos puede sorprender, pero tras usarlo en el cabello sus resultados son increíbles.

-Aloe vera

El aloe vera es un ingrediente super beneficioso para el pelo. El aloe vera es una planta con alto contenido en agua, antioxidantes y minerales que ayuda a que nuestro cabello esté súper hidratado y con un extra de brillo.

-El coco

El coco y más concretamente el aceite de coco es otro ingrediente que puede cambiar nuestra melena por completoEl aceite de coco es una grasa saturada que protege las proteínas del cabello (estas proteínas son las que dan fuerza y estructura a la fibra capilar).

¿Te sueles fijar en los ingredientes de tus productos capilares? Para cuidar el cabello es importante “alimentarlo” bien así que empieza a incluir en tu rutina capilar productos con agua de arroz y otros súperalimentos.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Los beneficios de la vitamina E para el pelo, ¡descúbrelos!
19 abril 2021

Los beneficios de la vitamina E para el pelo, ¡descúbrelos!

¿Sabes lo importante que es llevar una dieta equilibrada para tener un pelo sano? Hoy descubrimos todos los beneficios de la vitamina E para el pelo.

3 tips profesionales para cuidar el pelo en invierno | Salon Secret
08 enero 2020

Winter ready: 3 consejos profesionales para que tu pelo supere el invierno con éxito

Si te preocupa que el frío de invierno cause estragos en tu pelo, tenemos la solución para ti. 3 consejos de estilista profesional que te garantizarán pelazo a pesar del frío.

Todo lo que el aceite capilar puede hacer por tu pelo | Salon Secret
03 octubre 2019

Incorpora el aceite capilar a tu rutina y aprovecha todos sus beneficios

¿Usas el aceite para el pelo como deberías? Así tienes que incorporarlo a tu rutina capilar para aprovechar todos sus beneficios.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.