Las diferencias clave entre el acondicionador y la mascarilla Las diferencias clave entre el acondicionador y la mascarilla Las diferencias clave entre el acondicionador y la mascarilla Las diferencias clave entre el acondicionador y la mascarilla Las diferencias clave entre el acondicionador y la mascarilla

Hidratación Pelo

Las diferencias clave entre el acondicionador y la mascarilla

17 abril 2018
Las diferencias clave entre el acondicionador y la mascarilla
Marta Ferrán

Marta Ferrán

EDITORA SENIOR EN SALONSECRET.ES

Periodista de moda y belleza desde hace 6 años, Marta ha trabajado en París y Madrid como redactora jefe para L'Oréal. Para Marta, el cabello es una potente forma de comunicación, por eso siempre arriesga con looks con personalidad. En su rutina de cuidado capilar nunca faltan sprays protectores del calor y serúm o aceites para hidratar las puntas.

¿Acondicionador o mascarilla? Prescindir de ambos productos es uno de los errores clásicos que se cometen con el cabello. Sin embargo, entre las que ya saben que la nutrición del cabello es fundamental tras el lavado, la duda más recurrente es la elección de un producto u otro.

En realidad la respuesta es fácil. A pesar de que hay quienes prescinden completamente de la mascarilla o quienes nunca utilizan acondicionador, en realidad estos dos tratamientos son fundamentales para mantener un pelo sano, nutrido y brillante.

Si quieres descubrir en qué momento usar uno u otro, cuáles son sus beneficios respectivamente, el número clave de aplicacionesde cada uno y por qué pueden convertirse en los grandes aliados de belleza de tu cabello, sigue leyendo.

 

MASCARILLA VS ACONDICIONADOR: LAS CLAVES PARA SACAR LO MEJOR DE CADA UNO

 

¿Para qué sirven?

El acondicionador se utiliza para hidratar el cabello después del champú. Su fórmula ligera permite que se aplique siempre que se lave el cabello, incluso a diario. A pesar de que se escucha a menudo, no es cierto que aporte grasa o ensucie el pelo.

Este producto es fundamental para mantener sana la fibra capilar ante las agresiones diarias, ayuda a evitar el frizz y deja el cabello mucho más suave y brillante que si no lo utilizamos. Sus beneficios se perciben mejor si se utiliza habitualmente.

La mascarilla es un tratamiento nutritivo que aporta al cabello todos los elementos necesarios para mantenerse cuidado. Su fórmula más concentrada provoca una recuperación más intensa de la fibra capilar y sella la cutícula del pelo potenciado también su brillo y suavidad.

¿Cómo se utilizan?

Prácticamente de la misma manera, siempre sobre el cabello lavado tras aclarar el champú. La única diferencia se encuentra en el tiempo de actuación de cada uno. El acondicionador hace su efecto de inmediato y la mascarilla necesita al menos 3 minutos para actuar, de hecho lo ideal sería dejarla actuando sobre el pelo durante 15 minutos.

Ambos hay que aclararlos a continuación, al menos si se utilizan en su versión clásica (hay opciones sin aclarado y en seco).

¿Cada cuanto se deben aplicar?

El acondicionador depende de la frecuencia del lavado, hay que usarlo cada vez que se lave el cabello, incluso si es a diario. Su uso habitual potenciará sus efectos positivos.

La mascarilla debe usarse como mínimo cada 15 días, aunque su periodicidad recomendable es una vez por semana. Y, en verano, puede usarse dos veces por semana, ya que el cabello sufre con las agresiones de los rayos solares y las aguas de las piscinas y de la playa, por lo que requiere un extra de nutrición. así que no te olvides de meterla en tu neceser de vacaciones.

En ambos casos se debe evitar su aplicación en las raíces, para mantenerlas más ligeras y con más volumen.

¿Cuál elijo?

Lo ideal es combinar el uso de acondicionador y mascarilla en función de las necesidades del cabello, del estilo de vida, del clima... Siempre el acondicionador y de vez en cuando la mascarilla. Complementándolos, no excluyéndolos.

Además, elige el tipo de producto teniendo en cuenta cómo es tu pelo: seco, coloreado, rizado... Y mejor si ambos productos junto con el champú son de la misma gama, ya que sus efectos positivos se multiplicarán.

 

 

 

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Loa tratamientos naturales que tienes que probar
14 mayo 2018

Los tratamientos naturales que tienes que probar

La naturalidad ha llegado a los productos capilares y pueden hacer mucho por tu cabello. ¡Te contamos cuáles son los tratamientos naturales que no te puedes perder!

La mejor mascarilla para tu tipo de pelo
07 mayo 2018

La mejor mascarilla para tu tipo de pelo

Seguro que a la hora de sacarle partido a tu pelo, lo primero que piensas es en optar por un cambio de look, pero, ¿te has planteado revisar tu rutina capilar? Cuando se trata de escoger la mejor mascarilla para tu tipo de pelo, lo más probable es que te asalten multitud de dudas...

¿Es realmente necesario el acondicionador después del champú? ¡Sí, lo es!
27 abril 2018

¿Es realmente necesario el acondicionador después del champú? ¡Sí, lo es!

Es natural para nosotros aplicar un acondicionador hidratante después del champú cada vez que lavamos el cabello; pero ¿sabes por qué? Descubre lo que dicen los expertos.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();