¡Di adiós al Bad Hair Day! Te contamos las soluciones con un especialista | Salon Secret

¡Di adiós al Bad Hair Day! Te contamos las soluciones con un especialista

Natalia Garcia
14 octubre 2020

¿Cuántas mañanas te has levantado y al mirarte al espejo has dicho: Oh no, hoy tengo un Bad Hair Day? Es imposible ocultarlo, a todas y a todos nos ha pasado en alguna ocasión. Pero todo tiene solución incluso un Bad Hair Day inesperado.

Tiene solución, sobre todo, si contamos con la experiencia y conocimiento de un especialista. Y es lo que hemos decidido hacer en Salon Secret, preguntar al Salón Luis&Tachi (c/ Antonio Acuña) sobre los Bad Hair Days, cómo los podemos evitar en el momento y antes de que sucedan.

Atención a todos sus consejos, ¡nosotras ya los vamos a poner en práctica!

 

1. Hay muchos tipos de Bad Hair Day. Cómo podríamos poner solución a…

  1. RAÍCES GRASAS: es importante tener claro cuál es la frecuencia de lavado necesaria para cada tipo de cabello. Si tu cuero cabelludo es graso, es recomendable que laves tu cabello a diario o un día sí y uno no con la línea de productos adecuados para controlar la producción de grasa. Puedes ayudarte de un champú en seco para controlar el cabello que puede apelmazarse al no ser lavado

  2. CABELLO CON MUCHO FRIZZ: lo principal es encontrar la línea de cabello que mejor se adapte a tus necesidades, te recomendamos la línea Discipline de Kérastase que te ayudara a controlar el encrespamiento en el cabello.

  3. REMOLINO INDISCIPLINADO: la forma más sencilla de controlar un remolino indisciplinado es que con la ayuda de un peine o cepillo dirige el cabello hacia el lado contrario de su dirección y aporta calor con el secador, a continuación, peinarlo en su dirección original. Conseguirás controlar tu remolino en dos sencillos pasos.

 

2. ¿Qué peinado recomendarías para realizarnos un día que nos toque ocultar un Bad Hair Day?

Si queremos disimular de manera rápida un Bad Hair Day lo más sencillo es realizarnos una ponytail dirigiendo toda la atención a los largos del cabello.
Para ello realiza ondas en el cabello y dirige todas hacia el mismo lado, a continuación, cepilla toda la melena para que se unas aportando más dimensión al cabello. Utiliza un pañuelo para tapar la goma y entrelázalo por la coleta para darle un toque diferente, también puedes realizar una trenza en la coleta entrelazándola con el pañuelo y consiguiendo un look más chic.

3. ¿Hay algún tratamiento en el salón que mejore nuestra melena de forma inmediata?

Si hay un tratamiento que nos ayude a mejor la melena de manera rápida en sin lugar a dudas Fusio-Dose. Tras lavar el cabello previamente con el champú que más se adapta a nuestro tipo de cabello, quitamos la humedad con la toalla y aplicamos Fusio-Dose, esta monodosis penetra de manera rápida e intensa en el interior del cabello reparándolo en profundidad.
Dependiendo del estado de tu cabello podemos adaptar el tratamiento utilizando la lines de nutrición (Oleo-fusion), reconstrucción (Vitaciment), protección de color (Pixelist), aporte de densidad (Densifique), reconstrucción y fuerza (Genesis). Además de poder potenciar sus efectos con sus booster para poder tratar varias necesidades a la vez, tu cabello estará en perfecto estado en solo unos minutos de manera inmediata.
Es importante que sepas, que internamente sigue actuando varios lavados potenciando su eficacia.

4. ¿Y qué podemos hacer en casa a diario para evitar un Bad Hair Day?

Lo primero es conocer como es tu cabello y cuero cabelludo, para ello nosotros siempre realizamos un diagnóstico y te asesoramos cual debe ser la rutina que más se adapte a tu cabello para que siempre este perfecto.
No debes confiarte en utilizar siempre los mismos productos, ya que a lo largo del año el estado de tu cabello puede cambiar y pasar por diferentes estados, por ellos debes adaptar tu rutina habitual. Nunca debe faltar tu baño adecuado al cuero cabelludo, tratamiento para equilibrar los medios y puntas y por último tu styling adecuado, si sueles utilizar secadores y planchas nunca debe faltar un buen protector térmico.

 

¿Has apuntado bien todos sus consejos? Nosotros te echamos una mano recomendándote varios estilos de ponytail para que os podáis inspirar y también la línea Shusu Sleek de Shu Uemura que es ideal para cabellos rebeldes.

¡Ya estamos preparados para decir adiós al Bad Hair Day!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

article
09 septiembre 2020

Todo sobre cómo devolver a la vida a tu pelo estropajo

Con la ayuda de los estilistas de Compte Barcelona descubrimos por qué el pelo se vuelve estropajo y con qué tratamientos podemos solucionarlo.

3 tips profesionales para cuidar el pelo en invierno | Salon Secret
08 enero 2020

Winter ready: 3 consejos profesionales para que tu cabello supere el invierno con éxito

Si te preocupa que el frío de invierno cause estragos en tu melena, tenemos la solución para ti. 3 consejos de estilista profesional que te garantizarán pelazo a pesar del frío.

No wash, no problem: 3 peinados para el cabello graso / Modelo con corona de flores
01 junio 2018

¿Pelo graso? Con estos 3 peinados presumirás de melena el día después.

¿Quieres presumir de melena el segundo día después de lavarlo sin tener que preocuparte por el pelo graso? El peluquero David Lucas nos da las claves.

28 agosto 2017

Con qué frecuencia hay que lavarse el pelo, según los expertos

Entre el champú en seco y las veces que vas al gimnasio, es difícil saber con qué frecuencia hay que lavarse el pelo. Pedimos opinión a los expertos.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.