INICIO / Tratamientos Capilares / Hidratación Pelo / Cómo nutrir el cabello según tu tipo de ... »

Cómo nutrir el cabello según tu tipo de pelo

¿Hidratar o nutrir el pelo? Es muy importante conocer tu tipo de cabello para saber qué tratamiento elegir y cuáles son los mejores ingredientes para nutrirlo

Cómo nutrir el cabello según tu tipo de pelo
Pete Estrada

19-06-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Seco, dañado, encrespado, rizado, fino… Dime qué tipo de cabello tienes y te diremos cuáles son los mejores ingredientes para nutrirlo.

    Si quieres presumir de pelazo, no puedes utilizar solamente champú y acondicionador. Igual que la piel, nuestro pelo también necesita ingredientes específicos para verse sano, brillante, fuerte y sin encrespamiento.

    Diferencias entre hidratar y nutrir el cabello

    ¡Cada melena es un mundo! Por eso cada tipo de pelo necesita también una serie de cuidados específicos. Por ejemplo, un pelo seco o uno graso no pueden cuidarse de la misma manera. Por eso es muy importante saber qué es lo que realmente necesita tu pelo.

    Parece muy obvio, pero lo primero que necesitamos saber es la diferencia entre hidratar y nutrir, ya que a veces pensamos que son lo mismo. Y no lo es

    Cuando el pelo tiene sed: hidratar. Debemos aportar el agua que el cabello necesita.

    Cuando el pelo tiene hambre: nutrir.  Se trata de alimentar al cabello, darle los ingredientes que necesita.

    Es muy importante, a la hora de ir a comprar un champú, un acondicionador o una mascarilla, saber qué le pasa a tu pelo: si está falto de hidratación o falto de nutrición.

    ¿Cómo es el cabello que necesita nutrición?

    Suele tener las puntas abiertas, está quebradizo, fosco, poroso, áspero al tacto. Normalmente suele pasar después de haber sido tratado químicamente, con decoloración, tinte o mechas. También cuando se produce un abuso de planchas y herramientas de calor.

    Cómo nutrir el cabello según tu tipo de pelo

    Si notas que tu pelo se rompe con facilidad, está seco, quebradizo, sin brillo y sin movimiento: está desnutrido.

    Según sea tu tipo de cabello, te contamos cómo nutrirlo de la manera correcta:

    Cómo nutrir cabellos ondulados y rizados y encrespados

    El cabello rizado puede ser muy exigente ya que tiene características diferentes a las de otros tipos de cabello: es más denso y grueso y tiene mucho volumen.

    El pelo rizado seco y dañado tiene el cuero cabelludo muy seco ya que produce poco sebo. El sebo suele actuar como componente nutritivo y protector del cabello, esta carencia puede hacer que el cabello sea frágil y quebradizo. Por lo tanto, este fenómeno debe compensarse con cuidados específicos que ayuden a nutrir el cuero cabelludo y a hidratarlo.

    La línea Curl Expression de LÓréal Professionnel es la rutina ideal para una nutrición intensa de cabellos rizados con una definición duradera, una fijación perfecta y sin peso para el cabello. Además, es libre de parabenos, sulfatos, siliconas y alcohol.

    Cómo nutrir el cabello según tu tipo de pelo

    Cómo nutrir cabellos teñidos o tratamiento químicos

    Estos son los más castigados, ya que el proceso de coloración penetra en la cutícula de nuestro pelo con químicos, quitándole nuestro pigmento natural. Estamos cambiando la estructura del pelo, y también haciéndolo más susceptible al daño.

    Por eso es tan importante el cuidado post coloración. Recomendamos usar champús, mascarillas y acondicionadores que aporten nutrientes activos que sean aliados de la coloración. Como la  nueva gama Metal Detox Série Expert de L'Oréal Professionnel que está formulada con glicoamina que protege la fibra capilar de posibles depósitos de partículas metálicas y la nutrirán para un resultado brillante y saludable.

    Cómo nutrir el cabello según tu tipo de pelo


    Cómo nutrir cabellos Finos

    El cabello fino tienes muchas ventajas, pero también tiene inconvenientes. Normalmente, suele ser muy sedoso y tener mucho brillo y movimiento. Pero también se ensucia mucho más rápido y es más débil y quebradizo, por lo que necesitamos fortalecerlo.

    La gama Densifique de Kérastase Paris es ideal para densificar el cabello. Excelente para el cabello debilitado ya que lo fortalece y texturiza. Tiene ácido hialurónico e Intra-Cyclane que fortalece y protege.

    Cómo nutrir el cabello según tu tipo de pelo


    Cómo nutrir cabellos Secos

    Uno de los problemas capilares más comunes es la sequedad. El uso prolongado de tintes, planchas, secadores, etc… da como resultado un cabello débil y quebradizo.

    Si es tu caso, necesitas urgentemente nutrir tu cabello seco para conseguir que recupere su salud y su vitalidad.

    La mascarilla nutritiva de Shu Uemura Urban Moisture está enriquecida con extractos de moringa y algas rojas, el cabello quedará mucho más suave y con un aspecto más saludable. Aporta la nutrición necesaria para el cabello seco.

    Cómo nutrir el cabello según tu tipo de peloNutrir correctamente tu cabello te dará resultados increíbles. ¡Añade estos productos a tu rutina y empieza a disfrutar desde el primer minuto de un pelazo radiante!

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura