¿Cabello rizado? Tienes que apostar por el aceite de coco | Salon Secret

¿Cabello rizado? Tienes que apostar por el aceite de coco

Natalia Garcia
19 mayo 2020

Helado de coco, coco rallado, pastelitos de coco… el coco es una fruta que cada vez está más incorporada en nuestra dieta, ¡y es normal! Tiene un montón de vitaminas, beneficios y propiedades como las antioxidantes. ¿Y por qué no usarlo también en nuestra melena?

Nos hemos puesto en contacto con la estilista profesional Teresa Ocaña del salón de belleza Ocaña Peluquería en Jaén, y nos recomienda usar productos con aceite de coco sobre todo en los cabellos rizados.

¿Eres de las que luchan constantemente contra el encrespamiento? ¿Buscas mil formas estilos de corte y peinados para tus rizos y tenerlos controlados? ¿También has probado distintos tratamientos y productos? Pues apunta en la lista de la compra: aceite de coco.

Teresa nos explica por qué los profesionales del cabello usan tanto al aceite de coco y cómo podemos beneficiarnos de él.

¿Por qué el aceite de coco es el ingrediente perfecto para el cabello rizado?

El aceite de coco es el aliado perfecto para el cabello rizado, ya que ayuda a desenredar el cabello y a controlar el frizz.

¿Cuáles son los beneficios?

Hay muchos beneficios, para el cabello rizado uno de los mayores beneficios del aceite de coco es su capacidad de nutrir e hidratar el cabello en profundidad.

¿Podrías explicar las diferentes formas de usar el aceite de coco?

Hay muchas formas de usarlo: una forma en la que suelo usar el aceite de coco en el cabello rizado es a través del Concentré Essentiel de Kérastase. Lo aplico antes de lavar, y esparzo una pequeña cantidad por el largo y las puntas del cabello, lo dejo por unos 15 o 20 minutos y luego lo enjuago bien. ¡El resultado es fantástico!

¿En qué otros productos de cuidado del cabello de Kérastase podemos encontrar aceite de coco?

Además del Concentré Essentiel, también podemos encontrar aceite de coco en el champú Kérastase Bain Micellaire, el acondicionador Soin Fondamental, la leche Lait de Soie... esos son sólo algunos ejemplos.

¿Cómo se aplica el aceite de coco al cabello? ¿Se puede usar en las puntas abiertas y en el cuero cabelludo?

El aceite de coco tiene tantas aplicaciones como beneficios: puede utilizarse en las puntas para alisar la fibra capilar, y también en el cuero cabelludo si se sufre de sequedad gracias a sus capacidades de hidratación profunda.

¿Cuándo es el mejor momento para aplicar el aceite de coco?

Puedes aplicarlo en cualquier momento, pero si tienes el cabello extremadamente seco, mi consejo es que lo apliques por la noche para que actúe mientras duermes.

¿Hay otras formas de aplicarlo?

El aceite de coco se puede usar antes o después del champú, o como tratamiento nocturno.

¿Tienes algún consejo especial para el verano?

Durante el verano, un consejo muy efectivo para el cabello rizado es aplicar el aceite de coco antes de tomar el sol, para dar a las fibras una cierta protección contra la radiación solar y reducir los efectos de secado del sol.

¿Ayuda el aceite de coco al crecimiento del cabello?

Definitivamente. El aceite de coco es bueno para un cabello sano gracias a sus vitaminas E y K, y a sus minerales (potasio, magnesio, hierro, etc.) que promueven el crecimiento del cabello.

 

Amigas de Salon Secret, ¿os apuntáis a la moda del coco?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

19 enero 2021

¡No te lo pierdas! Estos son los trucos y productos para definir tus rizos

Si tu día a día es una lucha constante contra tus rizos, descubre varios trucos y productos que te ayudarán a definir los rizos.

22 octubre 2020

¿Cómo puedes conseguir un cabello rizado perfecto? Con la técnica hair plopping

¿Y si te decimos que gracias a una camiseta de algodón puedes lucir un cabello rizado hidratado y definido? Te explicamos cómo es la técnica hair plopping

Todo sobre el cardado: antes, durante y después
19 abril 2018

Todo sobre el cardado: antes, durante y después

Cómo perderle el miedo y convertirlo en tu gran aliado. Con esta guía definitiva le sacarás el mejor partido, incluso en tu día a día.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.