Acondicionador sin siliconas: ¿sí o no? | Salon Secret
Hidratación Pelo

Acondicionadores libres de silicona: ¿deberías incluirlos en tu rutina capilar?

13 septiembre 2019
Acondicionador sin siliconas: ¿sí o no? | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

Bienvenida a la biblia del acondicionador capilar, el lugar donde podrás encontrar todo lo que debes saber para elegir el acondicionador perfecto para tu tipo de pelo. ¿Cualquier acondicionador vale? ¿Es importante que sea libre de siliconas? El estilista de L’Oréal Professionnel, Alberto Cerdán, nos saca de dudas. 


El acondicionador es el paso más importante de tu rutina capilar


No es la primera vez que te lo decimos: el acondicionador debería ser una parte esencial de tu vida (y de la de tu cabello).


El acondicionador es una parte esencial de tu rutina capilar. Ayuda a desenredar el cabello y garantiza que esté siempre suave.

Alberto Cerdán Hair Stylist - Salones Alberto Cerdán

 

Usa acondicionador cada vez que te laves el pelo para asegurar que se mantiene sano y cuidado.


El mejor acondicionador para tu tipo de pelo es...


Libre de silicona, ¿sí o no? Aunque no lo creas, esa no es la pregunta más importante que tienes que hacerte antes de elegir acondicionador. Pide cita en tu salón más cercano y deja que tu peluquero te recomiende el acondicionador ideal para ti en función de tu tipo de pelo.

 

Si tienes el pelo fino o con tendencia grasa

 

Si tienes el pelo fino, mi recomendación es que uses acondicionador en lugar de mascarilla”, nos cuenta Cerdán. La mascarilla puede aportar un exceso de peso a tu cabello, mientras que el acondicionador es capaz de nutrirlo y dejarlo ligero al mismo tiempo. 

 

Si tu pelo tiene tendencia grasa, los expertos recomiendan usar un champú para cabello graso en la zona de la raíz, seguido de un acondicionador específico para tu tipo de pelo.

Aplica el acondicionador de medios a puntas; evitando la zona de la raíz”, sugiere Alberto Cerdán. 

 

Prueba el acondicionador Volumetry de la línea Serie Expert de L’Oréal Professionnel, diseñado para hidratar y proporcionar volumen a los cabellos finos y grasos.

 

Si tu cabello es seco

 

Para aquellas con el pelo seco, la gama Nutrifier de Serie Expert es perfecta. Su acondicionador, libre de siliconas, nutre el cabello en profundidad. Además, su fórmula ligera contiene aceite de coco y glicerol, los ingredientes perfectos para dejar tu melena suave y libre de enredos. 


 

Si tu pelo se daña o rompe con facilidad

 

Si tienes el cabello dañado, es mejor que empieces cuanto antes a usar productos que hidraten el cabello y reparen el daño desde el interior, nos cuenta Cerdán. Por ejemplo, el acondicionador fortalecedor Inforcer de L’Oréal Professionnel, diseñado para el cabello frágil y formulado con vitamina B6 y Biotina, es fortalecer tu pelo y hacerlo más resistente a la rotura.


 

Si el encrespamiento es el enemigo número 1 de tu melena

 

Para el encrespamiento, el acondicionador Liss Unlimited de L’Oréal Professionnel. Seguro que ya sabes que la principal causa de encrespamiento es la presencia de humedad; por eso, este acondicionador formulado a partir de aceites es ideal para decirle adiós al temido “frizz”.  

 

¿Acondicionador libre de silicona o no? Ya te hemos demostrado que esa no es la cuestión. Lo más importante es que uses el acondicionador adecuado para tu tipo de cabello.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

estilista lavando el cabello de una mujer
04 mayo 2018

¿Te lavas el pelo como recomiendan los expertos?

Puedes pensar que es algo trivial, pero de acuerdo con Denise Guillouet, asesora de producto de L’Oréal Professional, hay mucho más de lo que crees además de un champú experto…

3 Productos para conseguir unas ondas beachy
07 agosto 2017

3 Productos para conseguir unas ondas beachy

¡Tres productos y un secreto a cambio del look más codiciado del verano!

4 hair must para conseguir un peinado efecto wet
02 agosto 2017

4 hair must para conseguir un peinado efecto wet

Gel, espuma, cera... los mejores productos para crear un peinado con efecto mojado.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!