Cómo cuidar tu pelo en otoño | Salon Secret
Hidratación Pelo

8 trucos para sobrevivir al otoño con pelazo

03 octubre 2018
Chicas con cabello largo
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

Proteger tu cabello del frío y evitar la deshidratación tras el verano puede parecer imposible, pero si hemos sido capaces de adaptar nuestra rutina facial con el otoño, ¿por qué no hacemos lo mismo con nuestro pelo? La experta colorista Min Kim, de L’Oréal Professionnel, nos trae los siete mandamientos para lucir pelazo en otoño que puedes poner en marcha desde ya.

1. Corta por lo sano

Tras el verano, las puntas del pelo son las que más se resienten, así que antes de pararte a pensar en cómo tratar tu cabello deshidratado, apuesta por un corte para deshacerte de las zonas más dañadas.

2. Corrige tu color

Seguramente pienses que la exposición al sol es lo mejor que le ha podido pasar a tus mechas balayage que ahora se ven más rubias que nunca. Pues bien, según tu peluquero, si no corriges el color antes de tiempo empezarás a ver cómo se irá deteriorando hasta aparecer los temidos reflejos naranjas. Pero que no cunda el pánico, si tienes el cabello rubio, en tu peluquería podrás encontrar tratamientos específicos para matizarlos, como por ejemplo Blondifier de L’Oréal Professionnel.

3. Apuesta por el pelo suelto

Sí, has leído bien. El verano puede que sea tu época favorita del año, pero también es una de las que más dañan tu cabello y por eso es ahora cuando debes darle unas vacaciones. Evita utilizar herramientas de calor o recogidos muy tirantes ahora que está más sensibilizado y seco.

4. Dale el tratamiento que necesita

Nos encanta ir a la peluquería, pero seamos realistas, la mayoría de las veces solo vamos cuando queremos retocar nuestra coloración o el corte. ¿Has pensado darte un capricho y acudir para realizarte un tratamiento reparador? Consulta con tu peluquero los tratamientos capilares disponibles que mejor se adaptan a tu pelo y darle esa hidratación que necesitamos en otoño.          

5. Evita lavarlo con frecuencia

Si tu pelo se ensucia con mucha rapidez, quizá debas cuestionarte la calidad de los productos que usas antes que la frecuencia con la que lo lavas. Los aceites naturales que se encuentran en el cuero cabelludo cuentan con una función específica, y es la de protegerlo. Si lo lavamos con demasiada frecuencia podemos acabar dañando el cuero cabelludo, más ahora que está sensibilizado. Prueba a usar un champú en seco para espaciar al máximo los lavados y tu melena te lo agradecerá en poco tiempo.

6. Mímate

Los domingos se han convertido en la cita semanal con nuestra piel. Cada vez más nos estamos acostumbrando a dedicar un día a la semana a una rutina facial más elaborada, ¿quién no ha esperado al fin de semana para aplicarse una buena mascarilla mientras mira su serie favorita? Si dedicamos el mismo tiempo a nuestro pelo, dejando una mascarilla capilar que se adapte a él, le estaremos ayudando a mantenerse sano e hidratado durante el otoño.

7. No le calientes

Sabemos lo difícil que puede llegar a ser cortar con tu secador o planchas del pelo, pero si podemos reducir su uso al mínimo, estaremos haciéndole un gran favor a nuestra melena. Pero atención, si pensabas que secarlo frotándolo con una toalla era la solución, te equivocas. El roce puede sensibilizarlo más y acabar quebrándolo.

8. Trátalo de noche

¿Sabías que existen tratamientos nocturnos para tu pelo? Los acondicionadores sin aclarado o mascarillas nutritivas están ahí para re hidratar tu melena durante la noche, al igual que hacemos con la piel.

 

¿A qué esperas para poner en marcha tu nueva rutina capilar este otoño?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!