INICIO / Tratamientos Capilares / Hidratación Pelo / 8 alimentos que son buenos para tu pelo »

8 alimentos que son buenos para tu pelo

¿Estás lista para un pelo sano y brillante? Apunta estos 8 alimentos a tu lista de la compra y prepárate para lucir pelazo

8 alimentos que son buenos para tu pelo
Pete Estrada

19-09-2022

En este artículo vamos a tratar...

    No es ningún secreto que nuestro cabello se va desgastando a medida que pasa el tiempo. Por esto debemos prestarle atención no solo a los productos que usamos para cuidarlo externamente, si no también nutrirlo desde el interior para fortalecer nuestro cabello y conseguir que luzca sano y brillante.

    ¿Cómo? A través de la alimentación. Si, existen muchos alimentos que aportaran a tu pelo brillo y volumen para lucir una melena de anuncio.

    8 súper alimentos que son buenos para tu pelo


    8 alimentos que son buenos para tu pelo

    Uno de los factores clave para tener un cabello sano y fuerte reside en lo que comemos: los alimentos que consumimos día a día poseen una serie de nutrientes que favorecen la salud capilar.

    Aquí te dejamos nuestro ranking de 8 alimentos saludables para lucir pelazo:

    Frutas cítricas

    Naranjas, pomelos, kiwis, mandarinas, papayas, grosellas… cualquiera de estas frutas cítricas tiene grandes cantidades de Vitamina C, que favorece la formación de colágeno, una proteína importante para la piel y también para el pelo.

    8 alimentos que son buenos para tu pelo

    Se recomienda tomar un mínimo de dos piezas de fruta diarias, y que al menos una de ellas sea siempre un cítrico.

    Frutos secos

    Almendras, avellanas, nueces, anacardos o pistachos. Los frutos secos contienen vitamina E, fundamental para el cabello, ya que sus grasas saludables tienen un papel clave en las membranas celulares, que hace que el cabello crezca con más fuerza y densidad.

    8 alimentos que son buenos para tu pelo

    Se recomienda no abusar de ellos, pues son también altamente calóricos, un puñado diario es más que suficiente.

    Legumbres

    Son las reinas indiscutibles de la proteína vegetal y muy utilizadas en la dieta mediterránea.

    8 alimentos que son buenos para tu pelo

    Además, este super alimento versátil y económico lo tenemos al alcance de la mano. Gran aporte en vitaminas del grupo B, manganeso, hierro y magnesio que son claves en la salud capilar.

    Huevos

    No puede faltar en ninguna cocina. Lo tiene todo: es económico, versátil y fácil de cocinar.

    8 alimentos que son buenos para tu pelo

    Además, será nuestro gran aliado para tener un cabello sano ya que contiene vitamina B, fundamental en la multiplicación celular y formación del ADN. También tiene un alto contenido en biotina.

    Productos Lácteos

    El calcio no solo juega un papel fundamental en nuestros huesos. Su déficit puede también provocar un cabello más frágil y quebradizo, ya que es un mineral fundamental en el crecimiento y salud de pelo y uñas.

    8 alimentos que son buenos para tu pelo

    La leche, queso, yogures…  son con diferencia la mejor fuente de calcio que podemos consumir. Es recomendable consumir a diario al menos dos porciones de lácteos.

    Pescado azul

    El pescado azul es una buena fuente de metionina, un aminoácido azufrado indispensable para prevenir la caída del cabello y mantenerlo grueso, fuerte y brillante.

    8 alimentos que son buenos para tu pelo

    Pescados como el salmón, las sardinas, la trucha y mariscos como los mejillones, las almejas y la sepia son una magnifica fuente de metionina. Recomendable consumir mínimo una vez por semana. ¡Tu pelo lo notará

    Aceite de oliva y semillas

    Tanto el aceite de oliva como las semillas contienen vitamina E. El déficit de esta vitamina puede ocasionar que el cabello esté seco, débil y quebradizo por lo que se caerá más e incluso que nos salgan más canas.

    8 alimentos que son buenos para tu pelo

    Puedes consumir aceites vegetales de oliva, girasol, lino, sésamo… o en formato semillas junto a la chía o el cáñamo a diario.

    Verduras de hoja verde

    Llenar nuestra nevera de verduras con hoja verde es una sabia decisión, no solo para nuestra salud en general, sino también para nuestro cabello.  

    Su contenido en vitamina A convierte a estas verduras en indispensables ya que favorecen la oxigenación de las células en el folículo del pelo.

    8 alimentos que son buenos para tu pelo

    Acelgas, brócolis, berros, espinacas… El 50% de nuestra ingesta diaria de alimentos deberían ser verduras y hortalizas.

    Cuidados complementarios para cuidar la salud de tu pelo 

    Con todos estos super alimentos conseguirás reforzar tu cabello de manera considerable. Obviamente también debemos prestar atención a los productos que usamos para potenciar los resultados que conseguiremos consumiendo estos alimentos.

    Por eso la gama Acidic Bonding Concentrate de Redken 5th Avenue es ideal ya que fortalece los puentes debilitados del cabello para mejorar la fuerza, la protección del color y resistencia.

    8 alimentos que son buenos para tu pelo


    La solución Profesional de Redken para la reparación, protección, transformación y nutrición del cabello. Recomendado para cabello dañado y debilitado.

    1. Utilizar como sistema completo con Acondicionador Acidic Bonding Concentrate.
    2. Aplicar en cabello mojado y aclarar.
    3. Después aplicar Acondicionador Acidic Bonding Concentrate. En caso de contacto con los ojos, aclarar inmediatamente.

    Con el tándem de estos productos y estos super alimentos conseguirás un pelo sano, con volumen y brillante, tanto en el interior como en el exterior.


    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura