5 pasos para tener una melena brillante | Salon Secret
Hidratación Pelo

Todo lo que debes hacer para tener el cabello brillante, según los estilistas

15 mayo 2019
5 pasos para tener una melena brillante | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

¿Quién no sueña con tener una melena brillante? Todas, ¿no? Pues deja de soñar, amiga, porque sabemos cómo puedes conseguirla. Hablamos con Lorena Landauro, Educadora Chilena de Matrix, que nos cuenta los  5 pasos aprobados por los expertos para conseguir que tu cabello brille como nunca. Toma nota, ¡esto te interesa!

 

¿Qué te impide tener el cabello brillante?

 

Antes de conocer los trucos profesionales para que tu pelo brille, es necesario que sepas qué impide que esto ocurra. ¿Qué hace que tu melena, lejos de brillar, se encuentre apagada o “sin vida”?

“Tu cabello se encuentra apagado si tiene alguna de las siguientes características: porosidad, ausencia de movimiento, poca flexibilidad, está áspero al tacto y se enreda con facilidad” - Landauro

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Amiga, hay varias razones, internas y externas, que pueden estar provocando esto: desde no usar los productos adecuados hasta lavar el cabello con agua muy caliente, un uso excesivo de las herramientas de calor o teñir el cabello con demasiada frecuencia. Hábitos como estos pueden hacer que tu melena no brille todo lo que te gustaría.

 

La clave para que tu pelo brille es...

 

Cuando se trata de conseguir una melena brillante, es necesario que tengas en cuenta varias cosas: “cuidar el cabello es esencial para que se vea sano y radiante. Para ello, es importante que incorpores productos profesionales a tu rutina capilar, que puedan resolver problemas como la deshidratación, la porosidad y el posible daño causado por la aplicación de productos químicos”, nos desvela Landauro. ¡La clave de un cabello brillante reside en el amor que le des!

 

Los 5 pasos que te separan de tener una melena brillante

 

Solo tu estilista podrá recomendarte los productos adecuados que harán que tu pelo brille como nunca. Mientras pides cita en tu salón más cercano, te adelantamos cómo sería la rutina capilar perfecta para darle brillo a tu melena:

 

1. Usa el champú adecuado

 

El primer paso en tu rutina de belleza debería ser el champú Bain de la gama Elixir Ultime de Kérastase, nos cuenta nuestro experto. Este aporta brillo y nutrición al cabello. Se recomienda usar la mínima cantidad posible y, de ser necesario, repetir el proceso dos veces.

2. Síguelo del champú que mejor te va

El segundo paso sería el acondicionador Fondant Elixir Ultime de Kérastase para dejar el pelo suave, reparado y brillante, recomienda Landauro. Recuerda que mantener baja la temperatura del agua es clave para no dañar el pelo. Además del champú y acondicionador de uso diario, es recomendable incorporar tratamientos capilares 1-2 veces al mes que fortalezcan el cabello y lo protejan de agresiones externas.

 

3. Aceite capilar: el secreto para una melena radiante

 

Para potenciar el brillo, el aceite capilar es clave pues deja tu pelo nutrido y suave a la vez que previene la rotura, la sequedad y la porosidad, nos comenta Landauro. Prueba L’huile Originale de Elixir Ultime de Kérastase para un cabello radiante.

 

4. Dale textura a tu cabello

 

Prepara tu melena antes de peinarla con un spray texturizante. Por ejemplo, el spray Volume In Powder de Kérastase da cuerpo a tu cabello y hace que peinarlo sea mucho más fácil.

 

5. Spray de brillo: el toque final

 

Por último, el toque final: un spray para dar brillo al cabello. ¿Cuál? El spray Laque Noire de Kérastase es perfecto para darle un acabado extra glossy a tu look.

 

¿Has tomado nota? ‘Shine bright like a diamond’ gracias a estos 5 sencillos pasos.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!