3 acondicionadores para el cabello seco y dañado| Salon Secret

Los tres mejores acondicionadores para hidratar el cabello seco y dañado

Salon Secret España
03 marzo 2020
3 acondicionadores para el cabello seco y dañado| Salon Secret

 

Para encontrar el acondicionador perfecto para tu melena, el primer paso es conocer qué tipo de cabello tienes y qué necesita. ¿Seco o dañado? Te ayudamos a distinguirlos y te recomendamos los mejores productos para tratar tanto la sequedad como el daño capilar.

 

¿Cuál es la diferencia entre el cabello seco y el cabello dañado?

 

Confundir estos dos términos es muy sencillo; por eso, queremos enseñarte un truco que resolverá todas tus dudas, para que no tengas que volver a cuestionarte si tienes el cabello seco o dañado.

El cabello seco, al igual que sucede con la piel seca, es un tipo de pelo que se caracteriza por la ausencia de aceite (o hidratación) a lo largo de la fibra capilar. El resultado: el cabello se ve apagado y sin brillo.

El cabello dañado, sin embargo, tiene su causa en un uso excesivo de las herramientas de calor, los tratamientos y productos químicos y, en ocasiones, el medio ambiente. La proteína propia de la fibra capilar se debilita causando rotura del cabello y puntas abiertas.

Ahora que conoces la diferencia, entenderás que el pelo seco necesita hidratación, mientras que el cabello dañado necesita de un tratamiento específico que repare ese daño (además de hidratación, en la mayoría de ocasiones).

Para saber si sufres de cabello seco o dañado, coge un pelo o mechón pequeño de pelo húmedo con un mano y tira desde la punta con la otra. Si el pelo se rompe en el momento en que aplicas la tensión, seguramente tengas daño capilar. Sin embargo, si tiras de él y cuando lo sueltas no vuelve a forma original (por ejemplo, se riza), es un síntoma de falta de hidratación.

 

Productos para hidratar el cabello seco

 

Si te hemos contado que el cabello seco necesita hidratación, el primer paso para aportarla es compensar la ausencia de aceites naturales normalmente producidos por el cuero cabelludo. Hazte con una gama de productos que infunda al cabello esos aceites beneficiosos de los que carece. Como la colección Mythic Oil de L’Oréal Professionnel, por ejemplo; rica en aceite de argán y de aguacate, los productos de esta gama están diseñados para nutrir e hidratar el cabello seco, dejándolo suave y brillante.

Nuestro acondicionador favorito para el cabello seco: El acondicionador de la gama Moisture Me Rich de Total Results de Matrix, ideado para aportar suavidad y brillo a las melenas faltas de hidratación.

 

Cómo tratar el cabello dañado

 

¿Qué pasa si tu cabello está dañado como consecuencia del uso las herramientas de calor o de teñirlo en exceso? Lo que necesitas, en este caso, es hidratar y tartar la fibra dañada. Para reparar la proteína del cabello, busca una gama de cuidado fortalecedora que sea capaz de rellenar la fibra capilla, restaurarla y reducir la rotura.

La colección Resistance de Kérastase, por ejemplo, ha sido formulada específicamente para tratar el cabello dañado con puntas abiertas. Pide cita en tu salón más cercano para que tu peluquero haga un diagnóstico del nivel de daño y te recomiende la combinación de productos adecuada para ti.

Nuestro acondicionador favorito para el pelo dañado: El acondicionador Ciment Anti Usure de la gama Resistance de Kérastase, ideal para fortalecer el cabello dañado especialmente después de someterlo a servicios técnicos.

 

Trucos de experto para mantener el cabello sano

  • - Evita las herramientas de calor agresivas para el cabello. En su lugar, prueba Steampod 3.0 que, gracias a su tecnología de vapor, repara el cabello a la vez que lo moldea.
  • - Tiñe el cabello siempre en el salón de peluquería para evitar el daño capilar ocasionado por los procesos químicos
  • - Visita regularmente a un peluquero profesional para realizar un tratamiento personalizado en el salón de peluquería.

Nuestro acondicionador favorito para tener el cabello sano: el de la gama Nutrifier de Serie Expert de L’Oréal Professionnel, formulado con glicerol y aceite de coco para nutrir el cabello en profundidad.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

11 agosto 2020

Las propiedades y beneficios del aloe vera en tu cabello

¿Sabías que el aloe vera tiene un montón de beneficios para el cabello? Descúbrelos y también tres productos donde es el ingrediente principal.

3 tips profesionales para cuidar el pelo en invierno | Salon Secret
08 enero 2020

Winter ready: 3 consejos profesionales para que tu cabello supere el invierno con éxito

Si te preocupa que el frío de invierno cause estragos en tu melena, tenemos la solución para ti. 3 consejos de estilista profesional que te garantizarán pelazo a pesar del frío.

Cómo acabar con el cabello quebradizo | Salon Secret
02 abril 2019

¿Cabello quebradizo? ¡Hora de pasar a la acción!

¿Cansada de lidiar contra tu pelo seco y quebradizo? Hablamos con el estilista Iván Barreda para darte la solución que necesitas.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.