10 beneficios del aceite de argán para el pelo | Salon Secret

Aceite de argán: por qué lo tienes que incorporar ya mismo en tu rutina capilar

Salon Secret España
27 febrero 2019
10 beneficios del aceite de argán para el pelo | Salon Secret

 

¿Tu pelazo está pidiendo a gritos un buen tratamiento y cuidado? Entonces necesitas el aceite de argán, más conocido como nuestro héroe, se posiciona como un aceite con múltiples beneficios. Nos sentamos a hablar con la estilista francesa de L’Oréal Professionnel, Magaly de Geyter, para conocer sus consejos sobre este milagroso producto. ¡Hora de añadir el aceite a tu ejército de productos aliados!


 

¿Qué es el aceite de argán?


“Rico en vitamina E, minerales y ácidos grasos esenciales, este aceite es un must-have en tu rutina de cuidado capilar por múltiples razones.” - Magaly de Geyter

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

El aceite de argán es un producto extraído de las raíces del árbol marroquí de argan, y se usa para hidratar, acondicionar y suavizar el cabello. Rico en vitamina E, minerales y ácidos grasos esenciales, este aceite es un must-have en tu rutina de cuidado capilar por múltiples razones. Así que, ¿qué hace a este aceite tan especial? “Una de sus principales propiedades es su habilidad de reparación explica Geyter.


10 beneficios para el pelo que tiene el aceite de argán

 

  1. Hidrata tu cabello
  2. Le da nutrición
  3. Restaura y mejora el pelo sin vida incrementando su elasticidad
  4. Lo deja más suave, sedoso y sin enredos
  5. Previene las puntas abiertas y la rotura
  6. Protege el cabello del calor y de la contaminación
  7. Reduce el encrespamiento
  8. Define los rizos y le da forma
  9. Facilita el styling
  10. Suaviza la fibra capilar


Cómo incorporar el aceite de argán en tu rutina de cuidado capilar


Si no estás segura sobre qué producto utilizar, apuesta seguro con el consejo del estilista “Mi favorito: Mythic Oil de L’Oréal ProfessionnelSe trata de una gama muy completa, en la que cada producto contiene un ingrediente diferente, y por tanto ofrece beneficios distintos” dice Geyter. Sigue leyendo para conocer 3 maneras fáciles de empezar a beneficiarse de las ventajas de este aceite sin cambiar mucho tu rutina habitual.


 

Al lavarte el pelo:

 

Especialmente si tu pelo es un rebelde sin causa, antes de lavarlo utiliza el champú de Mythic Oil para cabellos gruesos de L’Oréal Professionnel  como pre-champú. Cepillalo para hidratarlo más profundamente, y tener una melena radiante y sedosa.

 

Al peinarte:


“Puedes aplicarlo antes de utilizar el secador para desenredar más fácilmente o después para un mejor acabado.” - Magaly de Geyter

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Como producto de styling, el aceite de argán deja el cabello suave y sin encrespamiento, ayudando a definir su forma (ideal si tienes el pelo rizado). ”Puedes tanto aplicar el aceite antes de utilizar el secador para desenredar, o después para obtener un mejor acabado. Otra posibilidad es añadir un poco de aceite en el resto de productos de peinado como la espuma o la gomina para añadir una nutrición y un control extra”, sugiere Geyter. Además, ¡también sirve como un protector térmico natural!

 

Como mascarilla:

 

El aceite de argán es el ingrediente ideal para hacer el trabajo de las mascarillas, especialmente si tienes el cabello muy dañado. Las vitaminas ayudan a sellar y suavizar la fibra a la vez que la fortalecen.

 

Si esto es lo que buscas, el aceite Rich Oil de L’Oréal Professionnel es la respuesta. Ayuda a domesticar el cabello grueso con una nutrición intensa, penetrando en la fibra profundamente. Esperamos que ya no te sigas preguntando por qué es importante incorporar una mascarilla en tu rutina de cuidado capilar.


 

¡Hora de completar tu rutina capilar con el aceite de argán!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 tips profesionales para cuidar el pelo en invierno | Salon Secret
08 enero 2020

Winter ready: 3 consejos profesionales para que tu cabello supere el invierno con éxito

Si te preocupa que el frío de invierno cause estragos en tu melena, tenemos la solución para ti. 3 consejos de estilista profesional que te garantizarán pelazo a pesar del frío.

Todo lo que el aceite capilar puede hacer por tu pelo | Salon Secret
03 octubre 2019

Incorpora el aceite capilar a tu rutina y aprovecha todos sus beneficios

¿Usas el aceite para el pelo como deberías? Así tienes que incorporarlo a tu rutina capilar para aprovechar todos sus beneficios.

5 maneras de prevenir el cabello dañado | Salon Secret
03 mayo 2019

5 medidas preventivas para el cabello dañado que desearás saber

¡Adiós, pelo dañado! Estas 5 medidas preventivas son todo lo que tu pelo necesita para que se vea sano y bonito todo el tiempo. ¡Seguro que algunas ya te suenan!

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.